Investigación de mercado para determinar la participación de los productos elaborados por la microempresa conservas "Las Palmoreñas" del corregimiento de Palmor un estudio de demanda y distribución en Ciénaga, Santa Marta Y Barranquilla

La investigación de mercado realizada para conocer la participación en el mercado de los productos elaborados por la Microempresa "Conservas las Palmoreñas" del corregimiento de Palmor, es un estudio de demanda y distribución en Ciénaga, Santa Marta y Barranquilla. Este trabajo se realizó...

Full description

Autores:
Paba Melo, Alix Roside
Núñez Ruiz, Astrid
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/1175
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1175
Palabra clave:
Estudio de Mercado
Conservas
Demanda
Distribución
Microempresas
Produccion y comercializacion
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:La investigación de mercado realizada para conocer la participación en el mercado de los productos elaborados por la Microempresa "Conservas las Palmoreñas" del corregimiento de Palmor, es un estudio de demanda y distribución en Ciénaga, Santa Marta y Barranquilla. Este trabajo se realizó para fines estratégicos de largo plazo y necesidades tácticas de corto plazo, en aspectos como: Segmentación y tamaño del mercado, prueba del producto, evaluación de precios, publicidad y promociones, seguimiento del mercado, satisfacción del cliente. En la obtención de estos datos se emplearon métodos cualitativos y cuantitativos usuales como entrevistas personales, pruebas de degustación, exhibición del producto, cuyo objetivo es satisfacer al cliente y la apertura de nuevos mercados. El estudio tiene en cuenta el volumen de fruta disponible para satisfacer la demanda de materia prima de los productos elaborados, además investigó sobre la demanda actual y potencial de los mismos, se indagó sobre productos similares y las marcas existentes en el mercado, se realizó el cálculo de costos de producción para cada uno de los productos y se obtuvo el margen de utilidad, se realizó un directorio de clientes potenciales, con el fin de facilitar a la Microempresa las operaciones comerciales. Las encuestas aplicadas en la investigación de mercado para determinar la participación de los productos en los mercados de Ciénaga, Santa Marta y Barranquilla en supermercados, micro mercados, autoservicios y rapitiendas en las ciudades objeto de estudio como también la prueba de degustación.