Implementación de herramientas logísticas que permitan el control y reducción de costos de combustible dentro de la operación – Inverza Ltda
El presente informe pretende contextualizar el impacto y la relevancia de los costos directos dentro del transporte de carga ya que este servicio representa un equivalente al 20-35% dentro del gasto operativo de los principales bienes producidos en Colombia (petróleo, carbón, flores, café y textiles...
- Autores:
-
Torres Pertuz, Camilo José
- Tipo de recurso:
- https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6636
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6636
- Palabra clave:
- Indicadores
Costos del combustible
Suministro de combustible
Consumo de combustible
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Restringido
id |
UNIMAGDALE_71f3e84e7c5d4c01c2746c3ae426aa9e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6636 |
network_acronym_str |
UNIMAGDALE |
network_name_str |
Repositorio Unimagdalena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Implementación de herramientas logísticas que permitan el control y reducción de costos de combustible dentro de la operación – Inverza Ltda |
title |
Implementación de herramientas logísticas que permitan el control y reducción de costos de combustible dentro de la operación – Inverza Ltda |
spellingShingle |
Implementación de herramientas logísticas que permitan el control y reducción de costos de combustible dentro de la operación – Inverza Ltda Indicadores Costos del combustible Suministro de combustible Consumo de combustible |
title_short |
Implementación de herramientas logísticas que permitan el control y reducción de costos de combustible dentro de la operación – Inverza Ltda |
title_full |
Implementación de herramientas logísticas que permitan el control y reducción de costos de combustible dentro de la operación – Inverza Ltda |
title_fullStr |
Implementación de herramientas logísticas que permitan el control y reducción de costos de combustible dentro de la operación – Inverza Ltda |
title_full_unstemmed |
Implementación de herramientas logísticas que permitan el control y reducción de costos de combustible dentro de la operación – Inverza Ltda |
title_sort |
Implementación de herramientas logísticas que permitan el control y reducción de costos de combustible dentro de la operación – Inverza Ltda |
dc.creator.fl_str_mv |
Torres Pertuz, Camilo José |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ortiz, Alexander |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Torres Pertuz, Camilo José |
dc.contributor.sponsor.spa.fl_str_mv |
Inverza Ltda |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Indicadores Costos del combustible Suministro de combustible Consumo de combustible |
topic |
Indicadores Costos del combustible Suministro de combustible Consumo de combustible |
description |
El presente informe pretende contextualizar el impacto y la relevancia de los costos directos dentro del transporte de carga ya que este servicio representa un equivalente al 20-35% dentro del gasto operativo de los principales bienes producidos en Colombia (petróleo, carbón, flores, café y textiles) y que cobijan gran parte de nuestro comercio internacional. Es importante el control de los costos dentro de una operación de transporte ya que estos determinan el flete de un viaje desde su origen hasta su destino y de manera directa componen el precio final de los productos y/o mercancía transportada que en su mayoría es exportada y que definen la competitividad de una economía. Es un reto para la empresa mantener sus costos estables, dentro de ellos uno de los de mayor incidencia; el combustible. Este rubro del costo pese a ser uno de los más alto se ve afectado por la variación del precio del galón, los constantes faltantes y sustracciones dentro del curso de la operación, siendo el segundo escenario un factor de riesgo que es posible mitigar mediante la implementación de herramientas que controlen su nivel, suministro y consumo. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-15T14:14:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-15T14:14:22Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Informe de práctica |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/ |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado de Pregrado |
format |
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6636 |
url |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6636 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Restringido info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
rights_invalid_str_mv |
Restringido https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ atribucionnocomercialsinderivar http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
text |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santa Marta |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Contaduría Pública |
institution |
Universidad del Magdalena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/7c7b90a5-6afb-432a-badf-974c38ee44ff/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/9b29b336-78ff-4d0c-86d6-ddb4f9866856/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c8772b44d4f3b56e3f836ef426d7c209 b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UniMagdalena |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unimagdalena.edu.co |
_version_ |
1836142136214421504 |
spelling |
Ortiz, AlexanderTorres Pertuz, Camilo JoséContador PúblicoInverza Ltda2022-02-15T14:14:22Z2022-02-15T14:14:22Z20202020El presente informe pretende contextualizar el impacto y la relevancia de los costos directos dentro del transporte de carga ya que este servicio representa un equivalente al 20-35% dentro del gasto operativo de los principales bienes producidos en Colombia (petróleo, carbón, flores, café y textiles) y que cobijan gran parte de nuestro comercio internacional. Es importante el control de los costos dentro de una operación de transporte ya que estos determinan el flete de un viaje desde su origen hasta su destino y de manera directa componen el precio final de los productos y/o mercancía transportada que en su mayoría es exportada y que definen la competitividad de una economía. Es un reto para la empresa mantener sus costos estables, dentro de ellos uno de los de mayor incidencia; el combustible. Este rubro del costo pese a ser uno de los más alto se ve afectado por la variación del precio del galón, los constantes faltantes y sustracciones dentro del curso de la operación, siendo el segundo escenario un factor de riesgo que es posible mitigar mediante la implementación de herramientas que controlen su nivel, suministro y consumo.Submitted by carmen vanessa mendez polo (cmendezp@unimagdalena.edu.co) on 2020-09-03T22:40:03Z No. of bitstreams: 1 2. PROYECTO PRÁCTICA - CAMILO JOSE TORRES PERTUZ.pdf: 948810 bytes, checksum: c8772b44d4f3b56e3f836ef426d7c209 (MD5)Approved for entry into archive by Cristhian Camilo Suarez Ibañez (csuarezi@unimagdalena.edu.co) on 2021-12-02T21:40:29Z (GMT) No. of bitstreams: 1 2. PROYECTO PRÁCTICA - CAMILO JOSE TORRES PERTUZ.pdf: 948810 bytes, checksum: c8772b44d4f3b56e3f836ef426d7c209 (MD5)Approved for entry into archive by Claribel Vargas Guette (cvargasgu@unimagdalena.edu.co) on 2022-02-15T14:14:22Z (GMT) No. of bitstreams: 1 2. PROYECTO PRÁCTICA - CAMILO JOSE TORRES PERTUZ.pdf: 948810 bytes, checksum: c8772b44d4f3b56e3f836ef426d7c209 (MD5)Made available in DSpace on 2022-02-15T14:14:22Z (GMT). No. of bitstreams: 1 2. PROYECTO PRÁCTICA - CAMILO JOSE TORRES PERTUZ.pdf: 948810 bytes, checksum: c8772b44d4f3b56e3f836ef426d7c209 (MD5) Previous issue date: 2020texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6636Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasSanta MartaContaduría PúblicaRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/atribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecIndicadoresCostos del combustibleSuministro de combustibleConsumo de combustibleImplementación de herramientas logísticas que permitan el control y reducción de costos de combustible dentro de la operación – Inverza LtdaInforme de prácticahttps://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Grado de PregradospaPregradoORIGINAL2. PROYECTO PRÁCTICA - CAMILO JOSE TORRES PERTUZ.pdf2. PROYECTO PRÁCTICA - CAMILO JOSE TORRES PERTUZ.pdfapplication/pdf948810https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/7c7b90a5-6afb-432a-badf-974c38ee44ff/downloadc8772b44d4f3b56e3f836ef426d7c209MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/9b29b336-78ff-4d0c-86d6-ddb4f9866856/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD53123456789/6636oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/66362024-11-23 11:52:15.191https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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 |