Estudio del actual mercado público y su capacidad en Ciénaga - Departamento Del Magdalena

El estudio está encaminado hacia la determinación de la capacidad instalada, las conveniencias y las inconveniencias del Mercado Público. Toca diversos aspectos que dan luces a la problemática que lo entorna, razón por la cual se hizo necesario encuestar tanto a usuarios como a consumidores (habitua...

Full description

Autores:
Juvinao Ruiz, Elpidia
Juvinao Ruiz, Martha
Ortiz Barrios, Álvaro
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1985
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/1488
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1488
Palabra clave:
Mejora de locales comerciales
Capacidad del mercado publico
Comerciantes
Desarrollo Economico
EE-00069
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:El estudio está encaminado hacia la determinación de la capacidad instalada, las conveniencias y las inconveniencias del Mercado Público. Toca diversos aspectos que dan luces a la problemática que lo entorna, razón por la cual se hizo necesario encuestar tanto a usuarios como a consumidores (habituales y esporádicos), quienes constituyen la razón de ser del inmueble público. Para el estudio se estratificaron los expendios por el volumen de ventas de cada producto básico y dicho volumen se tomó como indicador de la situación de consumo general, por ser esta plaza de mercado donde concurre la mayor parte de la población cienaguera para adquirir los bienes de consumo diario. En el mismo trabajo se consideran aspectos que inciden directamente en la funcionalidad del mercado como el tratamiento en cuanto a precios, pesas, medidas y relaciones humanas. Estas últimas son de capital importancia y nos pueden explicar parte de la actual tendencia del mercado de Ciénaga.