Estrés laboral: diagnóstico y plan de intervención en el área de selección de personal de la empresa contactamos outsourcing de la ciudad de Bogotá.

La presente propuesta “estrés laboral: diagnóstico y plan de intervención en el área de selección de personal de la empresa contactamos outsourcing de la ciudad de Bogotá”, se basa en el desarrollo de un proyecto de intervención, encaminado a reducir los niveles de estrés dentro del departamento de...

Full description

Autores:
Rojas Montaño, Sajati
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4797
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4797
Palabra clave:
Bienestar laboral
Salud mental
Salud en el trabajo
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
id UNIMAGDALE_7231dba098abd86a9a0b46fa73a60d9c
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4797
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrés laboral: diagnóstico y plan de intervención en el área de selección de personal de la empresa contactamos outsourcing de la ciudad de Bogotá.
title Estrés laboral: diagnóstico y plan de intervención en el área de selección de personal de la empresa contactamos outsourcing de la ciudad de Bogotá.
spellingShingle Estrés laboral: diagnóstico y plan de intervención en el área de selección de personal de la empresa contactamos outsourcing de la ciudad de Bogotá.
Bienestar laboral
Salud mental
Salud en el trabajo
title_short Estrés laboral: diagnóstico y plan de intervención en el área de selección de personal de la empresa contactamos outsourcing de la ciudad de Bogotá.
title_full Estrés laboral: diagnóstico y plan de intervención en el área de selección de personal de la empresa contactamos outsourcing de la ciudad de Bogotá.
title_fullStr Estrés laboral: diagnóstico y plan de intervención en el área de selección de personal de la empresa contactamos outsourcing de la ciudad de Bogotá.
title_full_unstemmed Estrés laboral: diagnóstico y plan de intervención en el área de selección de personal de la empresa contactamos outsourcing de la ciudad de Bogotá.
title_sort Estrés laboral: diagnóstico y plan de intervención en el área de selección de personal de la empresa contactamos outsourcing de la ciudad de Bogotá.
dc.creator.fl_str_mv Rojas Montaño, Sajati
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Vasquez Bermudez, Mirla
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rojas Montaño, Sajati
dc.contributor.sponsor.spa.fl_str_mv Contactamos Outsourcing de la ciudad de Bogotá
dc.subject.spa.fl_str_mv Bienestar laboral
Salud mental
Salud en el trabajo
topic Bienestar laboral
Salud mental
Salud en el trabajo
description La presente propuesta “estrés laboral: diagnóstico y plan de intervención en el área de selección de personal de la empresa contactamos outsourcing de la ciudad de Bogotá”, se basa en el desarrollo de un proyecto de intervención, encaminado a reducir los niveles de estrés dentro del departamento de selección de contactamos outsourcing, S.A.S. La presente propuesta nace de la fuerte carga laboral en la que se encuentran los colaboradores de dicha empresa, exigida por las funciones propias de la compañía y las demandas sociales, tales como la falta de empleos en el país. Contactamos outsourcing como temporal, proporciona vacantes permanentemente que garantizan estabilidad laboral y de paso ayudan a reducir la tasa de desempleo. Teniendo en cuenta lo evidenciado dentro de las instalaciones de la organización, se dispuso a realizar un diagnóstico que permitiera corroborar los índices de estrés, lo cual permitiera a su vez el planteamiento y/o desarrollo de una estrategia de intervención. A lo largo del siglo XX el estrés se ha visto frecuentemente vinculado al trabajo y a la actividad laboral. Se trata de un fenómeno ampliamente extendido y son múltiples las fuentes de estrés que producen esta experiencia laboral, que suele ir asociada con consecuencias negativas (Oblitas, L. 2010). Distintos autores llegan a la conclusión que el estrés es un desajuste deficitario entre las demandas del entorno o las propias y la capacidad de la persona para afrontarlas, lo que lleva a considerar que el hecho de contar con mucha carga laboral dentro de empresa genera tensión y dificultades en el empleado para cumplir todas las tareas de manera eficaz. Como temporal contactamos outsourcing, recibe gran cantidad de personas diariamente que aspiran a cumplir las expectativas y requisitos de los innumerables clientes que esperan por sus trabajadores. Los objetivos que se traza internamente la empresa son altos, las funciones múltiples y el personal reducido, lo que genera tensión a la hora de brindar un buen servicio al cliente. Dentro de los valores organizacionales prima el de poner las necesidades del cliente por encima de cualquier otro asunto, brindando excelente atención, respeto y servicio.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2017-12
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-11T15:40:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-11T15:40:33Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4797
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4797
