Diseño e implementación de manilla tecnológica de consumo para los usuarios del bar del Hostal La Brisa Loca
El turismo es una industria que ha venido evolucionando desde sus inicios hasta la actualidad, este sector se encuentra en un cambio constante por lo que se ve en la necesidad de ofrecer nuevos productos que satisfagan las necesidades y expectativas de los clientes, la tecnología es un factor clave...
- Autores:
-
Marin Ortega, Eliana Yireth
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/21749
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/21749
- Palabra clave:
- Hosteleria
Procesos
Optimizacion
- Rights
- openAccess
- License
- Acceso Abierto
id |
UNIMAGDALE_6d168c25cb958d02ca7f1cb6d3150e12 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/21749 |
network_acronym_str |
UNIMAGDALE |
network_name_str |
Repositorio Unimagdalena |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Diseño e implementación de manilla tecnológica de consumo para los usuarios del bar del Hostal La Brisa Loca |
title |
Diseño e implementación de manilla tecnológica de consumo para los usuarios del bar del Hostal La Brisa Loca |
spellingShingle |
Diseño e implementación de manilla tecnológica de consumo para los usuarios del bar del Hostal La Brisa Loca Hosteleria Procesos Optimizacion |
title_short |
Diseño e implementación de manilla tecnológica de consumo para los usuarios del bar del Hostal La Brisa Loca |
title_full |
Diseño e implementación de manilla tecnológica de consumo para los usuarios del bar del Hostal La Brisa Loca |
title_fullStr |
Diseño e implementación de manilla tecnológica de consumo para los usuarios del bar del Hostal La Brisa Loca |
title_full_unstemmed |
Diseño e implementación de manilla tecnológica de consumo para los usuarios del bar del Hostal La Brisa Loca |
title_sort |
Diseño e implementación de manilla tecnológica de consumo para los usuarios del bar del Hostal La Brisa Loca |
dc.creator.fl_str_mv |
Marin Ortega, Eliana Yireth |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Marin Ortega, Eliana Yireth |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Hosteleria Procesos Optimizacion |
topic |
Hosteleria Procesos Optimizacion |
description |
El turismo es una industria que ha venido evolucionando desde sus inicios hasta la actualidad, este sector se encuentra en un cambio constante por lo que se ve en la necesidad de ofrecer nuevos productos que satisfagan las necesidades y expectativas de los clientes, la tecnología es un factor clave que debe aprovecharse en el hotelería puesto que ofrece ventajas eficaces y con pocas probabilidades de error para la parte operativa y posibilidades de generar más ingresos. Desde la década de los 80 las TIC han transformado al turismo, en cuanto a prácticas de negocio y la estructura de la industria (Porter, 2001), también han contribuido con la ventaja competitiva y tienen amplio potencial para transformar la cadena de valor (Porter, 1991). Los tics dan paso al desarrollo de servicios complementarios. El hostal la brisa loca presenta una problemática respecto al consumo y uso de cuentas de bar que se le ofrece a los huéspedes, donde no a todos se les puede abrir una cuenta ya sea porque no se les informa correctamente en el momento del check-in o por la manera en que realizó su reserva, debido a políticas y de la empresa toda aquella persona que sea registrada por walkin no podrá obtener una cuenta de bar a menos que registre su tarjeta de crédito por alguno de los canales de reserva como booking,hostelworld entre otros como modo de garantía, además algunos clientes suelen estar inconformes porque quieren una cuenta de bar cuando se acercan a consumir y la respuesta que reciben es que debe dirigirse a recepción para solicitarla ya que necesitan una foto de la persona para poder crearla o pagar