Diseño e implementación del programa de capacitación en el área comercial y miembros del equipo de trabajo de recepción y vigilancia en el hotel

Considerando que la atención y el servicio al comprador se considera una sección importante de toda organización, debido a que al demostrarse la capacidad que se tiene en esta área y al ser la primera imagen que se da a los consumidores ayuda a que se mantenga la preferencia de los mismos. Debido al...

Full description

Autores:
Tovar Lopez, Yeraldin Isabel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6987
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6987
Palabra clave:
Sostenibilidad económica
Atención al huesped
Plan de capacitaciones
Rights
openAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
id UNIMAGDALE_7dd30ccbfc0d29ea54fc910e39f3746a
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6987
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño e implementación del programa de capacitación en el área comercial y miembros del equipo de trabajo de recepción y vigilancia en el hotel
title Diseño e implementación del programa de capacitación en el área comercial y miembros del equipo de trabajo de recepción y vigilancia en el hotel
spellingShingle Diseño e implementación del programa de capacitación en el área comercial y miembros del equipo de trabajo de recepción y vigilancia en el hotel
Sostenibilidad económica
Atención al huesped
Plan de capacitaciones
title_short Diseño e implementación del programa de capacitación en el área comercial y miembros del equipo de trabajo de recepción y vigilancia en el hotel
title_full Diseño e implementación del programa de capacitación en el área comercial y miembros del equipo de trabajo de recepción y vigilancia en el hotel
title_fullStr Diseño e implementación del programa de capacitación en el área comercial y miembros del equipo de trabajo de recepción y vigilancia en el hotel
title_full_unstemmed Diseño e implementación del programa de capacitación en el área comercial y miembros del equipo de trabajo de recepción y vigilancia en el hotel
title_sort Diseño e implementación del programa de capacitación en el área comercial y miembros del equipo de trabajo de recepción y vigilancia en el hotel
dc.creator.fl_str_mv Tovar Lopez, Yeraldin Isabel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Tapia Perez, Rafael Fernando
Trujillo Duque, Johan
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Tovar Lopez, Yeraldin Isabel
dc.contributor.sponsor.spa.fl_str_mv Mendihuaca Caribbean Resort By Lewe
dc.subject.spa.fl_str_mv Sostenibilidad económica
Atención al huesped
Plan de capacitaciones
topic Sostenibilidad económica
Atención al huesped
Plan de capacitaciones
description Considerando que la atención y el servicio al comprador se considera una sección importante de toda organización, debido a que al demostrarse la capacidad que se tiene en esta área y al ser la primera imagen que se da a los consumidores ayuda a que se mantenga la preferencia de los mismos. Debido al crecimiento de la competencia, mejorar y robustecer la atención y la calidad del servicio vino tomando más fuerza debido a que a medida que más competencia exista, los consumidores poseen una más grande posibilidad de dictaminar en donde obtener el producto o servicio que permanecen requiriendo, es por esto que irlo mejorando y adecuando a las necesidades de los consumidores es de enorme trascendencia, debido a que dichos mismo son quienes van a tener la última palabra para dictaminar donde tomarlo. Para eso, es elemental la utilización de capacitaciones a su personal, en particular las zonas de comercial, recepción y vigilancia. Por consiguiente, la capacitación para los ayudantes es un proceso necesaria para que los mismos tengan los conocimientos en superficies de atención, servicio, limpieza, entre otros, para brindar un servicio al comprador eficiente. Esta iniciativa tiene como finalidad la preparación de un programa de capacitaciones que permitan robustecer y expandir la calidad de los servicios, así como obtener destrezas en el funcionamiento de novedosas técnicas y maneras de atención al instante de la ejecución y organización de eventos, esto con el objetivo de poder estructurar correctamente la manera óptima de llevarlos a cabo
publishDate 2021
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2021
dc.date.submitted.spa.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-22T21:20:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-22T21:20:10Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6987
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6987
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso Abierto
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Acceso Abierto
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
Acceso Abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/918347b1-b782-4e41-a9e3-5bd512084511/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/8d5c569a-e6aa-4d20-8bff-1d9efc024bb1/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/dd2dd2ba-98f9-40b3-9203-2f6397e7acd8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 148e0da932f506ff3fd54f68bd2230b3
