Percepción de la satisfacción de los agentes de intermediación del área comercial en la empresa Positiva Compañía de Seguros S.A sucursal Magdalena

Este trabajo busca resaltar la importancia de conocer la percepción de satisfacción de los agentes de intermediación dentro de una empresa y como esto puede influenciar tanto positiva como negativamente la productividad de los empleados. En este caso en particular, el objeto de estudio son los inter...

Full description

Autores:
Melo Ropain, Lauren Maria
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/7191
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/7191
Palabra clave:
Agentes de intermediación
percepción
Positiva compañía de seguros
insatisfacción
área comercial
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
id UNIMAGDALE_7cabb52aeb254733ff74ff7b863c5dd8
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/7191
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Percepción de la satisfacción de los agentes de intermediación del área comercial en la empresa Positiva Compañía de Seguros S.A sucursal Magdalena
title Percepción de la satisfacción de los agentes de intermediación del área comercial en la empresa Positiva Compañía de Seguros S.A sucursal Magdalena
spellingShingle Percepción de la satisfacción de los agentes de intermediación del área comercial en la empresa Positiva Compañía de Seguros S.A sucursal Magdalena
Agentes de intermediación
percepción
Positiva compañía de seguros
insatisfacción
área comercial
title_short Percepción de la satisfacción de los agentes de intermediación del área comercial en la empresa Positiva Compañía de Seguros S.A sucursal Magdalena
title_full Percepción de la satisfacción de los agentes de intermediación del área comercial en la empresa Positiva Compañía de Seguros S.A sucursal Magdalena
title_fullStr Percepción de la satisfacción de los agentes de intermediación del área comercial en la empresa Positiva Compañía de Seguros S.A sucursal Magdalena
title_full_unstemmed Percepción de la satisfacción de los agentes de intermediación del área comercial en la empresa Positiva Compañía de Seguros S.A sucursal Magdalena
title_sort Percepción de la satisfacción de los agentes de intermediación del área comercial en la empresa Positiva Compañía de Seguros S.A sucursal Magdalena
dc.creator.fl_str_mv Melo Ropain, Lauren Maria
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rodriguez, Luz Dary
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Melo Ropain, Lauren Maria
dc.subject.spa.fl_str_mv Agentes de intermediación
percepción
Positiva compañía de seguros
insatisfacción
área comercial
topic Agentes de intermediación
percepción
Positiva compañía de seguros
insatisfacción
área comercial
description Este trabajo busca resaltar la importancia de conocer la percepción de satisfacción de los agentes de intermediación dentro de una empresa y como esto puede influenciar tanto positiva como negativamente la productividad de los empleados. En este caso en particular, el objeto de estudio son los intermediarios de la empresa de seguros Positiva en la ciudad de Santa Marta, donde se pudo evidenciar cierto grado de insatisfacción relacionado con la actividad comercial. Por lo tanto, se empleó una estrategia que tiene como objetivo conocer la percepción de satisfacción y la fidelización de los agentes de intermediación, quienes son parte fundamental de los procesos realizados en el área comercial.
publishDate 2019
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019
dc.date.submitted.spa.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-03T04:55:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-03T04:55:26Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/7191
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/7191
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
Restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Negocios Internacionales
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/0e3de39a-8de2-4188-a38a-914abaafee20/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/45e078c9-a976-4416-b724-68a7044717d4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5d01a9ee996fef074c59b5258222e703
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1814126852519755776
spelling Rodriguez, Luz DaryMelo Ropain, Lauren MariaProfesional en Negocios Internacionales2022-05-03T04:55:26Z2022-05-03T04:55:26Z20192019Este trabajo busca resaltar la importancia de conocer la percepción de satisfacción de los agentes de intermediación dentro de una empresa y como esto puede influenciar tanto positiva como negativamente la productividad de los empleados. En este caso en particular, el objeto de estudio son los intermediarios de la empresa de seguros Positiva en la ciudad de Santa Marta, donde se pudo evidenciar cierto grado de insatisfacción relacionado con la actividad comercial. Por lo tanto, se empleó una estrategia que tiene como objetivo conocer la percepción de satisfacción y la fidelización de los agentes de intermediación, quienes son parte fundamental de los procesos realizados en el área comercial.Submitted by carmen vanessa mendez polo (cmendezp@unimagdalena.edu.co) on 2022-04-21T17:28:46Z No. of bitstreams: 1 Lauren Maria Melo Ropain.pdf: 1602368 bytes, checksum: 5d01a9ee996fef074c59b5258222e703 (MD5)Approved for entry into archive by Liliana Isabel Rojas Apreza (lrojasa@unimagdalena.edu.co) on 2022-05-02T22:02:14Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Lauren Maria Melo Ropain.pdf: 1602368 bytes, checksum: 5d01a9ee996fef074c59b5258222e703 (MD5)Approved for entry into archive by Cristhian Camilo Suarez Ibañez (csuarezi@unimagdalena.edu.co) on 2022-05-03T04:55:26Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Lauren Maria Melo Ropain.pdf: 1602368 bytes, checksum: 5d01a9ee996fef074c59b5258222e703 (MD5)Made available in DSpace on 2022-05-03T04:55:26Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Lauren Maria Melo Ropain.pdf: 1602368 bytes, checksum: 5d01a9ee996fef074c59b5258222e703 (MD5) Previous issue date: 2019texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/7191Universidad del magdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasNegocios InternacionalesatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecAgentes de intermediaciónpercepciónPositiva compañía de segurosinsatisfacciónárea comercialPercepción de la satisfacción de los agentes de intermediación del área comercial en la empresa Positiva Compañía de Seguros S.A sucursal MagdalenabachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALLauren Maria Melo Ropain.pdfLauren Maria Melo Ropain.pdfapplication/pdf1602368https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/0e3de39a-8de2-4188-a38a-914abaafee20/download5d01a9ee996fef074c59b5258222e703MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/45e078c9-a976-4416-b724-68a7044717d4/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52123456789/7191oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/71912024-10-02 23:01:10.513https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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