Nivel de satisfacción con respecto al cuidado de Enfermería de los pacientes sometidos a Hemodialisis en las clinicas Nefrologicas de Santa Marta, DTCH, 2008.
La importancia de evaluar la satisfacción del usuario en diversos programas es que permite modificar cada día y mejorar las deficiencias y reforzar las fortalezas, desde las perspectivas de los pacientes respecto al manejo de la calidad del cuidado de la salud y a su expectativa de resultados. Por l...
- Autores:
-
Arroyo Guzman, Diana Patricia
Barrios Vargas, Cristina Joana
Perez Manjarrez, Yarlin Johana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/614
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/614
- Palabra clave:
- Satisfacción
Calidez
Calidad
Hemodiálisis
SE-00038
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
id |
UNIMAGDALE_7f4c40ab988eae16d4cdb2411ed4b20b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/614 |
network_acronym_str |
UNIMAGDALE |
network_name_str |
Repositorio Unimagdalena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Nivel de satisfacción con respecto al cuidado de Enfermería de los pacientes sometidos a Hemodialisis en las clinicas Nefrologicas de Santa Marta, DTCH, 2008. |
title |
Nivel de satisfacción con respecto al cuidado de Enfermería de los pacientes sometidos a Hemodialisis en las clinicas Nefrologicas de Santa Marta, DTCH, 2008. |
spellingShingle |
Nivel de satisfacción con respecto al cuidado de Enfermería de los pacientes sometidos a Hemodialisis en las clinicas Nefrologicas de Santa Marta, DTCH, 2008. Satisfacción Calidez Calidad Hemodiálisis SE-00038 |
title_short |
Nivel de satisfacción con respecto al cuidado de Enfermería de los pacientes sometidos a Hemodialisis en las clinicas Nefrologicas de Santa Marta, DTCH, 2008. |
title_full |
Nivel de satisfacción con respecto al cuidado de Enfermería de los pacientes sometidos a Hemodialisis en las clinicas Nefrologicas de Santa Marta, DTCH, 2008. |
title_fullStr |
Nivel de satisfacción con respecto al cuidado de Enfermería de los pacientes sometidos a Hemodialisis en las clinicas Nefrologicas de Santa Marta, DTCH, 2008. |
title_full_unstemmed |
Nivel de satisfacción con respecto al cuidado de Enfermería de los pacientes sometidos a Hemodialisis en las clinicas Nefrologicas de Santa Marta, DTCH, 2008. |
title_sort |
Nivel de satisfacción con respecto al cuidado de Enfermería de los pacientes sometidos a Hemodialisis en las clinicas Nefrologicas de Santa Marta, DTCH, 2008. |
dc.creator.fl_str_mv |
Arroyo Guzman, Diana Patricia Barrios Vargas, Cristina Joana Perez Manjarrez, Yarlin Johana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Montoya, Margarita |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Arroyo Guzman, Diana Patricia Barrios Vargas, Cristina Joana Perez Manjarrez, Yarlin Johana |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Satisfacción Calidez Calidad Hemodiálisis |
topic |
Satisfacción Calidez Calidad Hemodiálisis SE-00038 |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
SE-00038 |
description |
La importancia de evaluar la satisfacción del usuario en diversos programas es que permite modificar cada día y mejorar las deficiencias y reforzar las fortalezas, desde las perspectivas de los pacientes respecto al manejo de la calidad del cuidado de la salud y a su expectativa de resultados. Por lo anterior surge la necesidad de investigar cómo se sienten los pacientes frente a los cuidados que reciben de las enfermeras, decidiéndose investigar ¿Cuál es el nivel de satisfacción con respecto al cuidado de enfermería de los pacientes sometidos a hemodiálisis en las Clínicas Nefrológicas de la ciudad de Santa Marta, DTCH, 2008? Siendo el objetivo general “Determinar el nivel de satisfacción con respecto al cuidado de Enfermería brindado a los pacientes sometidos a hemodiálisis en las clínicas nefrológicas de Santa Marta para el año 2008. El presente estudio es descriptivo de tipo transversal, estando la muestra constituida por 124 pacientes, siendo la técnica de muestreo el aleatorio simple. Los datos fueron recolectados por medio de una entrevista individual con previo consentimiento de los pacientes, al realizar el análisis se concluyó que los pacientes que reciben tratamiento de hemodiálisis tienen un nivel de satisfacción alto respecto a los cuidados recibidos por el profesional de enfermería, siendo más baja la dimensión de calidez respecto a la dimensión de calidad. |
publishDate |
2008 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-04T20:12:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-04T20:12:12Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/614 |
url |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/614 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
