Comercialización Del Mango (Mangifera Indica, Linn.) En El Municipio De Santa Marta

EEste trabajo estadístico acerca de la producción, mercadeo y consumo del mango (Mangifera Indica, Linn.) se realizó en el Municipio de Santa Marta, durante la cosecha del primer semestre de 1986. Donde se obtuvo algunos factores estadísticos como resultados, los cuales se describen en el cuerpo del...

Full description

Autores:
García Henao, Juan Manuel
Jiménez Rodríguez, Pedro
Navas Galvis, Donaldo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1987
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/1653
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1653
Palabra clave:
Cultivo de mango
Comercialización del mango
Mercado del mango
Productividad del mango
EE-00073
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
id UNIMAGDALE_77ab82e7d14f44ed308260078a418136
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/1653
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Comercialización Del Mango (Mangifera Indica, Linn.) En El Municipio De Santa Marta
title Comercialización Del Mango (Mangifera Indica, Linn.) En El Municipio De Santa Marta
spellingShingle Comercialización Del Mango (Mangifera Indica, Linn.) En El Municipio De Santa Marta
Cultivo de mango
Comercialización del mango
Mercado del mango
Productividad del mango
EE-00073
title_short Comercialización Del Mango (Mangifera Indica, Linn.) En El Municipio De Santa Marta
title_full Comercialización Del Mango (Mangifera Indica, Linn.) En El Municipio De Santa Marta
title_fullStr Comercialización Del Mango (Mangifera Indica, Linn.) En El Municipio De Santa Marta
title_full_unstemmed Comercialización Del Mango (Mangifera Indica, Linn.) En El Municipio De Santa Marta
title_sort Comercialización Del Mango (Mangifera Indica, Linn.) En El Municipio De Santa Marta
dc.creator.fl_str_mv García Henao, Juan Manuel
Jiménez Rodríguez, Pedro
Navas Galvis, Donaldo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Bonilla León, Rafael
dc.contributor.author.none.fl_str_mv García Henao, Juan Manuel
Jiménez Rodríguez, Pedro
Navas Galvis, Donaldo
dc.subject.spa.fl_str_mv Cultivo de mango
Comercialización del mango
Mercado del mango
topic Cultivo de mango
Comercialización del mango
Mercado del mango
Productividad del mango
EE-00073
dc.subject.none.fl_str_mv Productividad del mango
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv EE-00073
description EEste trabajo estadístico acerca de la producción, mercadeo y consumo del mango (Mangifera Indica, Linn.) se realizó en el Municipio de Santa Marta, durante la cosecha del primer semestre de 1986. Donde se obtuvo algunos factores estadísticos como resultados, los cuales se describen en el cuerpo del trabajo. No hay información oficial ni privada acerca de producción y mercadeo en la zona. En consecuencia, la información se obtuvo directamente de los productores, de los distribuidores y consumidores a través de encuestas escritas. Hay 180 fincas en el área que producen mangos, pero solamente 120 los manipulan comercialmente. La producción de mangos en la zona está mezclada con diferentes frutos tropicales y con la producción de verduras. La tecnología empleada en la producción de mango es la tradicional. La gran demanda de la variedad de "azúcar" la hace rentable. Los productores tienden a cambiar otras variedades en sus fincas por la de azúcar. El área de estudio produce 22.819.500 frutos. De estos el 55.6% son de la variedad de azúcar. Las pérdidas de los productores representan el 37.6% de la producción. Más de la mitad de estas pérdidas son de la variedad "hilaza". El consumo animal es del 7.1% (del total de producción). El productor samario vente 12'600.000 frutos. Esto es el 55.3% de toda la producción. La Zona Uno (1) aportó el 73.9% de la producción estudiada y el 76.2% de las ventas realizadas. La variedad de "azúcar" representa más del 70.0% de las ventas del productor. 675.100 frutos se distribuyen directamente. El precio de venta del productor varía entre $0.90 y $1.62 por unidad.
publishDate 1987
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1987
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 1987-12
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-30T15:54:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-30T15:54:03Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1653
