Centros comerciales, una mirada a la ciudad: Entre distinciones e imaginario social samario
El objetivo general de esta investigación es, Analizar las dinámicas sociales de distinción que tienen lugar en los centros comerciales, e indagar acerca de los imaginarios sociales de modernización de la ciudad que se reflejan con el funcionamiento de los centros comerciales Ocean Mall y Buenavista...
- Autores:
-
Vargas Carpintero, Katherine
- Tipo de recurso:
- https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/152
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/152
- Palabra clave:
- HA-00048
Centros comerciales
Economía colombiana
Necesidades sociales
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Restringido
id |
UNIMAGDALE_71b6d0df88b26668e79443a2417dcbca |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/152 |
network_acronym_str |
UNIMAGDALE |
network_name_str |
Repositorio Unimagdalena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Centros comerciales, una mirada a la ciudad: Entre distinciones e imaginario social samario |
title |
Centros comerciales, una mirada a la ciudad: Entre distinciones e imaginario social samario |
spellingShingle |
Centros comerciales, una mirada a la ciudad: Entre distinciones e imaginario social samario HA-00048 Centros comerciales Economía colombiana Necesidades sociales |
title_short |
Centros comerciales, una mirada a la ciudad: Entre distinciones e imaginario social samario |
title_full |
Centros comerciales, una mirada a la ciudad: Entre distinciones e imaginario social samario |
title_fullStr |
Centros comerciales, una mirada a la ciudad: Entre distinciones e imaginario social samario |
title_full_unstemmed |
Centros comerciales, una mirada a la ciudad: Entre distinciones e imaginario social samario |
title_sort |
Centros comerciales, una mirada a la ciudad: Entre distinciones e imaginario social samario |
dc.creator.fl_str_mv |
Vargas Carpintero, Katherine |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Duque Fonseca, Claudia Alexandra |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Vargas Carpintero, Katherine |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
HA-00048 |
topic |
HA-00048 Centros comerciales Economía colombiana Necesidades sociales |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Centros comerciales Economía colombiana Necesidades sociales |
description |
El objetivo general de esta investigación es, Analizar las dinámicas sociales de distinción que tienen lugar en los centros comerciales, e indagar acerca de los imaginarios sociales de modernización de la ciudad que se reflejan con el funcionamiento de los centros comerciales Ocean Mall y Buenavista. Para dar cuenta de ello trabajamos tres categorías de análisis que permitieron el desarrollo de la investigación, resultando así tres capítulos, en los cuales se organiza la información recolectada en el proceso de investigación con la que se llega a la conclusión del que se presenta sus resultados. El primer capítulo es un recorrido histórico por los centros comerciales del país y de la región (así como una revisión de algunos centros comerciales estadounidenses), a manera de contextualización histórica del devenir de los mismos en el país. En el segundo capítulo se hace referencia a las dinámicas sociales específicas presentadas en el interior de los centros comerciales; denominamos a este capítulo Transitando espacios y experimentando distinción; a propósito de los centros comerciales samarios. En él se hace un análisis a una de las principales dinámicas sociales con mayor presencia en los centros comerciales; las distinciones sociales, producto de la interrelación de los grupos sociales de la ciudad, y de las relaciones sociales practicadas en los centros comerciales como elementos extensivos de las relaciones sociales vividas en Santa Marta. Ahora, ¿es el centro comercial un buen espacio para indagar sobre aspectos como distinción, modernización e imaginario social? Los centros comerciales se constituyen en espacios de intercambio social, aunque tengan un prediseño y estructura fija. Estos lugares no se viven de la misma manera en todas las ciudades, de ahí que consideremos su importancia. Dada la influencia precisamente que estos espacios han tenido en el imaginario social de los samarios que inciden en la manera de percibir, vivir y ver la ciudad. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-24T01:28:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-24T01:28:32Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/ |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado de Pregrado |
format |
https://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/152 |
url |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/152 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Restringido info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
rights_invalid_str_mv |
Restringido https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ atribucionnocomercialsinderivar http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
