Propuesta de identidad y planeación estratégica para la empresa Transportadora Marítima El Carmen LTDA

El objetivo del proyecto es desarrollar una propuesta de identidad y de planeación estratégica para la empresa Transportadora Marítima El Carmen. Actualmente, con el fin de ser reconocidas, las empresas existentes realizan diferentes estrategias para satisfacer los deseos y necesidades de los client...

Full description

Autores:
Iguarán Iguarán, Fátima Scarleth
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/3633
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/3633
Palabra clave:
Gerencia estratégica
Productos y servicios
Competitividad
Innovar
EN-00130
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:El objetivo del proyecto es desarrollar una propuesta de identidad y de planeación estratégica para la empresa Transportadora Marítima El Carmen. Actualmente, con el fin de ser reconocidas, las empresas existentes realizan diferentes estrategias para satisfacer los deseos y necesidades de los clientes a los que están dirigidos sus productos y servicios. Todos los esfuerzos están encaminados al crecimiento de la empresa, reconocimiento en el mercado y mejora continua. Las estrategias que crean los negocios permiten que exista competitividad entre ellos, ya que los obliga a innovar para satisfacer al cliente y también posicionar a la empresa creando métodos para hacer distinguirla de la competencia. La ineficiente administración presentada en una empresa genera que las estrategias para cumplir los objetivos de la misma no sean llevadas a cabo correctamente por tanto es conveniente crear una planeación estratégica. Teniendo en cuenta el concepto de (Gómez, Gerencia Estratégica, 2008) que plantea que el conjunto de todas aquellas fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que se identifican de la empresa son fundamentales para los procesos de toma de decisiones y permiten una visión a futuro del negocio. Principalmente el análisis de la empresa es un punto determinante, las empresas deben tener clara su visión para entender que objetivos quieren lograr y cuáles son las diferentes opciones a elegir que permitan mejorar los aspectos que se están ejecutando de manera incorrecta o que no se están realizando en la empresa y son de gran importancia, cabe destacar que el esfuerzo y trabajo en conjunto de todos los trabajadores de la empresa es vital para obtener resultados positivos.