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
Restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Salud
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Psicologia
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/028e06db-6cd4-4915-9cd9-6fd6db066b94/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/913467d3-b335-497a-94b2-cfd64a8dc762/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/4b719730-8d83-4dee-a267-59cf88b143c2/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/49be011e-f1d1-4ac6-ac83-f4d59f03ebec/download
bitstream.checksum.fl_str_mv abd06eb4ba735690b14d6cafe8b58ff8
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
9bafaf8f08e7078a0c11ef4c9f94c8d7
08d3f09fddec8b2076d60943de05da79
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1814127090586353664
spelling Vasquez Bermudez, MirlaRojas Montaño, SajatiPsicólogoContactamos Outsourcing de la ciudad de Bogotá2020-02-11T15:40:33Z2020-02-11T15:40:33Z20172017-12La presente propuesta “estrés laboral: diagnóstico y plan de intervención en el área de selección de personal de la empresa contactamos outsourcing de la ciudad de Bogotá”, se basa en el desarrollo de un proyecto de intervención, encaminado a reducir los niveles de estrés dentro del departamento de selección de contactamos outsourcing, S.A.S. La presente propuesta nace de la fuerte carga laboral en la que se encuentran los colaboradores de dicha empresa, exigida por las funciones propias de la compañía y las demandas sociales, tales como la falta de empleos en el país. Contactamos outsourcing como temporal, proporciona vacantes permanentemente que garantizan estabilidad laboral y de paso ayudan a reducir la tasa de desempleo. Teniendo en cuenta lo evidenciado dentro de las instalaciones de la organización, se dispuso a realizar un diagnóstico que permitiera corroborar los índices de estrés, lo cual permitiera a su vez el planteamiento y/o desarrollo de una estrategia de intervención. A lo largo del siglo XX el estrés se ha visto frecuentemente vinculado al trabajo y a la actividad laboral. Se trata de un fenómeno ampliamente extendido y son múltiples las fuentes de estrés que producen esta experiencia laboral, que suele ir asociada con consecuencias negativas (Oblitas, L. 2010). Distintos autores llegan a la conclusión que el estrés es un desajuste deficitario entre las demandas del entorno o las propias y la capacidad de la persona para afrontarlas, lo que lleva a considerar que el hecho de contar con mucha carga laboral dentro de empresa genera tensión y dificultades en el empleado para cumplir todas las tareas de manera eficaz. Como temporal contactamos outsourcing, recibe gran cantidad de personas diariamente que aspiran a cumplir las expectativas y requisitos de los innumerables clientes que esperan por sus trabajadores. Los objetivos que se traza internamente la empresa son altos, las funciones múltiples y el personal reducido, lo que genera tensión a la hora de brindar un buen servicio al cliente. Dentro de los valores organizacionales prima el de poner las necesidades del cliente por encima de cualquier otro asunto, brindando excelente atención, respeto y servicio.Submitted by magdiel salas barletta (magdielsalasbarletta@gmail.com) on 2019-05-30T22:02:24Z No. of bitstreams: 1 SP-00090.pdf: 2094603 bytes, checksum: abd06eb4ba735690b14d6cafe8b58ff8 (MD5)Approved for entry into archive by John Esteban Ramirez Rios (jramirezr@unimagdalena.edu.co) on 2020-02-11T15:40:33Z (GMT) No. of bitstreams: 1 SP-00090.pdf: 2094603 bytes, checksum: abd06eb4ba735690b14d6cafe8b58ff8 (MD5)Made available in DSpace on 2020-02-11T15:40:33Z (GMT). No. of bitstreams: 1 SP-00090.pdf: 2094603 bytes, checksum: abd06eb4ba735690b14d6cafe8b58ff8 (MD5) Previous issue date: 2017texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4797Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias de la SaludPsicologiaatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecBienestar laboralSalud mentalSalud en el trabajoEstrés laboral: diagnóstico y plan de intervención en el área de selección de personal de la empresa contactamos outsourcing de la ciudad de Bogotá.bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALSP-00090.pdfSP-00090.pdfapplication/pdf2094603https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/028e06db-6cd4-4915-9cd9-6fd6db066b94/downloadabd06eb4ba735690b14d6cafe8b58ff8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/913467d3-b335-497a-94b2-cfd64a8dc762/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTSP-00090.pdf.txtSP-00090.pdf.txtExtracted texttext/plain36921https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/4b719730-8d83-4dee-a267-59cf88b143c2/download9bafaf8f08e7078a0c11ef4c9f94c8d7MD53THUMBNAILSP-00090.pdf.jpgSP-00090.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1659https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/49be011e-f1d1-4ac6-ac83-f4d59f03ebec/download08d3f09fddec8b2076d60943de05da79MD54123456789/4797oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/47972024-10-02 21:02:39.071https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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