Propuesta de mejoramiento del sistema de control de gestión del Hotel Best Western Plus Santa Marta hotel

El desarrollo de esta investigación se basó en el estudio de los procesos de control del Hotel Best Western Plus Santa Marta los cuales se fundamentan en la construcción de indicadores de gestión, que según muchos autores son medidas utilizadas para determinar el éxito de un proyecto o una organizac...

Full description

Autores:
Moreno Oviedo, Diego Armando
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3404
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3404
Palabra clave:
El Hotel Best Western Plus
Implementacion
Investigacion
Indicadores de Gestión en el hotel
ECP-00047
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
id UNIMAGDALE_77c45beeb080db8b752370c70adccb8f
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3404
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta de mejoramiento del sistema de control de gestión del Hotel Best Western Plus Santa Marta hotel
title Propuesta de mejoramiento del sistema de control de gestión del Hotel Best Western Plus Santa Marta hotel
spellingShingle Propuesta de mejoramiento del sistema de control de gestión del Hotel Best Western Plus Santa Marta hotel
El Hotel Best Western Plus
Implementacion
Investigacion
Indicadores de Gestión en el hotel
ECP-00047
title_short Propuesta de mejoramiento del sistema de control de gestión del Hotel Best Western Plus Santa Marta hotel
title_full Propuesta de mejoramiento del sistema de control de gestión del Hotel Best Western Plus Santa Marta hotel
title_fullStr Propuesta de mejoramiento del sistema de control de gestión del Hotel Best Western Plus Santa Marta hotel
title_full_unstemmed Propuesta de mejoramiento del sistema de control de gestión del Hotel Best Western Plus Santa Marta hotel
title_sort Propuesta de mejoramiento del sistema de control de gestión del Hotel Best Western Plus Santa Marta hotel
dc.creator.fl_str_mv Moreno Oviedo, Diego Armando
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Silva Barrios, Miguel Antonio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Moreno Oviedo, Diego Armando
dc.contributor.sponsor.spa.fl_str_mv Hotel Best Western Plus Santa Marta Hotel
dc.subject.spa.fl_str_mv El Hotel Best Western Plus
Implementacion
Investigacion
Indicadores de Gestión en el hotel
topic El Hotel Best Western Plus
Implementacion
Investigacion
Indicadores de Gestión en el hotel
ECP-00047
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv ECP-00047
description El desarrollo de esta investigación se basó en el estudio de los procesos de control del Hotel Best Western Plus Santa Marta los cuales se fundamentan en la construcción de indicadores de gestión, que según muchos autores son medidas utilizadas para determinar el éxito de un proyecto o una organización. Los indicadores de gestión suelen establecerse por los líderes del proyecto u organización, y son posteriormente utilizados continuamente a lo largo del ciclo de vida para evaluar su desempeño y resultados. Los indicadores también pueden ser interpretados como reflectores de resultados que dan las acciones pasadas al tiempo que pueden describir el desempeño de dichas acciones. El Hotel Best Western Plus Santa Marta se encuentran ubicados en la ciudad de Santa Marta en el centro de la ciudad. En esta organización se realizaron distintas entrevistas a los jefes de cada departamento con el fin de identificar los parámetros utilizados para el control de los procesos ejecutados en el Hotel. Luego de realizar dichas entrevistas y a partir de los resultados del trabajo de campo realizado al interior de la empresa, se determinó que la implementación de los Indicadores de Gestión en el hotel se desarrolla de manera satisfactoria, no obstante, lo que ocurre con el control de estos parámetros de evaluación no es adecuado ya que la proyección de los planes de acción no se ve reflejada y las actividades que se realizan no son controladas de manera eficiente. Es posible observar que, en algunas ocasiones, los resultados mostrados en los indicadores no dictan el comportamiento real del proceso evaluado. En otros casos se hace necesaria la cuantificación de los parámetros de evaluación de eficiencia de los procesos desarrollados en algunos departamentos.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-31T18:47:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-31T18:47:55Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3404
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3404
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
Restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Contaduría Pública
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/6bb1eb0f-ff4e-49a3-a52f-703f1a071234/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/4cdde8a2-51d4-4905-9137-4d69747bca9b/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/47977668-5a07-4eaf-93f0-abbf5b0773cb/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/97c7c192-fa9d-4dae-a512-3a5722d84e77/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f5d4d29f77dc4b0292e89e4de2bdf29b
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
26cb2a8c37fb743c5f73397196151255
b2490525b3bc44ee4e5d25898e7195e5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1812380892069363712
spelling Silva Barrios, Miguel AntonioMoreno Oviedo, Diego ArmandoContador PúblicoHotel Best Western Plus Santa Marta Hotel2019-08-31T18:47:55Z2019-08-31T18:47:55Z20172017El desarrollo de esta investigación se basó en el estudio de los procesos de control del Hotel Best Western Plus Santa Marta los cuales se fundamentan en la construcción de indicadores de gestión, que según muchos autores son medidas utilizadas para determinar el éxito de un proyecto o una organización. Los indicadores de gestión suelen establecerse por los líderes del proyecto u organización, y son posteriormente utilizados continuamente a lo largo del ciclo de vida para evaluar su desempeño y resultados. Los indicadores también pueden ser interpretados como reflectores de resultados que dan las acciones pasadas al tiempo que pueden describir el desempeño de dichas acciones. El Hotel Best Western Plus Santa Marta se encuentran ubicados en la ciudad de Santa Marta en el centro de la ciudad. En esta organización se realizaron distintas entrevistas a los jefes de cada departamento con el fin de identificar los parámetros utilizados para el control de los procesos ejecutados en el Hotel. Luego de realizar dichas entrevistas y a partir de los resultados del trabajo de campo realizado al interior de la empresa, se determinó que la implementación de los Indicadores de Gestión en el hotel se desarrolla de manera satisfactoria, no obstante, lo que ocurre con el control de estos parámetros de evaluación no es adecuado ya que la proyección de los planes de acción no se ve reflejada y las actividades que se realizan no son controladas de manera eficiente. Es posible observar que, en algunas ocasiones, los resultados mostrados en los indicadores no dictan el comportamiento real del proceso evaluado. En otros casos se hace necesaria la cuantificación de los parámetros de evaluación de eficiencia de los procesos desarrollados en algunos departamentos.Submitted by magdiel salas barletta (magdielsalasbarletta@gmail.com) on 2019-03-27T22:50:08Z No. of bitstreams: 1 ECP-00047.pdf: 448188 bytes, checksum: f5d4d29f77dc4b0292e89e4de2bdf29b (MD5)Approved for entry into archive by John Esteban Ramirez Rios (jramirezr@unimagdalena.edu.co) on 2019-08-31T18:47:55Z (GMT) No. of bitstreams: 1 ECP-00047.pdf: 448188 bytes, checksum: f5d4d29f77dc4b0292e89e4de2bdf29b (MD5)Made available in DSpace on 2019-08-31T18:47:55Z (GMT). No. of bitstreams: 1 ECP-00047.pdf: 448188 bytes, checksum: f5d4d29f77dc4b0292e89e4de2bdf29b (MD5) Previous issue date: 2017texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3404Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasContaduría PúblicaatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecEl Hotel Best Western PlusImplementacionInvestigacionIndicadores de Gestión en el hotelECP-00047Propuesta de mejoramiento del sistema de control de gestión del Hotel Best Western Plus Santa Marta hotelbachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALECP-00047.pdfECP-00047.pdfapplication/pdf448188https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/6bb1eb0f-ff4e-49a3-a52f-703f1a071234/downloadf5d4d29f77dc4b0292e89e4de2bdf29bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/4cdde8a2-51d4-4905-9137-4d69747bca9b/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTECP-00047.pdf.txtECP-00047.pdf.txtExtracted texttext/plain42598https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/47977668-5a07-4eaf-93f0-abbf5b0773cb/download26cb2a8c37fb743c5f73397196151255MD53THUMBNAILECP-00047.pdf.jpgECP-00047.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1248https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/97c7c192-fa9d-4dae-a512-3a5722d84e77/downloadb2490525b3bc44ee4e5d25898e7195e5MD54123456789/3404oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/34042024-10-02 22:02:20.963https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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