directamente en el bar, resulta ser algo molesto pues no todos cargan con dinero cuando se encuentran dentro de las instalaciones del hostal aparte de que es un lugar en donde los bares están ubicados en el tercer y segundo piso, no hay ascensor y la recepción obviamente localizada en el piso uno, sin embargo otro constante problema ha sido que alguno de estos clientes al momento de realizar el check-out donde tienen que pagar su cuenta de bar fácilmente dicen que no consumieron algún producto y no pagarlo si no se le logra comprobar que si lo hicieron, de acuerdo con todas estas fallas se quiere implementar un diseño de manilla tecnológica donde el objetivo fundamental de este trabajo es facilitar la operación del bar del Hostal la brisa loca y a su vez mejorar el servicio prestado a sus huéspedes a través de una manilla tecnológica que podrá usarse como si fuese una tarjeta bancaria, será recargada con el momento que los huéspedes deseen o crean que puedan consumir en el área del bar o restaurante del establecimiento creando así facilidades de pago sin tener que preocuparse si su cuenta de bar está bloqueada o si no fue posible que le crearan una, la idea es pagar por anticipado haciendo una recarga de su manilla en recepción o los respectivos bares, si a la hora del check-out los clientes no han logrado consumir el monto total que se encuentre en su manilla se le podrá hacer su respectivo reembolso |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-05T15:43:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-05T15:43:29Z |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/21749 |
url |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/21749 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso Abierto |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.cc.none.fl_str_mv |
Acceso Abierto |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
rights_invalid_str_mv |
Acceso Abierto atribucionnocomercialsinderivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
text |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
institution |
Universidad del Magdalena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/db76eaa5-fe71-4250-a1b4-8789935b97ca/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/fc391018-4f31-44a2-a59e-7452913a1ba6/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/edf8ac97-55a4-4ed0-bf9c-34aac9d5bc70/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
393888d06231836652c57dc87ebf1b38 21e4402931861b2ffe28b55fe748a93d 03de826a7ba30b30f95ba9233c6ed790 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UniMagdalena |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unimagdalena.edu.co |
_version_ |
1814127062900801536 |
spelling |
Marin Ortega, Eliana YirethAdministrador de Empresas Turísticas y Hoteleras2024-08-05T15:43:29Z2024-08-05T15:43:29Z20232024El turismo es una industria que ha venido evolucionando desde sus inicios hasta la actualidad, este sector se encuentra en un cambio constante por lo que se ve en la necesidad de ofrecer nuevos productos que satisfagan las necesidades y expectativas de los clientes, la tecnología es un factor clave que debe aprovecharse en el hotelería puesto que ofrece ventajas eficaces y con pocas probabilidades de error para la parte operativa y posibilidades de generar más ingresos. Desde la década de los 80 las TIC han transformado al turismo, en cuanto a prácticas de negocio y la estructura de la industria (Porter, 2001), también han contribuido con la ventaja competitiva y tienen amplio potencial para transformar la cadena de valor (Porter, 1991). Los tics dan paso al desarrollo de servicios complementarios. El hostal la brisa loca presenta una problemática respecto al consumo y uso de cuentas de bar que se le ofrece a los huéspedes, donde no a todos se les puede abrir una cuenta ya sea porque