Propuesta de diseño de una guía teórica practico de histológica para la orientación de los estudiantes del Programa de Odontología de la Universidad del Magdalena

Esta investigación tiene como propósito implementar una herramienta pedagógica que facilite el acceso de los Estudiantes a métodos y materiales complementarios a los tradicionalmente utilizados en su formación académica, especialmente en la enseñanza de la práctica. Se realizó un estudio Descriptivo...

Full description

Autores:
Murillo Martínez, Gicela
Noriega Vizcaíno, Jorman
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/708
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/708
Palabra clave:
Estrategias pedagógicas
Estructuras microscópicas
Necesidad estudiantil
SO-00022
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:Esta investigación tiene como propósito implementar una herramienta pedagógica que facilite el acceso de los Estudiantes a métodos y materiales complementarios a los tradicionalmente utilizados en su formación académica, especialmente en la enseñanza de la práctica. Se realizó un estudio Descriptivo, llevado a cabo en la asignatura histología evaluándose una muestra de 50 estudiantes de III y IV semestre de Odontología de la Universidad del Magdalena que cursaron la cátedra con la finalidad de indagar si existía la necesidad de proveer a los estudiantes de herramientas de enseñanza para su mejor desempeño académico. Se propuso una norma (Una Guía Teórico Practico Histológico) el cual fue elaborado en base a los resultados de las distintas bibliografías encontradas para su diseño y estructuración. La Guía tiene como propósito sintetizar el contenido histológico, y brindar un enfoque clínico de los estudiantes en la asignatura, además de permitir la auto evaluación del alumno a finalizar cada capítulo.