Investigación de mercado para determinar la participación de los productos elaborados por la microempresa conservas "Las Palmoreñas" del corregimiento de Palmor un estudio de demanda y distribución en Ciénaga, Santa Marta Y Barranquilla
La investigación de mercado realizada para conocer la participación en el mercado de los productos elaborados por la Microempresa "Conservas las Palmoreñas" del corregimiento de Palmor, es un estudio de demanda y distribución en Ciénaga, Santa Marta y Barranquilla. Este trabajo se realizó...
- Autores:
-
Paba Melo, Alix Roside
Núñez Ruiz, Astrid
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2000
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/1175
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1175
- Palabra clave:
- Estudio de Mercado
Conservas
Demanda
Distribución
Microempresas
Produccion y comercializacion
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
id |
UNIMAGDALE_7c33050e1bd56b0fdcfec66050918853 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/1175 |
network_acronym_str |
UNIMAGDALE |
network_name_str |
Repositorio Unimagdalena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Investigación de mercado para determinar la participación de los productos elaborados por la microempresa conservas "Las Palmoreñas" del corregimiento de Palmor un estudio de demanda y distribución en Ciénaga, Santa Marta Y Barranquilla |
title |
Investigación de mercado para determinar la participación de los productos elaborados por la microempresa conservas "Las Palmoreñas" del corregimiento de Palmor un estudio de demanda y distribución en Ciénaga, Santa Marta Y Barranquilla |
spellingShingle |
Investigación de mercado para determinar la participación de los productos elaborados por la microempresa conservas "Las Palmoreñas" del corregimiento de Palmor un estudio de demanda y distribución en Ciénaga, Santa Marta Y Barranquilla Estudio de Mercado Conservas Demanda Distribución Microempresas Produccion y comercializacion |
title_short |
Investigación de mercado para determinar la participación de los productos elaborados por la microempresa conservas "Las Palmoreñas" del corregimiento de Palmor un estudio de demanda y distribución en Ciénaga, Santa Marta Y Barranquilla |
title_full |
Investigación de mercado para determinar la participación de los productos elaborados por la microempresa conservas "Las Palmoreñas" del corregimiento de Palmor un estudio de demanda y distribución en Ciénaga, Santa Marta Y Barranquilla |
title_fullStr |
Investigación de mercado para determinar la participación de los productos elaborados por la microempresa conservas "Las Palmoreñas" del corregimiento de Palmor un estudio de demanda y distribución en Ciénaga, Santa Marta Y Barranquilla |
title_full_unstemmed |
Investigación de mercado para determinar la participación de los productos elaborados por la microempresa conservas "Las Palmoreñas" del corregimiento de Palmor un estudio de demanda y distribución en Ciénaga, Santa Marta Y Barranquilla |
title_sort |
Investigación de mercado para determinar la participación de los productos elaborados por la microempresa conservas "Las Palmoreñas" del corregimiento de Palmor un estudio de demanda y distribución en Ciénaga, Santa Marta Y Barranquilla |
dc.creator.fl_str_mv |
Paba Melo, Alix Roside Núñez Ruiz, Astrid |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Sepúlveda Orrego, Juan Etelberto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Paba Melo, Alix Roside Núñez Ruiz, Astrid |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Estudio de Mercado Conservas Demanda Distribución |
topic |
Estudio de Mercado Conservas Demanda Distribución Microempresas Produccion y comercializacion |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Microempresas Produccion y comercializacion |
description |
La investigación de mercado realizada para conocer la participación en el mercado de los productos elaborados por la Microempresa "Conservas las Palmoreñas" del corregimiento de Palmor, es un estudio de demanda y distribución en Ciénaga, Santa Marta y Barranquilla. Este trabajo se realizó para fines estratégicos de largo plazo y necesidades tácticas de corto plazo, en aspectos como: Segmentación y tamaño del mercado, prueba del producto, evaluación de precios, publicidad y promociones, seguimiento del mercado, satisfacción del cliente. En la obtención de estos datos se emplearon métodos cualitativos y cuantitativos usuales como entrevistas personales, pruebas de degustación, exhibición del producto, cuyo objetivo es satisfacer al cliente y la apertura de nuevos mercados. El estudio tiene en cuenta el volumen de fruta disponible para satisfacer la demanda de materia prima de los productos elaborados, además investigó sobre la demanda actual y potencial de los mismos, se indagó sobre productos similares y las marcas existentes en el mercado, se realizó el cálculo de costos de producción para cada uno de los productos y se obtuvo el margen de utilidad, se realizó un directorio de clientes potenciales, con el fin de facilitar a la Microempresa las operaciones comerciales. Las encuestas aplicadas en la investigación de mercado para determinar la participación de los productos en los mercados de Ciénaga, Santa Marta y Barranquilla en supermercados, micro mercados, autoservicios y rapitiendas en las ciudades objeto de estudio como también la prueba de degustación. |
