Plan de mejoramiento del área de compras de la empresa constructora JIMENEZ S.A

El presente trabajo de investigación tendrá como punto de referencia diseñar un plan de mejoramiento que garantice la calidad de los procesos en el departamento de Compras en la empresa Constructora Jiménez S.A, en el distrito de Santa Marta. Adquirir adecuadamente materiales, insumos o productos ga...

Full description

Autores:
Escalante Vides, Kelly
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3412
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3412
Palabra clave:
Constructora JIMENEZ SA
Proyectos urbanísticos y arquitectónicos
II-00196
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:El presente trabajo de investigación tendrá como punto de referencia diseñar un plan de mejoramiento que garantice la calidad de los procesos en el departamento de Compras en la empresa Constructora Jiménez S.A, en el distrito de Santa Marta. Adquirir adecuadamente materiales, insumos o productos garantiza que las empresas desarrollen sus operaciones de manera satisfactoria. Una correcta gestión del área de compras puede generar un incremento de los beneficios y rentabilidad de las compañías (Pérez, 2015). Por lo anterior, el presente estudio surge con la motivación y el propósito de realizar un análisis de la situación actual de la empresa Constructora Jiménez S.A. identificando los factores que causan la inadecuada gestión del proceso de compras y cómo estos afectan la adquisición de los insumos, materiales y productos requeridos en obra, así mismo el proyecto constituirá una herramienta fundamental para el proceso de mejora continua que ha estado desarrollando la compañía en procura de optimizar la calidad de los servicios. Otra razón por la que se propone la realización del proyecto, es porque traerá beneficios directos entre los cuales se destacan la mejora en el área de compras que a su vez implica una mejora en otros aspectos de la empresa. Además con la realización de la propuesta se pretende dar solución a los problemas previamente encontrados en el departamento de compras en cuanto a la gestión de los materiales requeridos en obra. La implementación de un plan de mejoramiento en el departamento de compras, puede ser entendida como un proceso de mejora continua, como método que se está convirtiendo en eje fundamental que permite alcanzar la competitividad de las empresas, ya que sus fundamentos se centran en generar valor agregado a la organización y a los clientes.