Satisfacción de los estudiantes de 11 de La institución educativa liceo del norte por la formación que reciben en el área de tecnología e informática.

En el presente estudio se determinó el índice de satisfacción de los estudiantes de once (11°) grado del nivel educativo formal respecto a la formación que reciben en el área de tecnología e informática en una institución educativa de carácter pública ubicada en la ciudad de Santa Marta. Esta invest...

Full description

Autores:
Chassaigne Ortiz, Yarelis
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4855
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4855
Palabra clave:
Satisfacción
Calidad educativa
Paradigma empírico-analítico
Tecnología e informática
LI-00049
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:En el presente estudio se determinó el índice de satisfacción de los estudiantes de once (11°) grado del nivel educativo formal respecto a la formación que reciben en el área de tecnología e informática en una institución educativa de carácter pública ubicada en la ciudad de Santa Marta. Esta investigación, por su naturaleza, se orienta por el paradigma empírico-analítico y consistió en la descripción de un conjunto de variables asociadas a la enseñanza del área objeto de estudio. Para este fin, se utilizó la técnica (IADOV) que se incorporó a un cuestionario adaptado de López y González (2002). Compuesto por diez preguntas, que fue respondido por 96 estudiantes. Se encontró una dispersión en los resultados del estudio dado que los estudiantes se hayan entre las siguientes escala de satisfacción: más satisfecho que insatisfecho con un 37%, no identificada con un 30%, clara satisfacción con un 24% y 9% en condición contradictoria. De acuerdo con ello, no se encontró ningún porcentaje de la muestra en el nivel más insatisfecho que satisfecho, tampoco en clara insatisfacción; sin embargo, al caracterizar los niveles de satisfacción hallados y considerando que el índice de satisfacción grupal es de 0.43, evidencia una situación no definido o contradictorio a nivel grupal; es decir, estos estudiantes presentan una contradicción entre el "querer estar en las actividades que se realizan en la asignatura tecnología e informática", pero si se le diera la opción de escoger otras actividades se decidieran por aquellas.