Iniciación en los conceptos físicos mediante la experimentación: una estrategia para el desarrollo del pensamiento científico desde la básica primaria
La experimentación debe formar parte del programa de ciencias naturales de la Escuela Básica Primaria, como medio para ayudar a los niños a encontrar soluciones a los problemas científicos y a apreciar y comprender uno de los instrumentos básicos de la ciencia. En el plan de estudio de ciencias natu...
- Autores:
-
Barrios, Adolfo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 1999
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/2403
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2403
- Palabra clave:
- Conceptos Físicos
Experimentación
Básica Primaria
Desarrollo del Pensamiento
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
Summary: | La experimentación debe formar parte del programa de ciencias naturales de la Escuela Básica Primaria, como medio para ayudar a los niños a encontrar soluciones a los problemas científicos y a apreciar y comprender uno de los instrumentos básicos de la ciencia. En el plan de estudio de ciencias naturales del nivel de básica primaria aparecen temas que propician al conocimiento de la física, conceptos como gravedad, energía, masa, fuerza, etc.: los cuales si no son de una completa comprensión por parte de los niños se convierten en una memorización de frases sin sentido que han sido dictadas por el profesor o encontradas en los libros. |
---|