Propuesta de mejoramiento del sistema de control de gestión del Hotel Best Western Plus Santa Marta hotel
El desarrollo de esta investigación se basó en el estudio de los procesos de control del Hotel Best Western Plus Santa Marta los cuales se fundamentan en la construcción de indicadores de gestión, que según muchos autores son medidas utilizadas para determinar el éxito de un proyecto o una organizac...
- Autores:
-
Moreno Oviedo, Diego Armando
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3404
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3404
- Palabra clave:
- El Hotel Best Western Plus
Implementacion
Investigacion
Indicadores de Gestión en el hotel
ECP-00047
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
id |
UNIMAGDALE_77c45beeb080db8b752370c70adccb8f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3404 |
network_acronym_str |
UNIMAGDALE |
network_name_str |
Repositorio Unimagdalena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta de mejoramiento del sistema de control de gestión del Hotel Best Western Plus Santa Marta hotel |
title |
Propuesta de mejoramiento del sistema de control de gestión del Hotel Best Western Plus Santa Marta hotel |
spellingShingle |
Propuesta de mejoramiento del sistema de control de gestión del Hotel Best Western Plus Santa Marta hotel El Hotel Best Western Plus Implementacion Investigacion Indicadores de Gestión en el hotel ECP-00047 |
title_short |
Propuesta de mejoramiento del sistema de control de gestión del Hotel Best Western Plus Santa Marta hotel |
title_full |
Propuesta de mejoramiento del sistema de control de gestión del Hotel Best Western Plus Santa Marta hotel |
title_fullStr |
Propuesta de mejoramiento del sistema de control de gestión del Hotel Best Western Plus Santa Marta hotel |
title_full_unstemmed |
Propuesta de mejoramiento del sistema de control de gestión del Hotel Best Western Plus Santa Marta hotel |
title_sort |
Propuesta de mejoramiento del sistema de control de gestión del Hotel Best Western Plus Santa Marta hotel |
dc.creator.fl_str_mv |
Moreno Oviedo, Diego Armando |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Silva Barrios, Miguel Antonio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Moreno Oviedo, Diego Armando |
dc.contributor.sponsor.spa.fl_str_mv |
Hotel Best Western Plus Santa Marta Hotel |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
El Hotel Best Western Plus Implementacion Investigacion Indicadores de Gestión en el hotel |
topic |
El Hotel Best Western Plus Implementacion Investigacion Indicadores de Gestión en el hotel ECP-00047 |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
ECP-00047 |
description |
El desarrollo de esta investigación se basó en el estudio de los procesos de control del Hotel Best Western Plus Santa Marta los cuales se fundamentan en la construcción de indicadores de gestión, que según muchos autores son medidas utilizadas para determinar el éxito de un proyecto o una organización. Los indicadores de gestión suelen establecerse por los líderes del proyecto u organización, y son posteriormente utilizados continuamente a lo largo del ciclo de vida para evaluar su desempeño y resultados. Los indicadores también pueden ser interpretados como reflectores de resultados que dan las acciones pasadas al tiempo que pueden describir el desempeño de dichas acciones. El Hotel Best Western Plus Santa Marta se encuentran ubicados en la ciudad de Santa Marta en el centro de la ciudad. En esta organización se realizaron distintas entrevistas a los jefes de cada departamento con el fin de identificar los parámetros utilizados para el control de los procesos ejecutados en el Hotel. Luego de realizar dichas entrevistas y a partir de los resultados del trabajo de campo realizado al interior de la empresa, se determinó que la implementación de los Indicadores de Gestión en el hotel se desarrolla de manera satisfactoria, no obstante, lo que ocurre con el control de estos parámetros de evaluación no es adecuado ya que la proyección de los planes de acción no se ve reflejada y las actividades que se realizan no son controladas de manera eficiente. Es posible observar que, en algunas ocasiones, los resultados mostrados en los indicadores no dictan el comportamiento real del proceso evaluado. En otros casos se hace necesaria la cuantificación de los parámetros de evaluación de eficiencia de los procesos desarrollados en algunos departamentos. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-08-31T18:47:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-08-31T18:47:55Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3404 |