ed8c6ab003de23ae2bbe9529e1497f60
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1812380918243917824
spelling Tapia Perez, Rafael FernandoTrujillo Duque, JohanTovar Lopez, Yeraldin IsabelAdministrador de Empresas Turísticas y HotelerasMendihuaca Caribbean Resort By Lewe2022-04-22T21:20:10Z2022-04-22T21:20:10Z20212021Considerando que la atención y el servicio al comprador se considera una sección importante de toda organización, debido a que al demostrarse la capacidad que se tiene en esta área y al ser la primera imagen que se da a los consumidores ayuda a que se mantenga la preferencia de los mismos. Debido al crecimiento de la competencia, mejorar y robustecer la atención y la calidad del servicio vino tomando más fuerza debido a que a medida que más competencia exista, los consumidores poseen una más grande posibilidad de dictaminar en donde obtener el producto o servicio que permanecen requiriendo, es por esto que irlo mejorando y adecuando a las necesidades de los consumidores es de enorme trascendencia, debido a que dichos mismo son quienes van a tener la última palabra para dictaminar donde tomarlo. Para eso, es elemental la utilización de capacitaciones a su personal, en particular las zonas de comercial, recepción y vigilancia. Por consiguiente, la capacitación para los ayudantes es un proceso necesaria para que los mismos tengan los conocimientos en superficies de atención, servicio, limpieza, entre otros, para brindar un servicio al comprador eficiente. Esta iniciativa tiene como finalidad la preparación de un programa de capacitaciones que permitan robustecer y expandir la calidad de los servicios, así como obtener destrezas en el funcionamiento de novedosas técnicas y maneras de atención al instante de la ejecución y organización de eventos, esto con el objetivo de poder estructurar correctamente la manera óptima de llevarlos a caboSubmitted by Yeraldin Tovar Lopez (yeraldintovaril@unimagdalena.edu.co) on 2022-03-30T16:27:20Z No. of bitstreams: 2 INFORME FINAL YERALDIN TOVAR.pdf: 581878 bytes, checksum: 148e0da932f506ff3fd54f68bd2230b3 (MD5) Formato de Licencia de Publicación DISEÑO E IMPLEMENTACION DEL PROGRAMA DE CAPACITACION EN EL.pdf: 154269 bytes, checksum: ffb543f0c4a42e0d92893d29112a354d (MD5)Rejected by ARELIS AIDE AGUILAR ALGARIN (aaguilar@unimagdalena.edu.co), reason: Rechazado, debe firmar la licencia de publicación. on 2022-04-08T22:07:17Z (GMT)Submitted by Yeraldin Tovar Lopez (yeraldintovaril@unimagdalena.edu.co) on 2022-04-09T15:01:11Z No. of bitstreams: 2 INFORME FINAL YERALDIN TOVAR.pdf: 581878 bytes, checksum: 148e0da932f506ff3fd54f68bd2230b3 (MD5) Licencia para publicación de trabajo de grado.pdf: 1175458 bytes, checksum: ed8c6ab003de23ae2bbe9529e1497f60 (MD5)Approved for entry into archive by ARELIS AIDE AGUILAR ALGARIN (aaguilar@unimagdalena.edu.co) on 2022-04-16T00:20:46Z (GMT) No. of bitstreams: 2 INFORME FINAL YERALDIN TOVAR.pdf: 581878 bytes, checksum: 148e0da932f506ff3fd54f68bd2230b3 (MD5) Licencia para publicación de trabajo de grado.pdf: 1175458 bytes, checksum: ed8c6ab003de23ae2bbe9529e1497f60 (MD5)Approved for entry into archive by Claribel Vargas Guette (cvargasgu@unimagdalena.edu.co) on 2022-04-22T21:20:10Z (GMT) No. of bitstreams: 2 INFORME FINAL YERALDIN TOVAR.pdf: 581878 bytes, checksum: 148e0da932f506ff3fd54f68bd2230b3 (MD5) Licencia para publicación de trabajo de grado.pdf: 1175458 bytes, checksum: ed8c6ab003de23ae2bbe9529e1497f60 (MD5)Made available in DSpace on 2022-04-22T21:20:10Z (GMT). No. of bitstreams: 2 INFORME FINAL YERALDIN TOVAR.pdf: 581878 bytes, checksum: 148e0da932f506ff3fd54f68bd2230b3 (MD5) Licencia para publicación de trabajo de grado.pdf: 1175458 bytes, checksum: ed8c6ab003de23ae2bbe9529e1497f60 (MD5) Previous issue date: 2021texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6987Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasAdministración de Empresas Turísticas y HotelerasatribucionnocomercialsinderivarAcceso Abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAcceso Abiertoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sostenibilidad económicaAtención al huespedPlan de capacitacionesDiseño e implementación del programa de capacitación en el área comercial y miembros del equipo de trabajo de recepción y vigilancia en el hotelbachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALINFORME FINAL YERALDIN TOVAR.pdfINFORME FINAL YERALDIN TOVAR.pdfapplication/pdf581878https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/918347b1-b782-4e41-a9e3-5bd512084511/download148e0da932f506ff3fd54f68bd2230b3MD51Licencia para publicación de trabajo de grado.pdfLicencia para publicación de trabajo de grado.pdfRestringidoapplication/pdf1175458https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/8d5c569a-e6aa-4d20-8bff-1d9efc024bb1/downloaded8c6ab003de23ae2bbe9529e1497f60MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/dd2dd2ba-98f9-40b3-9203-2f6397e7acd8/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD55123456789/6987oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/69872024-10-02 23:20:25.669https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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