El taller creativo como estrategia pedagógica para el aprendizaje significativo de las matemáticas

Este proyecto pedagógico nos brinda una oportunidad para que reflexionemos acerca de la educación y de los aportes que como integrantes de una comunidad educativa debemos hacer. Los objetivos de este proyecto son los siguientes: Usar el Taller Creativo, para que a partir de la cotidianidad se propic...

Full description

Autores:
Iguarán, Mary Luz
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4297
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4297
Palabra clave:
Motivación escolar
Estrategia pedagógica
LFM-00043
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:Este proyecto pedagógico nos brinda una oportunidad para que reflexionemos acerca de la educación y de los aportes que como integrantes de una comunidad educativa debemos hacer. Los objetivos de este proyecto son los siguientes: Usar el Taller Creativo, para que a partir de la cotidianidad se propicien situaciones motivantes que induzcan el Aprendizaje Significativo de las Matemáticas en niños del grado "sexto dos" del Centro Educativo Distrital San Fernando de Santa Marta, Reflexionar acerca de la educación colombiana y sobre mi experiencia como docente. Lograr cambios que beneficien tanto nuestra labor docente como las prácticas educativas y por ende a la educación, es la tarea que debe primar en nosotros cuando decidimos prepararnos para ser docentes, y la presentación de una propuesta que contribuya con la solución de un pequeño problema es el primer paso con el que empezamos a trabajar por ello. Por esto presento ante el lector una propuesta que promueve la aceptación de las matemáticas como parte fundamental de nuestro quehacer diario, debido al problema encontrado en los alumnos de 6-2 del centro educativo distrital san Fernando, quienes según los resultados de mi investigación mostraron gran desinterés y falta de motivación hacia la asignatura estos resultados me dieron las pautas necesarias para plantear alternativas de solución a dicho problema. Espero que este proyecto de investigación contribuya al mejoramiento de las prácticas docentes hacia una matemática ciento por ciento educativa.