Grado de motivación de los estudiantes de media académica del INEM Simón Bolívar de Santa Marta frente al área de tecnología e informática y su relación con el rendimiento académico.
La motivación es de vital importancia en el aprendizaje, y por ende en el rendimiento académico que los estudiantes puedan tener. Este documento es el resultado de una investigación que se llevó a cabo en la institución educativa distrital INEM Simón Bolívar de Santa Marta, donde se investigó cuál e...
- Autores:
-
Alfaro Hatum, Amasty
Colón Carrillo, Deisy
Martínez Ferrer, Oswaldo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4568
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4568
- Palabra clave:
- Gestión
Investigación
Interacción
LI-00067
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
Summary: | La motivación es de vital importancia en el aprendizaje, y por ende en el rendimiento académico que los estudiantes puedan tener. Este documento es el resultado de una investigación que se llevó a cabo en la institución educativa distrital INEM Simón Bolívar de Santa Marta, donde se investigó cuál es el grado de motivación de los estudiantes de media académica hacia el área de tecnología e informática, y cómo este influye en el rendimiento académico de los estudiantes. Esto se realizó en la jornada de la tarde y se utilizó el 40% de los estudiantes como población muestra. Esta investigación es Ex Post-Facto de tipo descriptiva, propia del paradigma Cualitativo o Histórico Hermenéutico. Para recolectar la información se hizo uso de las siguientes técnicas: observaciones, entrevistas, encuestas y revisión documental. |
---|