publishDate |
2000 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2000 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2000-04 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-11-07T00:43:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-11-07T00:43:25Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1175 |
url |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1175 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
rights_invalid_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar Restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
text |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
institution |
Universidad del Magdalena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/aa2b4312-5981-4334-81b6-9739152fe1d3/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/fee49b5b-b6a8-42ad-a6f2-3094fcc346ac/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/e0e224e4-c920-4f42-b353-6d7d295f1a7d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9c700da4480468dba6b360082a9df9bf b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b ef9d94fb9dad3685faa8e79d3c0cd641 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UniMagdalena |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unimagdalena.edu.co |
_version_ |
1814126902726623232 |
spelling |
Sepúlveda Orrego, Juan EtelbertoPaba Melo, Alix RosideNúñez Ruiz, AstridAdministrador de Empresas2018-11-07T00:43:25Z2018-11-07T00:43:25Z20002000-04La investigación de mercado realizada para conocer la participación en el mercado de los productos elaborados por la Microempresa "Conservas las Palmoreñas" del corregimiento de Palmor, es un estudio de demanda y distribución en Ciénaga, Santa Marta y Barranquilla. Este trabajo se realizó para fines estratégicos de largo plazo y necesidades tácticas de corto plazo, en aspectos como: Segmentación y tamaño del mercado, prueba del producto, evaluación de precios, publicidad y promociones, seguimiento del mercado, satisfacción del cliente. En la obtención de estos datos se emplearon métodos cualitativos y cuantitativos usuales como entrevistas personales, pruebas de degustación, exhibición del producto, cuyo objetivo es satisfacer al cliente y la apertura de nuevos mercados. El estudio tiene en cuenta el volumen de fruta disponible para satisfacer la demanda de materia prima de los productos elaborados, además investigó sobre la demanda actual y potencial de los mismos, se indagó sobre productos similares y las marcas existentes en el mercado, se realizó el cálculo de costos de producción para cada uno de los productos y se obtuvo el margen de utilidad, se realizó un directorio de clientes potenciales, con el fin de facilitar a la Microempresa las operaciones comerciales. Las encuestas aplicadas en la investigación de mercado para determinar la participación de los productos en los mercados de Ciénaga, Santa Marta y Barranquilla en supermercados, micro mercados, autoservicios y rapitiendas en las ciudades objeto de estudio como también la prueba de degustación.Submitted by Jadit Navarro Retamoza (jaditnavarro@gmail.com) on 2018-10-18T01:23:36Z No. of bitstreams: 1 EA-00068.pdf: 55970709 bytes, checksum: 9c700da4480468dba6b360082a9df9bf (MD5)Approved for entry into archive by mirlis bravo (mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2018-11-07T00:43:25Z (GMT) No. of bitstreams: 1 EA-00068.pdf: 55970709 bytes, checksum: 9c700da4480468dba6b360082a9df9bf (MD5)Made available in DSpace on 2018-11-07T00:43:25Z (GMT). No. of bitstreams: 1 EA-00068.pdf: 55970709 bytes, checksum: 9c700da4480468dba6b360082a9df9bf (MD5) Previous issue date: 2000texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1175Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasAdministración de EmpresasatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecEstudio de MercadoConservasDemandaDistribuciónMicroempresasProduccion y comercializacionInvestigación de mercado para determinar la participación de los productos elaborados por la microempresa conservas "Las Palmoreñas" del corregimiento de Palmor un estudio de demanda y distribución en Ciénaga, Santa Marta Y BarranquillabachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALEA-00068.pdfEA-00068.pdfapplication/pdf55970709https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/aa2b4312-5981-4334-81b6-9739152fe1d3/download9c700da4480468dba6b360082a9df9bfMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/fee49b5b-b6a8-42ad-a6f2-3094fcc346ac/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTEA-00068.pdf.txtEA-00068.pdf.txtExtracted texttext/plain214988https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/e0e224e4-c920-4f42-b353-6d7d295f1a7d/downloadef9d94fb9dad3685faa8e79d3c0cd641MD53123456789/1175oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/11752024-10-02 19:26:16.922https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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 |