Diseño de base de datos para el registro, control y seguimiento de facturas en el área de importaciones de la empresa Fenoco s.a.

Por medio del presente trabajo de prácticas profesionales para optar al título de profesional en Negocios Internacionales expedido por la Universidad del Magdalena, la estudiante universitaria Virginia María Romero Dávila expresa su experiencia como aprendiz en el área de importaciones de la empresa...

Full description

Autores:
Romero Dávila, Virginia María
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/7138
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/7138
Palabra clave:
Importanciones
Productividad
Fortalecimiento
Servicios
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:Por medio del presente trabajo de prácticas profesionales para optar al título de profesional en Negocios Internacionales expedido por la Universidad del Magdalena, la estudiante universitaria Virginia María Romero Dávila expresa su experiencia como aprendiz en el área de importaciones de la empresa Ferrocarriles del Norte de Colombia S.A. (FENOCO S.A.), además, enumera y explica cada una de las actividades asignadas. Por otra parte, es preciso mencionar que para el desarrollo de este proyecto se implementaron métodos de investigación cualitativa tales como la observación y el análisis de documentos, lo que permitió identificar una problemática en el área de importaciones de la empresa FENOCO S.A. Posteriormente se trazó un objetivo general y dos objetivos específicos enfocados a la solución de dicha problemática, lo que dio pie al planteamiento de una propuesta de grado, la cual consiste en diseñar una base de datos para el registro, control y seguimiento de facturas en el área de importaciones de la empresa FENOCO S.A., lo que permitirá que el área tenga un seguimiento más detallado y riguroso de las facturas que se reciben día a día y así evitar casos de doble facturación, errores al registrarlas en el sistema contable de la empresa, o el pago no oportuno de alguna factura afectando las relaciones comerciales de la empresa, asimismo, se busca que el archivo de las facturas sea más organizado y eficiente.