Informe de prácticas profesionales implementar capacitaciones de las mediciones para la realización de encuestas
Santa marta es una de las ciudades colombianas de mayor turismo en nuestro país. Por tanto, resulta importante para el sector el conocimiento de cómo se comporta la demanda turística y como se puede llegar a mejorar la oferta. Esta información hace parte de la base de datos obtenida por COTELCO-MAGD...
- Autores:
-
Blanco Pinto, Adriana Beatriz
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6331
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6331
- Palabra clave:
- Encuestas
Información
Análisis
Proyecto
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
id |
UNIMAGDALE_725137f1b46c0be79e28bad07cd7c4dd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6331 |
network_acronym_str |
UNIMAGDALE |
network_name_str |
Repositorio Unimagdalena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Informe de prácticas profesionales implementar capacitaciones de las mediciones para la realización de encuestas |
title |
Informe de prácticas profesionales implementar capacitaciones de las mediciones para la realización de encuestas |
spellingShingle |
Informe de prácticas profesionales implementar capacitaciones de las mediciones para la realización de encuestas Encuestas Información Análisis Proyecto |
title_short |
Informe de prácticas profesionales implementar capacitaciones de las mediciones para la realización de encuestas |
title_full |
Informe de prácticas profesionales implementar capacitaciones de las mediciones para la realización de encuestas |
title_fullStr |
Informe de prácticas profesionales implementar capacitaciones de las mediciones para la realización de encuestas |
title_full_unstemmed |
Informe de prácticas profesionales implementar capacitaciones de las mediciones para la realización de encuestas |
title_sort |
Informe de prácticas profesionales implementar capacitaciones de las mediciones para la realización de encuestas |
dc.creator.fl_str_mv |
Blanco Pinto, Adriana Beatriz |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Henríquez, Luis Eduardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Blanco Pinto, Adriana Beatriz |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Encuestas Información Análisis Proyecto |
topic |
Encuestas Información Análisis Proyecto |
description |
Santa marta es una de las ciudades colombianas de mayor turismo en nuestro país. Por tanto, resulta importante para el sector el conocimiento de cómo se comporta la demanda turística y como se puede llegar a mejorar la oferta. Esta información hace parte de la base de datos obtenida por COTELCO-MAGDALENA, en la cual, a partir de encuestas realizadas a los turistas nacionales e internacionales, se obtienen datos importantes para el sector turístico en general. Desde un simple conocimiento de los gastos generales de los turistas hasta los sitios de mayor interés para los mismos son de gran utilidad para mejorar dichos aspectos en la ciudad. Por otro lado, cabe resaltar que la obtención de información debe ser veraz para un correcto análisis posterior, y resulta de vital importancia el total conocimiento por parte del encargado de la realización de las encuestas acerca de qué tipo de información es la que se recolectará, sobre todo si se planean realizar diferentes tipos de análisis a través de diferentes tipos de encuestas. La presente propuesta se centra en la realización de una correcta obtención de información a través de capacitaciones hacia los practicantes por medio de formatos que permitan un total entendimiento de los diferentes tipos de encuestas usados por COTECOLCO en el proyecto SITUR-MAGDALENA. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.submitted.spa.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-12T18:36:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-12T18:36:43Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6331 |
url |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6331 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
rights_invalid_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar Restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
text |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Tecnología en Gestión Hotelera y Turística |
institution |
Universidad del Magdalena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/f254ff4c-1394-40d4-92dd-9782406d51d9/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/8c91eac5-fef3-40e8-8d66-f8009003919a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0c1a27a14a77699c591f06eeb4454c7d b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UniMagdalena |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unimagdalena.edu.co |
_version_ |
1814126971511111680 |
spelling |
Henríquez, Luis EduardoBlanco Pinto, Adriana BeatrizTecnólogo en Gestión Hotelera y Turística2021-11-12T18:36:43Z2021-11-12T18:36:43Z20192019Santa marta es una de las ciudades colombianas de mayor turismo en nuestro país. Por tanto, resulta importante para el sector el conocimiento de cómo se comporta la demanda turística y como se puede llegar a mejorar la oferta. Esta información hace parte de la base de datos obtenida por COTELCO-MAGDALENA, en la cual, a partir de encuestas realizadas a los turistas nacionales e internacionales, se obtienen datos importantes para el sector turístico en general. Desde un simple conocimiento de los gastos generales de los turistas hasta los sitios de mayor interés para los mismos son de gran utilidad para mejorar dichos aspectos en la ciudad. Por otro lado, cabe resaltar que la obtención de información debe ser veraz para un correcto análisis posterior, y resulta de vital importancia el total conocimiento por parte del encargado de la realización de las encuestas acerca de qué tipo de información es la que se recolectará, sobre todo si se planean realizar diferentes tipos de análisis a través de diferentes tipos de encuestas. La presente propuesta se centra en la realización de una correcta obtención de información a través de capacitaciones hacia los practicantes por medio de formatos que permitan un total entendimiento de los diferentes tipos de encuestas usados por COTECOLCO en el proyecto SITUR-MAGDALENA.Submitted by Alfredo Daza (adazav@unimagdalena.edu.co) on 2021-11-11T14:50:01Z No. of bitstreams: 1 ADRIANA BLANCO.pdf: 758298 bytes, checksum: 0c1a27a14a77699c591f06eeb4454c7d (MD5)Approved for entry into archive by Cristhian Camilo Suarez Ibañez (csuarezi@unimagdalena.edu.co) on 2021-11-11T16:22:31Z (GMT) No. of bitstreams: 1 ADRIANA BLANCO.pdf: 758298 bytes, checksum: 0c1a27a14a77699c591f06eeb4454c7d (MD5)Approved for entry into archive by Claribel Vargas Guette (cvargasgu@unimagdalena.edu.co) on 2021-11-12T18:36:43Z (GMT) No. of bitstreams: 1 ADRIANA BLANCO.pdf: 758298 bytes, checksum: 0c1a27a14a77699c591f06eeb4454c7d (MD5)Made available in DSpace on 2021-11-12T18:36:43Z (GMT). No. of bitstreams: 1 ADRIANA BLANCO.pdf: 758298 bytes, checksum: 0c1a27a14a77699c591f06eeb4454c7d (MD5) Previous issue date: 2019texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6331Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasTecnología en Gestión Hotelera y TurísticaatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecEncuestasInformaciónAnálisisProyectoInforme de prácticas profesionales implementar capacitaciones de las mediciones para la realización de encuestasbachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALADRIANA BLANCO.pdfADRIANA BLANCO.pdfapplication/pdf758298https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/f254ff4c-1394-40d4-92dd-9782406d51d9/download0c1a27a14a77699c591f06eeb4454c7dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/8c91eac5-fef3-40e8-8d66-f8009003919a/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52123456789/6331oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/63312024-10-02 23:22:38.474https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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 |