no se les informa correctamente en el momento del check-in o por la manera en que realizó su reserva, debido a políticas y de la empresa toda aquella persona que sea registrada por walkin no podrá obtener una cuenta de bar a menos que registre su tarjeta de crédito por alguno de los canales de reserva como booking,hostelworld entre otros como modo de garantía, además algunos clientes suelen estar inconformes porque quieren una cuenta de bar cuando se acercan a consumir y la respuesta que reciben es que debe dirigirse a recepción para solicitarla ya que necesitan una foto de la persona para poder crearla o pagar directamente en el bar, resulta ser algo molesto pues no todos cargan con dinero cuando se encuentran dentro de las instalaciones del hostal aparte de que es un lugar en donde los bares están ubicados en el tercer y segundo piso, no hay ascensor y la recepción obviamente localizada en el piso uno, sin embargo otro constante problema ha sido que alguno de estos clientes al momento de realizar el check-out donde tienen que pagar su cuenta de bar fácilmente dicen que no consumieron algún producto y no pagarlo si no se le logra comprobar que si lo hicieron, de acuerdo con todas estas fallas se quiere implementar un diseño de manilla tecnológica donde el objetivo fundamental de este trabajo es facilitar la operación del bar del Hostal la brisa loca y a su vez mejorar el servicio prestado a sus huéspedes a través de una manilla tecnológica que podrá usarse como si fuese una tarjeta bancaria, será recargada con el momento que los huéspedes deseen o crean que puedan consumir en el área del bar o restaurante del establecimiento creando así facilidades de pago sin tener que preocuparse si su cuenta de bar está bloqueada o si no fue posible que le crearan una, la idea es pagar por anticipado haciendo una recarga de su manilla en recepción o los respectivos bares, si a la hora del check-out los clientes no han logrado consumir el monto total que se encuentre en su manilla se le podrá hacer su respectivo reembolsoSubmitted by ELIANA YIRET MARIN ORTEGA (elianamarinyo@unimagdalena.edu.co) on 2024-05-30T21:49:24Z workflow start=Step: reviewstep - action:claimaction No. of bitstreams: 2 BI_F12 Licencia trabajo de grado Eliana Marin Ortega.pdf: 574809 bytes, checksum: 393888d06231836652c57dc87ebf1b38 (MD5) DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE MANILLA TECNOLÓGICA DE CONSUMO PARA LOS USUARIOS DEL BAR DEL HOSTAL LA BRISA LOCA.pdf: 2900402 bytes, checksum: 21e4402931861b2ffe28b55fe748a93d (MD5)Step: reviewstep - action:reviewaction Approved for entry into archive by Cristhian Camilo Suarez Ibañez(csuarezi@unimagdalena.edu.co) on 2024-08-02T14:21:59Z (GMT)Step: editstep - action:editaction Approved for entry into archive by Mirlis Marina Bravo Zabaleta(mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2024-08-05T15:43:29Z (GMT)Made available in DSpace on 2024-08-05T15:43:29Z (GMT). No. of bitstreams: 2 BI_F12 Licencia trabajo de grado Eliana Marin Ortega.pdf: 574809 bytes, checksum: 393888d06231836652c57dc87ebf1b38 (MD5) DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE MANILLA TECNOLÓGICA DE CONSUMO PARA LOS USUARIOS DEL BAR DEL HOSTAL LA BRISA LOCA.pdf: 2900402 bytes, checksum: 21e4402931861b2ffe28b55fe748a93d (MD5) Previous issue date: 2023texthttps://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/21749Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasAdministración de Empresas Turísticas y HotelerasAcceso Abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAcceso Abiertoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2HosteleriaProcesosOptimizacionDiseño e implementación de manilla tecnológica de consumo para los usuarios del bar del Hostal La Brisa LocabachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALBI_F12 Licencia trabajo de