Nivel de satisfacción con respecto al cuidado de Enfermería de los pacientes sometidos a Hemodialisis en las clinicas Nefrologicas de Santa Marta, DTCH, 2008.

La importancia de evaluar la satisfacción del usuario en diversos programas es que permite modificar cada día y mejorar las deficiencias y reforzar las fortalezas, desde las perspectivas de los pacientes respecto al manejo de la calidad del cuidado de la salud y a su expectativa de resultados. Por l...

Full description

Autores:
Arroyo Guzman, Diana Patricia
Barrios Vargas, Cristina Joana
Perez Manjarrez, Yarlin Johana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/614
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/614
Palabra clave:
Satisfacción
Calidez
Calidad
Hemodiálisis
SE-00038
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
id UNIMAGDALE_7f4c40ab988eae16d4cdb2411ed4b20b
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/614
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Nivel de satisfacción con respecto al cuidado de Enfermería de los pacientes sometidos a Hemodialisis en las clinicas Nefrologicas de Santa Marta, DTCH, 2008.
title Nivel de satisfacción con respecto al cuidado de Enfermería de los pacientes sometidos a Hemodialisis en las clinicas Nefrologicas de Santa Marta, DTCH, 2008.
spellingShingle Nivel de satisfacción con respecto al cuidado de Enfermería de los pacientes sometidos a Hemodialisis en las clinicas Nefrologicas de Santa Marta, DTCH, 2008.
Satisfacción
Calidez
Calidad
Hemodiálisis
SE-00038
title_short Nivel de satisfacción con respecto al cuidado de Enfermería de los pacientes sometidos a Hemodialisis en las clinicas Nefrologicas de Santa Marta, DTCH, 2008.
title_full Nivel de satisfacción con respecto al cuidado de Enfermería de los pacientes sometidos a Hemodialisis en las clinicas Nefrologicas de Santa Marta, DTCH, 2008.
title_fullStr Nivel de satisfacción con respecto al cuidado de Enfermería de los pacientes sometidos a Hemodialisis en las clinicas Nefrologicas de Santa Marta, DTCH, 2008.
title_full_unstemmed Nivel de satisfacción con respecto al cuidado de Enfermería de los pacientes sometidos a Hemodialisis en las clinicas Nefrologicas de Santa Marta, DTCH, 2008.
title_sort Nivel de satisfacción con respecto al cuidado de Enfermería de los pacientes sometidos a Hemodialisis en las clinicas Nefrologicas de Santa Marta, DTCH, 2008.
dc.creator.fl_str_mv Arroyo Guzman, Diana Patricia
Barrios Vargas, Cristina Joana
Perez Manjarrez, Yarlin Johana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Montoya, Margarita
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Arroyo Guzman, Diana Patricia
Barrios Vargas, Cristina Joana
Perez Manjarrez, Yarlin Johana
dc.subject.spa.fl_str_mv Satisfacción
Calidez
Calidad
Hemodiálisis
topic Satisfacción
Calidez
Calidad
Hemodiálisis
SE-00038
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv SE-00038
description La importancia de evaluar la satisfacción del usuario en diversos programas es que permite modificar cada día y mejorar las deficiencias y reforzar las fortalezas, desde las perspectivas de los pacientes respecto al manejo de la calidad del cuidado de la salud y a su expectativa de resultados. Por lo anterior surge la necesidad de investigar cómo se sienten los pacientes frente a los cuidados que reciben de las enfermeras, decidiéndose investigar ¿Cuál es el nivel de satisfacción con respecto al cuidado de enfermería de los pacientes sometidos a hemodiálisis en las Clínicas Nefrológicas de la ciudad de Santa Marta, DTCH, 2008? Siendo el objetivo general “Determinar el nivel de satisfacción con respecto al cuidado de Enfermería brindado a los pacientes sometidos a hemodiálisis en las clínicas nefrológicas de Santa Marta para el año 2008. El presente estudio es descriptivo de tipo transversal, estando la muestra constituida por 124 pacientes, siendo la técnica de muestreo el aleatorio simple. Los datos fueron recolectados por medio de una entrevista individual con previo consentimiento de los pacientes, al realizar el análisis se concluyó que los pacientes que reciben tratamiento de hemodiálisis tienen un nivel de satisfacción alto respecto a los cuidados recibidos por el profesional de enfermería, siendo más baja la dimensión de calidez respecto a la dimensión de calidad.
publishDate 2008
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-04T20:12:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-04T20:12:12Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/614
