Actualización de carrilera en puerto DRUMMOND entre el km1+320 y el km1+440 por línea del CAR DUMPER DOBLE

En la empresa DRUMMOND LTD el proceso principal es el de la minería, pero para el transporte del carbón es necesario el proceso de ferrocarril, el cual se pretende mejorar con este proyecto, todo con el fin evitar afectaciones a la operación minera como también para reducir riesgos y con ello las po...

Full description

Autores:
Daza Toloza, Luis Alfonso
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/20703
Acceso en línea:
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/20703
Palabra clave:
Minería
Transporte de carbón
Mantenimiento de vías férreas
Impacto con el medio ambiente
Rights
openAccess
License
Acceso Abierto
Description
Summary:En la empresa DRUMMOND LTD el proceso principal es el de la minería, pero para el transporte del carbón es necesario el proceso de ferrocarril, el cual se pretende mejorar con este proyecto, todo con el fin evitar afectaciones a la operación minera como también para reducir riesgos y con ello las posibilidades de accidentes, siempre pensando en la seguridad de las personas que laboran en estos procesos. El área de ferrocarril además de encargarse de la operación también tiene a cargo el departamento de mantenimiento de vías férreas, el cual se encarga de mantener las vías en óptimas condiciones para el transporte de la carga y de manera segura tanto el Puerto DRUMMOND como en las minas PRIBBENOW y El Descanso. El principal problema que se presenta es el desgaste de la cabeza del riel. El sector curvo hace que el efecto se potencialice con mayor intensidad, afectando el plano de rodadura del riel. DRUMMOND maneja límites de desgaste en la cabeza del riel hasta el 20% de la dimensión original del mismo, la cual es para rieles de perfil de 90lb/yd de 65mm.