Propuesta de mejoramiento del sistema de control de gestión del Hotel Best Western Plus Santa Marta hotel

El desarrollo de esta investigación se basó en el estudio de los procesos de control del Hotel Best Western Plus Santa Marta los cuales se fundamentan en la construcción de indicadores de gestión, que según muchos autores son medidas utilizadas para determinar el éxito de un proyecto o una organizac...

Full description

Autores:
Moreno Oviedo, Diego Armando
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3404
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3404
Palabra clave:
El Hotel Best Western Plus
Implementacion
Investigacion
Indicadores de Gestión en el hotel
ECP-00047
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:El desarrollo de esta investigación se basó en el estudio de los procesos de control del Hotel Best Western Plus Santa Marta los cuales se fundamentan en la construcción de indicadores de gestión, que según muchos autores son medidas utilizadas para determinar el éxito de un proyecto o una organización. Los indicadores de gestión suelen establecerse por los líderes del proyecto u organización, y son posteriormente utilizados continuamente a lo largo del ciclo de vida para evaluar su desempeño y resultados. Los indicadores también pueden ser interpretados como reflectores de resultados que dan las acciones pasadas al tiempo que pueden describir el desempeño de dichas acciones. El Hotel Best Western Plus Santa Marta se encuentran ubicados en la ciudad de Santa Marta en el centro de la ciudad. En esta organización se realizaron distintas entrevistas a los jefes de cada departamento con el fin de identificar los parámetros utilizados para el control de los procesos ejecutados en el Hotel. Luego de realizar dichas entrevistas y a partir de los resultados del trabajo de campo realizado al interior de la empresa, se determinó que la implementación de los Indicadores de Gestión en el hotel se desarrolla de manera satisfactoria, no obstante, lo que ocurre con el control de estos parámetros de evaluación no es adecuado ya que la proyección de los planes de acción no se ve reflejada y las actividades que se realizan no son controladas de manera eficiente. Es posible observar que, en algunas ocasiones, los resultados mostrados en los indicadores no dictan el comportamiento real del proceso evaluado. En otros casos se hace necesaria la cuantificación de los parámetros de evaluación de eficiencia de los procesos desarrollados en algunos departamentos.