url |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3404 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
rights_invalid_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar Restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
text |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Contaduría Pública |
institution |
Universidad del Magdalena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/6bb1eb0f-ff4e-49a3-a52f-703f1a071234/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/4cdde8a2-51d4-4905-9137-4d69747bca9b/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/47977668-5a07-4eaf-93f0-abbf5b0773cb/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/97c7c192-fa9d-4dae-a512-3a5722d84e77/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f5d4d29f77dc4b0292e89e4de2bdf29b b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b 26cb2a8c37fb743c5f73397196151255 b2490525b3bc44ee4e5d25898e7195e5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UniMagdalena |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unimagdalena.edu.co |
_version_ |
1814126869973303296 |
spelling |
Silva Barrios, Miguel AntonioMoreno Oviedo, Diego ArmandoContador PúblicoHotel Best Western Plus Santa Marta Hotel2019-08-31T18:47:55Z2019-08-31T18:47:55Z20172017El desarrollo de esta investigación se basó en el estudio de los procesos de control del Hotel Best Western Plus Santa Marta los cuales se fundamentan en la construcción de indicadores de gestión, que según muchos autores son medidas utilizadas para determinar el éxito de un proyecto o una organización. Los indicadores de gestión suelen establecerse por los líderes del proyecto u organización, y son posteriormente utilizados continuamente a lo largo del ciclo de vida para evaluar su desempeño y resultados. Los indicadores también pueden ser interpretados como reflectores de resultados que dan las acciones pasadas al tiempo que pueden describir el desempeño de dichas acciones. El Hotel Best Western Plus Santa Marta se encuentran ubicados en la ciudad de Santa Marta en el centro de la ciudad. En esta organización se realizaron distintas entrevistas a los jefes de cada departamento con el fin de identificar los parámetros utilizados para el control de los procesos ejecutados en el Hotel. Luego de realizar dichas entrevistas y a partir de los resultados del trabajo de campo realizado al interior de la empresa, se determinó que la implementación de los Indicadores de Gestión en el hotel se desarrolla de manera satisfactoria, no obstante, lo que ocurre con el control de estos parámetros de evaluación no es adecuado ya que la proyección de los planes de acción no se ve reflejada y las actividades que se realizan no son controladas de manera eficiente. Es posible observar que, en algunas ocasiones, los resultados mostrados en los indicadores no dictan el comportamiento real del proceso evaluado. En otros casos se hace necesaria la cuantificación de los parámetros de evaluación de eficiencia de los procesos desarrollados en algunos departamentos.Submitted by magdiel salas barletta (magdielsalasbarletta@gmail.com) on 2019-03-27T22:50:08Z No. of bitstreams: 1 ECP-00047.pdf: 448188 bytes, checksum: f5d4d29f77dc4b0292e89e4de2bdf29b (MD5)Approved for entry into archive by John Esteban Ramirez Rios (jramirezr@unimagdalena.edu.co) on 2019-08-31T18:47:55Z (GMT) No. of bitstreams: 1 ECP-00047.pdf: 448188 bytes, checksum: f5d4d29f77dc4b0292e89e4de2bdf29b (MD5)Made available in DSpace on 2019-08-31T18:47:55Z (GMT). No. of bitstreams: 1 ECP-00047.pdf: 448188 bytes, checksum: f5d4d29f77dc4b0292e89e4de2bdf29b (MD5) Previous issue date: 2017texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3404Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasContaduría PúblicaatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecEl Hotel Best Western PlusImplementacionInvestigacionIndicadores de Gestión en