Informe de prácticas profesionales implementar capacitaciones de las mediciones para la realización de encuestas

Santa marta es una de las ciudades colombianas de mayor turismo en nuestro país. Por tanto, resulta importante para el sector el conocimiento de cómo se comporta la demanda turística y como se puede llegar a mejorar la oferta. Esta información hace parte de la base de datos obtenida por COTELCO-MAGD...

Full description

Autores:
Blanco Pinto, Adriana Beatriz
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6331
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6331
Palabra clave:
Encuestas
Información
Análisis
Proyecto
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
id UNIMAGDALE_725137f1b46c0be79e28bad07cd7c4dd
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6331
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Informe de prácticas profesionales implementar capacitaciones de las mediciones para la realización de encuestas
title Informe de prácticas profesionales implementar capacitaciones de las mediciones para la realización de encuestas
spellingShingle Informe de prácticas profesionales implementar capacitaciones de las mediciones para la realización de encuestas
Encuestas
Información
Análisis
Proyecto
title_short Informe de prácticas profesionales implementar capacitaciones de las mediciones para la realización de encuestas
title_full Informe de prácticas profesionales implementar capacitaciones de las mediciones para la realización de encuestas
title_fullStr Informe de prácticas profesionales implementar capacitaciones de las mediciones para la realización de encuestas
title_full_unstemmed Informe de prácticas profesionales implementar capacitaciones de las mediciones para la realización de encuestas
title_sort Informe de prácticas profesionales implementar capacitaciones de las mediciones para la realización de encuestas
dc.creator.fl_str_mv Blanco Pinto, Adriana Beatriz
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Henríquez, Luis Eduardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Blanco Pinto, Adriana Beatriz
dc.subject.spa.fl_str_mv Encuestas
Información
Análisis
Proyecto
topic Encuestas
Información
Análisis
Proyecto
description Santa marta es una de las ciudades colombianas de mayor turismo en nuestro país. Por tanto, resulta importante para el sector el conocimiento de cómo se comporta la demanda turística y como se puede llegar a mejorar la oferta. Esta información hace parte de la base de datos obtenida por COTELCO-MAGDALENA, en la cual, a partir de encuestas realizadas a los turistas nacionales e internacionales, se obtienen datos importantes para el sector turístico en general. Desde un simple conocimiento de los gastos generales de los turistas hasta los sitios de mayor interés para los mismos son de gran utilidad para mejorar dichos aspectos en la ciudad. Por otro lado, cabe resaltar que la obtención de información debe ser veraz para un correcto análisis posterior, y resulta de vital importancia el total conocimiento por parte del encargado de la realización de las encuestas acerca de qué tipo de información es la que se recolectará, sobre todo si se planean realizar diferentes tipos de análisis a través de diferentes tipos de encuestas. La presente propuesta se centra en la realización de una correcta obtención de información a través de capacitaciones hacia los practicantes por medio de formatos que permitan un total entendimiento de los diferentes tipos de encuestas usados por COTECOLCO en el proyecto SITUR-MAGDALENA.
publishDate 2019
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019
dc.date.submitted.spa.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-12T18:36:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-12T18:36:43Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6331
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6331
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
Restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Tecnología en Gestión Hotelera y Turística
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/f254ff4c-1394-40d4-92dd-9782406d51d9/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/8c91eac5-fef3-40e8-8d66-f8009003919a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0c1a27a14a77699c591f06eeb4454c7d
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1812380918921297920
spelling Henríquez, Luis EduardoBlanco Pinto, Adriana BeatrizTecnólogo en Gestión Hotelera y Turística2021-11-12T18:36:43Z2021-11-12T18:36:43Z20192019Santa marta es una de las ciudades colombianas de mayor turismo en nuestro país. Por tanto, resulta importante para el sector el conocimiento de cómo se comporta la demanda turística y como se puede llegar a mejorar la oferta. Esta información hace parte de la base de datos obtenida por COTELCO-MAGDALENA, en la cual, a partir de encuestas realizadas a los turistas nacionales e internacionales, se obtienen datos importantes para el sector turístico en general. Desde un simple conocimiento de los gastos generales de los turistas hasta los sitios de mayor interés para los mismos son de gran utilidad para mejorar dichos aspectos en la ciudad. Por otro lado, cabe resaltar que la obtención de información debe ser veraz para un correcto análisis posterior, y resulta de vital importancia el total conocimiento por parte del encargado de la realización de las encuestas acerca de qué tipo de información es la que se recolectará, sobre todo si se planean realizar diferentes tipos de análisis a través de diferentes tipos de encuestas. La presente propuesta se centra en la realización de una correcta obtención de información a través de capacitaciones hacia los practicantes por medio de formatos que permitan un total entendimiento de los diferentes tipos de encuestas usados por COTECOLCO en el proyecto SITUR-MAGDALENA.Submitted by Alfredo Daza (adazav@unimagdalena.edu.co) on 2021-11-11T14:50:01Z No. of bitstreams: 1 ADRIANA BLANCO.pdf: 758298 bytes, checksum: 0c1a27a14a77699c591f06eeb4454c7d (MD5)Approved for entry into archive by Cristhian Camilo Suarez Ibañez (csuarezi@unimagdalena.edu.co) on 2021-11-11T16:22:31Z (GMT) No. of bitstreams: 1 ADRIANA BLANCO.pdf: 758298 bytes, checksum: 0c1a27a14a77699c591f06eeb4454c7d (MD5)Approved for entry into archive by Claribel Vargas Guette (cvargasgu@unimagdalena.edu.co) on 2021-11-12T18:36:43Z (GMT) No. of bitstreams: 1 ADRIANA BLANCO.pdf: 758298 bytes, checksum: 0c1a27a14a77699c591f06eeb4454c7d (MD5)Made available in DSpace on 2021-11-12T18:36:43Z (GMT). No. of bitstreams: 1 ADRIANA BLANCO.pdf: 758298 bytes, checksum: 0c1a27a14a77699c591f06eeb4454c7d (MD5) Previous issue date: 2019texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6331Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasTecnología en Gestión Hotelera y TurísticaatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecEncuestasInformaciónAnálisisProyectoInforme de prácticas profesionales implementar capacitaciones de las mediciones para la realización de encuestasbachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALADRIANA BLANCO.pdfADRIANA BLANCO.pdfapplication/pdf758298https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/f254ff4c-1394-40d4-92dd-9782406d51d9/download0c1a27a14a77699c591f06eeb4454c7dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/8c91eac5-fef3-40e8-8d66-f8009003919a/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52123456789/6331oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/63312024-10-02 23:22:38.474https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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