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/614
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
Restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Salud
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Enfermería
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/7d9a7df1-d543-4f68-b209-0e9a863f326e/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/3f93d6d2-f1b4-44d0-802c-a5e8c1b49883/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/87620f8c-ebc5-4adf-b76a-b50205804fbe/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/ae0babab-87f8-4ab4-b222-b30af0e259fa/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d0f4d2025e6ab8e630695a7a6d4006e0
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
afd6aa88b823a98d07ea8c6502dd6334
2d090ed19a12290d2726c855e762c0ed
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1812380906504060928
spelling Montoya, MargaritaArroyo Guzman, Diana PatriciaBarrios Vargas, Cristina JoanaPerez Manjarrez, Yarlin JohanaEnfermero(a)2018-09-04T20:12:12Z2018-09-04T20:12:12Z2008La importancia de evaluar la satisfacción del usuario en diversos programas es que permite modificar cada día y mejorar las deficiencias y reforzar las fortalezas, desde las perspectivas de los pacientes respecto al manejo de la calidad del cuidado de la salud y a su expectativa de resultados. Por lo anterior surge la necesidad de investigar cómo se sienten los pacientes frente a los cuidados que reciben de las enfermeras, decidiéndose investigar ¿Cuál es el nivel de satisfacción con respecto al cuidado de enfermería de los pacientes sometidos a hemodiálisis en las Clínicas Nefrológicas de la ciudad de Santa Marta, DTCH, 2008? Siendo el objetivo general “Determinar el nivel de satisfacción con respecto al cuidado de Enfermería brindado a los pacientes sometidos a hemodiálisis en las clínicas nefrológicas de Santa Marta para el año 2008. El presente estudio es descriptivo de tipo transversal, estando la muestra constituida por 124 pacientes, siendo la técnica de muestreo el aleatorio simple. Los datos fueron recolectados por medio de una entrevista individual con previo consentimiento de los pacientes, al realizar el análisis se concluyó que los pacientes que reciben tratamiento de hemodiálisis tienen un nivel de satisfacción alto respecto a los cuidados recibidos por el profesional de enfermería, siendo más baja la dimensión de calidez respecto a la dimensión de calidad.Submitted by mirlis bravo (mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2018-08-06T15:18:18Z No. of bitstreams: 1 Arroyo Diana.pdf: 1794365 bytes, checksum: d0f4d2025e6ab8e630695a7a6d4006e0 (MD5)Approved for entry into archive by John Esteban Ramirez Rios (jramirezr@unimagdalena.edu.co) on 2018-09-04T20:12:12Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Arroyo Diana.pdf: 1794365 bytes, checksum: d0f4d2025e6ab8e630695a7a6d4006e0 (MD5)Made available in DSpace on 2018-09-04T20:12:12Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Arroyo Diana.pdf: 1794365 bytes, checksum: d0f4d2025e6ab8e630695a7a6d4006e0 (MD5) Previous issue date: 2008texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/614Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias de la SaludEnfermeríaatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecSatisfacciónCalidezCalidadHemodiálisisSE-00038Nivel de satisfacción con respecto al cuidado de Enfermería de los pacientes sometidos a Hemodialisis en las clinicas Nefrologicas de Santa Marta, DTCH, 2008.bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALSE-00038.pdfSE-00038.pdfapplication/pdf1794365https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/7d9a7df1-d543-4f68-b209-0e9a863f326e/downloadd0f4d2025e6ab8e630695a7a6d4006e0MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/3f93d6d2-f1b4-44d0-802c-a5e8c1b49883/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTSE-00038.txtSE-00038.txtExtracted texttext/plain115468https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/87620f8c-ebc5-4adf-b76a-b50205804fbe/downloadafd6aa88b823a98d07ea8c6502dd6334MD53THUMBNAILSE-00038.jpgSE-00038.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1281https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/ae0babab-87f8-4ab4-b222-b30af0e259fa/download2d090ed19a12290d2726c855e762c0edMD54123456789/614oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6142024-10-02 23:25:20.237https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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