text |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santa Marta |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Antropología |
institution |
Universidad del Magdalena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/9fb5eecd-7d66-4552-9e94-83d8e50b2c52/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/82330884-fa38-43af-ac01-b171a3afd399/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/57438a2a-8afd-4599-a478-6ba428b7335f/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/6df3b2f7-50c4-49f2-a276-c2f81878af83/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d43fc459782cb5738613cc0e40f0527e b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b 2d5b560dc4ca8b5206467fee48164d4b 74a55c0f012ee252c43b4473a79d8d89 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UniMagdalena |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unimagdalena.edu.co |
_version_ |
1836142598867124224 |
spelling |
Duque Fonseca, Claudia AlexandraVargas Carpintero, KatherineAntropólogo / Antropóloga2018-05-24T01:28:32Z2018-05-24T01:28:32Z20122012El objetivo general de esta investigación es, Analizar las dinámicas sociales de distinción que tienen lugar en los centros comerciales, e indagar acerca de los imaginarios sociales de modernización de la ciudad que se reflejan con el funcionamiento de los centros comerciales Ocean Mall y Buenavista. Para dar cuenta de ello trabajamos tres categorías de análisis que permitieron el desarrollo de la investigación, resultando así tres capítulos, en los cuales se organiza la información recolectada en el proceso de investigación con la que se llega a la conclusión del que se presenta sus resultados. El primer capítulo es un recorrido histórico por los centros comerciales del país y de la región (así como una revisión de algunos centros comerciales estadounidenses), a manera de contextualización histórica del devenir de los mismos en el país. En el segundo capítulo se hace referencia a las dinámicas sociales específicas presentadas en el interior de los centros comerciales; denominamos a este capítulo Transitando espacios y experimentando distinción; a propósito de los centros comerciales samarios. En él se hace un análisis a una de las principales dinámicas sociales con mayor presencia en los centros comerciales; las distinciones sociales, producto de la interrelación de los grupos sociales de la ciudad, y de las relaciones sociales practicadas en los centros comerciales como elementos extensivos de las relaciones sociales vividas en Santa Marta. Ahora, ¿es el centro comercial un buen espacio para indagar sobre aspectos como distinción, modernización e imaginario social? Los centros comerciales se constituyen en espacios de intercambio social, aunque tengan un prediseño y estructura fija. Estos lugares no se viven de la misma manera en todas las ciudades, de ahí que consideremos su importancia. Dada la influencia precisamente que estos espacios han tenido en el imaginario social de los samarios que inciden en la manera de percibir, vivir y ver la ciudad.Submitted by Usuario de testeo Analista (johnesteban123@gmail.com) on 2018-05-24T01:28:32Z No. of bitstreams: 1 Vargas Carpintero Katherine, Tesis.pdf: 4406906 bytes, checksum: d43fc459782cb5738613cc0e40f0527e (MD5)Made available in DSpace on 2018-05-24T01:28:32Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Vargas Carpintero Katherine, Tesis.pdf: 4406906 bytes, checksum: d43fc459782cb5738613cc0e40f0527e (MD5) Previous issue date: 2012-07texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/152Universidad del MagdalenaFacultad de HumanidadesSanta MartaAntropologíaRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/atribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecHA-00048Centros comercialesEconomía colombianaNecesidades socialesCentros comerciales, una mirada a la ciudad: Entre distinciones e imaginario social samariobachelorThesishttps://vocabularies.coar-repositories.org/resource_types/c_7a1f/http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Grado de PregradospaPregradoORIGINALVargas Carpintero Katherine, Tesis.pdfVargas Carpintero Katherine, Tesis.pdfapplication/pdf4406906https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/9fb5eecd-7d66-4552-9e94-83d8e50b2c52/downloadd43fc459782cb5738613cc0e40f0527eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/82330884-fa38-43af-ac01-b171a3afd399/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTVargas Carpintero Katherine, Tesis.pdf.txtVargas Carpintero Katherine, Tesis.pdf.txtExtracted texttext/plain153683https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/57438a2a-8afd-4599-a478-6ba428b7335f/download2d5b560dc4ca8b5206467fee48164d4bMD53THUMBNAILVargas Carpintero Katherine, Tesis.pdf.jpgVargas Carpintero Katherine, Tesis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1229https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/6df3b2f7-50c4-49f2-a276-c2f81878af83/download74a55c0f012ee252c43b4473a79d8d89MD54123456789/152oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/1522024-11-23 19:39:34.353https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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 |