Como matar a mi suegra

El objetivo general de la investigación es ” como Matar a Mi Suegra” es un cortometraje animado, de humor negro, con resolución HD, y con una duración de 15 minutos; el cual maneja un target amplio dirigido a todo tipo de público, pero con mayor incidencia en jóvenes de 12 años en adelante, por most...

Full description

Autores:
González Rivas, Carlos Arturo
Morales Uribe, Kelly Johanna
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/1449
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1449
Palabra clave:
diseño y animación
El story line
HC-00004
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:El objetivo general de la investigación es ” como Matar a Mi Suegra” es un cortometraje animado, de humor negro, con resolución HD, y con una duración de 15 minutos; el cual maneja un target amplio dirigido a todo tipo de público, pero con mayor incidencia en jóvenes de 12 años en adelante, por mostrarse de manera un poco violenta la relación entre dos personas que no se caen bien. La historia narra la vida de un hombre llamado Paco, que vive felizmente casado con su mujer y en compañía de su joven perro. Estos, reciben un día la inesperada visita de Gertrudis, la suegra de Paco, quien comienza a hacerle la vida imposible durante su estadía en la casa, poniéndole quehaceres todo el tiempo y sembrando cizañas entre él y su esposa, haciendo que este, finalmente, y en un desenfrenado ataque de ira decida planear como asesinarla sin levantar sospechas de nadie. La historia refleja un entorno relativo tanto visual como sonoro, a lo que es la cotidianidad en cualquier ciudad de la Costa Caribe Colombiana, por esta razón exaltamos la riqueza visual de los barrios tradicionales de Santa Marta, orlados de construcciones antiguas, de pasajes angostos, calles llenas de vendedores ambulantes, andenes deslucidos y por supuesto la gracia única que poseen sus habitantes. El proyecto se realizará en su totalidad con los programas de la plataforma Adobe, en los que incluimos Flash, Photoshop, Audición, y Premier Pro. El estilo estético que plantea este proyecto es una fusión de géneros en el que predominará el estilo cartoon, con influencias también de caricaturas clásicas, un poco de la gestualización tipo anime, y por último el toque y la esencia artística que 10 le aporta el contexto sociocultural donde transcurre la historia. Para esto, se tuvieron como referentes e influencias artísticas, caricaturas de estilo cartoon, anime japonés y algunas series de humor negro como los Simpson y Los padrinos mágicos. En “Como Matar a Mi Suegra” queremos mostrar un poco de nuestra cultura, con la música, las comidas y algunos elementos como el sombrero vueltiao y el acordeón que representan la costa colombiana. Todo esto acompañado de entretenimiento y mucho humor dirigido al público joven del país.