rights_invalid_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar Restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
text |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Salud |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Enfermería |
institution |
Universidad del Magdalena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/7d9a7df1-d543-4f68-b209-0e9a863f326e/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/3f93d6d2-f1b4-44d0-802c-a5e8c1b49883/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/87620f8c-ebc5-4adf-b76a-b50205804fbe/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/ae0babab-87f8-4ab4-b222-b30af0e259fa/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d0f4d2025e6ab8e630695a7a6d4006e0 b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b afd6aa88b823a98d07ea8c6502dd6334 2d090ed19a12290d2726c855e762c0ed |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UniMagdalena |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unimagdalena.edu.co |
_version_ |
1814126927095529472 |
spelling |
Montoya, MargaritaArroyo Guzman, Diana PatriciaBarrios Vargas, Cristina JoanaPerez Manjarrez, Yarlin JohanaEnfermero(a)2018-09-04T20:12:12Z2018-09-04T20:12:12Z2008La importancia de evaluar la satisfacción del usuario en diversos programas es que permite modificar cada día y mejorar las deficiencias y reforzar las fortalezas, desde las perspectivas de los pacientes respecto al manejo de la calidad del cuidado de la salud y a su expectativa de resultados. Por lo anterior surge la necesidad de investigar cómo se sienten los pacientes frente a los cuidados que reciben de las enfermeras, decidiéndose investigar ¿Cuál es el nivel de satisfacción con respecto al cuidado de enfermería de los pacientes sometidos a hemodiálisis en las Clínicas Nefrológicas de la ciudad de Santa Marta, DTCH, 2008? Siendo el objetivo general “Determinar el nivel de satisfacción con respecto al cuidado de Enfermería brindado a los pacientes sometidos a hemodiálisis en las clínicas nefrológicas de Santa Marta para el año 2008. El presente estudio es descriptivo de tipo transversal, estando la muestra constituida por 124 pacientes, siendo la técnica de muestreo el aleatorio simple. Los datos fueron recolectados por medio de una entrevista individual con previo consentimiento de los pacientes, al realizar el análisis se concluyó que los pacientes que reciben tratamiento de hemodiálisis tienen un nivel de satisfacción alto respecto a los cuidados recibidos por el profesional de enfermería, siendo más baja la dimensión de calidez respecto a la dimensión de calidad.Submitted by mirlis bravo (mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2018-08-06T15:18:18Z No. of bitstreams: 1 Arroyo Diana.pdf: 1794365 bytes, checksum: d0f4d2025e6ab8e630695a7a6d4006e0 (MD5)Approved for entry into archive by John Esteban Ramirez Rios (jramirezr@unimagdalena.edu.co) on 2018-09-04T20:12:12Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Arroyo Diana.pdf: 1794365 bytes, checksum: d0f4d2025e6ab8e630695a7a6d4006e0 (MD5)Made available in DSpace on 2018-09-04T20:12:12Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Arroyo Diana.pdf: 1794365 bytes, checksum: d0f4d2025e6ab8e630695a7a6d4006e0 (MD5) Previous issue date: 2008texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/614Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias de la SaludEnfermeríaatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecSatisfacciónCalidezCalidadHemodiálisisSE-00038Nivel de satisfacción con respecto al cuidado de Enfermería de los pacientes sometidos a Hemodialisis en las clinicas Nefrologicas de Santa Marta, DTCH, 2008.bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALSE-00038.pdfSE-00038.pdfapplication/pdf1794365https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/7d9a7df1-d543-4f68-b209-0e9a863f326e/downloadd0f4d2025e6ab8e630695a7a6d4006e0MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/3f93d6d2-f1b4-44d0-802c-a5e8c1b49883/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTSE-00038.txtSE-00038.txtExtracted texttext/plain115468https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/87620f8c-ebc5-4adf-b76a-b50205804fbe/downloadafd6aa88b823a98d07ea8c6502dd6334MD53THUMBNAILSE-00038.jpgSE-00038.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1281https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/ae0babab-87f8-4ab4-b222-b30af0e259fa/download2d090ed19a12290d2726c855e762c0edMD54123456789/614oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6142024-10-02 23:25:20.237https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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 |