Iniciación en los conceptos físicos mediante la experimentación: una estrategia para el desarrollo del pensamiento científico desde la básica primaria

La experimentación debe formar parte del programa de ciencias naturales de la Escuela Básica Primaria, como medio para ayudar a los niños a encontrar soluciones a los problemas científicos y a apreciar y comprender uno de los instrumentos básicos de la ciencia. En el plan de estudio de ciencias natu...

Full description

Autores:
Barrios, Adolfo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/2403
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2403
Palabra clave:
Conceptos Físicos
Experimentación
Básica Primaria
Desarrollo del Pensamiento
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:La experimentación debe formar parte del programa de ciencias naturales de la Escuela Básica Primaria, como medio para ayudar a los niños a encontrar soluciones a los problemas científicos y a apreciar y comprender uno de los instrumentos básicos de la ciencia. En el plan de estudio de ciencias naturales del nivel de básica primaria aparecen temas que propician al conocimiento de la física, conceptos como gravedad, energía, masa, fuerza, etc.: los cuales si no son de una completa comprensión por parte de los niños se convierten en una memorización de frases sin sentido que han sido dictadas por el profesor o encontradas en los libros.