el hotelECP-00047Propuesta de mejoramiento del sistema de control de gestión del Hotel Best Western Plus Santa Marta hotelbachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALECP-00047.pdfECP-00047.pdfapplication/pdf448188https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/6bb1eb0f-ff4e-49a3-a52f-703f1a071234/downloadf5d4d29f77dc4b0292e89e4de2bdf29bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/4cdde8a2-51d4-4905-9137-4d69747bca9b/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTECP-00047.pdf.txtECP-00047.pdf.txtExtracted texttext/plain42598https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/47977668-5a07-4eaf-93f0-abbf5b0773cb/download26cb2a8c37fb743c5f73397196151255MD53THUMBNAILECP-00047.pdf.jpgECP-00047.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1248https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/97c7c192-fa9d-4dae-a512-3a5722d84e77/downloadb2490525b3bc44ee4e5d25898e7195e5MD54123456789/3404oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/34042024-10-02 22:02:20.963https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.coTElDRU5DSUEgREUgRElWVUxHQUNJw5NOIE5PIEVYQ0xVU0lWQQoKRUwgQVVUT1IsIG1hbmlmaWVzdGEgcXVlIGxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlIGxhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gZXMgb3JpZ2luYWwgeSBsYSByZWFsaXrDsyBzaW4gdmlvbGFyIG8gdXN1cnBhciBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBkZSB0ZXJjZXJvcywgcG9yIGxvIHRhbnRvIGxhIG9icmEgZXMgZGUgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw61hIHkgdGllbmUgbGEgdGl0dWxhcmlkYWQgc29icmUgbGEgbWlzbWEuIFBBUsOBR1JBRk86IEVuIGNhc28gZGUgcHJlc2VudGFyc2UgY3VhbHF1aWVyIHJlY2xhbWFjacOzbiBvIGFjY2nDs24gcG9yIHBhcnRlIGRlIHVuIHRlcmNlcm8gZW4gY3VhbnRvIGEgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNvYnJlIGxhIG9icmEgZW4gY3Vlc3Rpw7NuLCBFTCBBVVRPUiwgYXN1bWlyw6EgdG9kYSBsYSByZXNwb25zYWJpbGlkYWQsIHkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvczsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcyBsYSB1bml2ZXJzaWRhZCBhY3TDumEgY29tbyB1biB0ZXJjZXJvIGRlIGJ1ZW5hIGZlLgpFTCBBVVRPUiwgYXV0b3JpemEgYSBMQSBVTklWRVJTSURBRCBERUwgTUFHREFMRU5BLCBwYXJhIHF1ZSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIERlY2lzacOzbiBhbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCB1dGlsaWNlIHkgdXNlIGxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlIGxhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24uIEVuIGZ1bmNpw7NuIGRlIGxvIGN1YWwsIGFsIGZpcm1hciB5IGVudmlhciBlc3RhIGxpY2VuY2lhLApFTCBBVVRPUiBvdG9yZ2EgYSBMQSBVTklWRVJTSURBRCBERUwgTUFHREFMRU5BIGVsIGRlcmVjaG8gTk8gRVhDTFVTSVZPIGRlIGFsbWFjZW5hciwgcmVwcm9kdWNjacOzbiwgdHJhZHVjaXIgeSBkaXZ1bGdhciBzdSB0cmFiYWpvIGVuIHRvZG8gZWwgbXVuZG8gZW4gZm9ybWF0byBpbXByZXNvIHkgZWxlY3Ryw7NuaWNvIHkgZW4gY3VhbHF1aWVyIG1lZGlvLCBpbmNsdXllbmRvLCBwZXJvIG5vIGxpbWl0YWRvIGEgYXVkaW8gbyB2aWRlby4gWSBhY2VwdGEgcXVlIExBIFVOSVZFUlNJREFEIERFTCBNQUdEQUxFTkEgcHVlZGUsIFNJTiBNT0RJRklDQVIgRUwgQ09OVEVOSURPIHkgUkVTUEVUQU5ETyBMT1MgREVSRUNIT1MgTU9SQUxFUywgcHJlc2VudGFyIGxhIG9icmEgZW4gY29tcGlsYWNpb25lcywgw61uZGV4LCBjb25mZXJlbmNpYXMgeSBvdHJhcyBwdWJsaWNhY2lvbmVzIHF1ZSBzZSBwdWVkYW4gZGlzZcOxYXIgcGFyYSBkaXZ1bGdhciBsYSBwcm9kdWNjacOzbiBhY2Fkw6ltaWNhIHkgY2llbnTDrWZpY2EgZGUgbGEgdW5pdmVyc2lkYWQsIFNJTiBRVUUgRVNUTyBDT05MTEVWRSBBIFFVRSBMQSBVTklWRVJTSURBRCBFU1RFIE9CTElHQURBIEEgQlJJTkRBUiBDT01QRU5TQUNJw5NOIE1PTkVUQVJJQSBBTCBBVVRPUiBwb3IgYWN0aXZpZGFkZXMgZGUgZGl2dWxnYWNpw7NuIHkgbG9zIHBvc2libGVzIGJlbsOpZmljb3MgZWNvbsOzbWljb3MgcXVlIGVzdGEgZGl2dWxnYWNpw7NuIHB1ZWRhIGdlbmVyYXIgcGFyYSBsYSB1bml2ZXJzaWRhZC4gCi0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tIApQT0zDjVRJQ0EgREUgVFJBVEFNSUVOVE8gREUgREFUT1MgUEVSU09OQUxFUy4gRGVjbGFybyBxdWUgYXV0b3Jpem8gcHJldmlhIHkgZGUgZm9ybWEgaW5mb3JtYWRhIGVsIHRyYXRhbWllbnRvIGRlIG1pcyBkYXRvcyBwZXJzb25hbGVzIHBvciBwYXJ0ZSBkZSBMQSBVTklWRVJTSURBRCBERUwgTUFHREFMRU5BIHBhcmEgZmluZXMgYWNhZMOpbWljb3MgeSBlbiBhcGxpY2FjacOzbiBkZSBjb252ZW5pb3MgY29uIHRlcmNlcm9zIG8gc2VydmljaW9zIGNvbmV4b3MgY29uIGFjdGl2aWRhZGVzIHByb3BpYXMgZGUgbGEgYWNhZGVtaWEsIGNvbiBlc3RyaWN0byBjdW1wbGltaWVudG8gZGUgbG9zIHByaW5jaXBpb3MgZGUgbGV5LiBEZSBpZ3VhbCBmb3JtYSBlbiBmdW5jacOzbiBkZWwgY29ycmVjdG8gZWplcmNpY2lvIGRlIG1pIGRlcmVjaG8gZGUgaGFiZWFzIGRhdGEgcHVlZG8gZW4gY3VhbHF1aWVyIG1vbWVudG8sIHByZXZpYSBpZGVudGlmaWNhY2nDs24sIHNvbGljaXRhciBsYSBjb25zdWx0YSwgY29ycmVjY2nDs24geSBzdXByZXNpw7NuIGRlIG1pcyBkYXRvcy4K |