Actualización de carrilera en puerto DRUMMOND entre el km1+320 y el km1+440 por línea del CAR DUMPER DOBLE
En la empresa DRUMMOND LTD el proceso principal es el de la minería, pero para el transporte del carbón es necesario el proceso de ferrocarril, el cual se pretende mejorar con este proyecto, todo con el fin evitar afectaciones a la operación minera como también para reducir riesgos y con ello las po...
- Autores:
-
Daza Toloza, Luis Alfonso
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
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- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/20703
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/20703
- Palabra clave:
- Minería
Transporte de carbón
Mantenimiento de vías férreas
Impacto con el medio ambiente
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- Acceso Abierto
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Miranda, KellyDaza Toloza, Luis AlfonsoIngeniero CivilDRUMMOND LTD2023-11-01T14:57:39Z2023-11-01T14:57:39Z20232018En la empresa DRUMMOND LTD el proceso principal es el de la minería, pero para el transporte del carbón es necesario el proceso de ferrocarril, el cual se pretende mejorar con este proyecto, todo con el fin evitar afectaciones a la operación minera como también para reducir riesgos y con ello las posibilidades de accidentes, siempre pensando en la seguridad de las personas que laboran en estos procesos. El área de ferrocarril además de encargarse de la operación también tiene a cargo el departamento de mantenimiento de vías férreas, el cual se encarga de mantener las vías en óptimas condiciones para el transporte de la carga y de manera segura tanto el Puerto DRUMMOND como en las minas PRIBBENOW y El Descanso. El principal problema que se presenta es el desgaste de la cabeza del riel. El sector curvo hace que el efecto se potencialice con mayor intensidad, afectando el plano de rodadura del riel. DRUMMOND maneja límites de desgaste en la cabeza del riel hasta el 20% de la dimensión original del mismo, la cual es para rieles de perfil de 90lb/yd de 65mm.Submitted by MARLYN MILAGRO MORALES VELASQUEZ (mmorales@unimagdalena.edu.co) on 2023-10-30T12:51:09Z workflow start=Step: reviewstep - action:claimaction No. of bitstreams: 1 Proyecto Practicas Profesionales - Luis Daza.pdf: 730132 bytes, checksum: 3883164cca03206376dc38fb1a2a3a17 (MD5)Step: reviewstep - action:reviewaction Approved for entry into archive by Ingeniería Civil(ingcivil@unimagdalena.edu.co) on 2023-10-30T16:25:03Z (GMT)Step: editstep - action:editaction Approved for entry into archive by Mirlis Bravo(mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2023-11-01T14:57:39Z (GMT)Made available in DSpace on 2023-11-01T14:57:39Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Proyecto Practicas Profesionales - Luis Daza.pdf: 730132 bytes, checksum: 3883164cca03206376dc38fb1a2a3a17 (MD5) Previous issue date: 2023textpicturehttps://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/20703Universidad del MagdalenaFacultad de IngenieríaIngeniería CivilAcceso Abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAcceso Abiertoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MineríaTransporte de carbónMantenimiento de vías férreasImpacto con el medio ambienteActualización de carrilera en puerto DRUMMOND entre el km1+320 y el km1+440 por línea del CAR DUMPER DOBLEbachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALProyecto Practicas Profesionales - Luis Daza.pdfProyecto Practicas Profesionales - Luis Daza.pdfapplication/pdf730132https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/df87556b-87e2-47f5-bd40-62967f2ddb07/download3883164cca03206376dc38fb1a2a3a17MD51123456789/20703oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/207032024-10-02 23:05:46.06https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.co |
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En la empresa DRUMMOND LTD el proceso principal es el de la minería, pero para el transporte del carbón es necesario el proceso de ferrocarril, el cual se pretende mejorar con este proyecto, todo con el fin evitar afectaciones a la operación minera como también para reducir riesgos y con ello las posibilidades de accidentes, siempre pensando en la seguridad de las personas que laboran en estos procesos. El área de ferrocarril además de encargarse de la operación también tiene a cargo el departamento de mantenimiento de vías férreas, el cual se encarga de mantener las vías en óptimas condiciones para el transporte de la carga y de manera segura tanto el Puerto DRUMMOND como en las minas PRIBBENOW y El Descanso. El principal problema que se presenta es el desgaste de la cabeza del riel. El sector curvo hace que el efecto se potencialice con mayor intensidad, afectando el plano de rodadura del riel. DRUMMOND maneja límites de desgaste en la cabeza del riel hasta el 20% de la dimensión original del mismo, la cual es para rieles de perfil de 90lb/yd de 65mm. |
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