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1653
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
Restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Economía
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/b5397859-62d0-4663-aa7d-8bbfe436bec5/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/82b86d8e-c227-4cb8-9b90-39becf5dbf93/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/d42ccb04-e06f-4c7b-8412-29f9d4bec42c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8392498bbab39c5cbbcf1213ffae422a
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
c39c68026ae2539ff90989f3f7b6afb8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1812380923991162880
spelling Bonilla León, RafaelGarcía Henao, Juan ManuelJiménez Rodríguez, PedroNavas Galvis, DonaldoEconomista2019-01-30T15:54:03Z2019-01-30T15:54:03Z19871987-12EEste trabajo estadístico acerca de la producción, mercadeo y consumo del mango (Mangifera Indica, Linn.) se realizó en el Municipio de Santa Marta, durante la cosecha del primer semestre de 1986. Donde se obtuvo algunos factores estadísticos como resultados, los cuales se describen en el cuerpo del trabajo. No hay información oficial ni privada acerca de producción y mercadeo en la zona. En consecuencia, la información se obtuvo directamente de los productores, de los distribuidores y consumidores a través de encuestas escritas. Hay 180 fincas en el área que producen mangos, pero solamente 120 los manipulan comercialmente. La producción de mangos en la zona está mezclada con diferentes frutos tropicales y con la producción de verduras. La tecnología empleada en la producción de mango es la tradicional. La gran demanda de la variedad de "azúcar" la hace rentable. Los productores tienden a cambiar otras variedades en sus fincas por la de azúcar. El área de estudio produce 22.819.500 frutos. De estos el 55.6% son de la variedad de azúcar. Las pérdidas de los productores representan el 37.6% de la producción. Más de la mitad de estas pérdidas son de la variedad "hilaza". El consumo animal es del 7.1% (del total de producción). El productor samario vente 12'600.000 frutos. Esto es el 55.3% de toda la producción. La Zona Uno (1) aportó el 73.9% de la producción estudiada y el 76.2% de las ventas realizadas. La variedad de "azúcar" representa más del 70.0% de las ventas del productor. 675.100 frutos se distribuyen directamente. El precio de venta del productor varía entre $0.90 y $1.62 por unidad.Submitted by Jadit Navarro Retamoza (jaditnavarro@gmail.com) on 2018-11-28T03:33:01Z No. of bitstreams: 1 EE-00073.pdf: 56708050 bytes, checksum: 8392498bbab39c5cbbcf1213ffae422a (MD5)Approved for entry into archive by mirlis bravo (mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2019-01-30T15:54:03Z (GMT) No. of bitstreams: 1 EE-00073.pdf: 56708050 bytes, checksum: 8392498bbab39c5cbbcf1213ffae422a (MD5)Made available in DSpace on 2019-01-30T15:54:03Z (GMT). No. of bitstreams: 1 EE-00073.pdf: 56708050 bytes, checksum: 8392498bbab39c5cbbcf1213ffae422a (MD5) Previous issue date: 1987texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1653Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasEconomíaatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecCultivo de mangoComercialización del mangoMercado del mangoProductividad del mangoEE-00073Comercialización Del Mango (Mangifera Indica, Linn.) En El Municipio De Santa MartabachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALEE-00073.pdfEE-00073.pdfapplication/pdf56708050https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/b5397859-62d0-4663-aa7d-8bbfe436bec5/download8392498bbab39c5cbbcf1213ffae422aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/82b86d8e-c227-4cb8-9b90-39becf5dbf93/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTEE-00073.pdf.txtEE-00073.pdf.txtExtracted texttext/plain194652https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/d42ccb04-e06f-4c7b-8412-29f9d4bec42c/downloadc39c68026ae2539ff90989f3f7b6afb8MD53123456789/1653oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/16532024-10-02 23:09:14.403https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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