grado Eliana Marin Ortega.pdfBI_F12 Licencia trabajo de grado Eliana Marin Ortega.pdfRestringidoapplication/pdf574809https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/db76eaa5-fe71-4250-a1b4-8789935b97ca/download393888d06231836652c57dc87ebf1b38MD51DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE MANILLA TECNOLÓGICA DE CONSUMO PARA LOS USUARIOS DEL BAR DEL HOSTAL LA BRISA LOCA.pdfDISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE MANILLA TECNOLÓGICA DE CONSUMO PARA LOS USUARIOS DEL BAR DEL HOSTAL LA BRISA LOCA.pdfapplication/pdf2900402https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/fc391018-4f31-44a2-a59e-7452913a1ba6/download21e4402931861b2ffe28b55fe748a93dMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82484https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/edf8ac97-55a4-4ed0-bf9c-34aac9d5bc70/download03de826a7ba30b30f95ba9233c6ed790MD53123456789/21749oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/217492024-10-02 20:24:20.992https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.coTElDRU5DSUEgREUgUFVCTElDQUNJw5NOIERFIFJFR0lTVFJPIAogPGJyLz4KRUwgQVVUT1IsIG1hbmlmaWVzdGEgcXVlIGxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlIGxhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gZXMgb3JpZ2luYWwgeSBsYSByZWFsaXrDsyBzaW4gdmlvbGFyIG8gdXN1cnBhciBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBkZSB0ZXJjZXJvcywgcG9yIGxvIHRhbnRvLCBsYSBvYnJhIGVzIGRlIGV4Y2x1c2l2YSBhdXRvcsOtYSB5IHRpZW5lIGxhIHRpdHVsYXJpZGFkIHNvYnJlIGxhIG1pc21hLiBQQVLDgUdSQUZPOiBFbiBjYXNvIGRlIHByZXNlbnRhcnNlIGN1YWxxdWllciByZWNsYW1hY2nDs24gbyBhY2Npw7NuIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB1biB0ZXJjZXJvIGVuIGN1YW50byBhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGN1ZXN0acOzbiwgRUwgQVVUT1IsIGFzdW1pcsOhIHRvZGEgbGEgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkLCB5IHNhbGRyw6EgZW4gZGVmZW5zYSBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgYXF1w60gYXV0b3JpemFkb3M7IHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIGVmZWN0b3MgbGEgdW5pdmVyc2lkYWQgYWN0w7phIGNvbW8gdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4gCiA8YnIvPgpFTCBBVVRPUiwgYXV0b3JpemEgYSBMQSBVTklWRVJTSURBRCBERUwgTUFHREFMRU5BLCBwYXJhIHF1ZSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBsZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgbGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIGRlY2lzacOzbiBBbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCBsYSBwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgbG9zIG1ldGFkYXRvcyBhcXXDrSByZWdpc3RyYWRvcyBwYXJhIGZpbmVzIGFjYWTDqW1pY29zIGUgaW52ZXN0aWdhdGl2b3MuIEVuIGZ1bmNpw7NuIGRlIGxvIGN1YWwsIGFsIGZpcm1hciB5IGVudmlhciBlc3RhIGxpY2VuY2lhLCBFTCBBVVRPUiBvdG9yZ2EgYSBMQSBVTklWRVJTSURBRCBERUwgTUFHREFMRU5BIGVsIGRlcmVjaG8gTk8gRVhDTFVTSVZPIGRlIGFsbWFjZW5hciwgcmVwcm9kdWNpciwgdHJhZHVjaXIgeSBkaXZ1bGdhciBsb3MgbWV0YWRhdG9zIGFxdcOtIHJlZ2lzdHJhZG9zIGVuIGZvcm1hdG8gaW1wcmVzbywgZWxlY3Ryw7NuaWNvIHkgZW4gY3VhbHF1aWVyIG1lZGlvLCBpbmNsdXllbmRvLCBwZXJvIG5vIGxpbWl0YWRvIGEgYXVkaW8gbyB2w61kZW87IHkgYWNlcHRhIHF1ZSBsYSBVTklWRVJTSURBRCBERUwgTUFHREFMRU5BIHB1ZWRlLCBTSU4gTU9ESUZJQ0FSIEVMIENPTlRFTklETyB5IFJFU1BFVEFOVE8gTE9TIERFUkVDSE9TIE1PUkFMRVMsIGRpc3BvbmVyIGRlIGxhIHJlY3VwZXJhY2nDs24gZGUgaW5mb3JtYWNpw7NuIHBvciBwYXJ0ZSBkZSBjb3NlY2hhZG9yZXMgZGUgaW5mb3JtYWNpw7NuIGF2YWxhZG9zIHBvciBsYSBVTlZJRVJTSURBRCBERUwgTUFHREFMRU5BIHkgcXVlIGVzdG9zIG1ldGFkYXRvcyBzZWFuIHJlY3VwZXJhYmxlcyB5IGFjY2VzaWJsZXMgY29uIGZpbmVzIGFjYWTDqW1pY29zIGUgaW52ZXN0aWdhdGl2b3MuIExvIGFudGVyaW9yLCBTSU4gUVVFIEVTVE8gQ09OTExFVkUgQSBRVUUgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgRVNUw4kgT0JMSUdBREEgQSBCUklOREFSIENPTVBFTlNBU0nDk04gTU9ORVRBUklBIEFMIEFVVE9SIHBvciBhY3RpdmlkYWRlcyBkZSBkaXZ1bGdhY2nDs24geSBsb3MgcG9zaWJsZXMgYmVuZWZpY2lvcyBlY29uw7NtaWNvcyBxdWUgZXN0YSBkaXZ1bGdhY2nDs24gcHVlZGEgZ2VuZXJhciBwYXJhIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkLiA8YnIvPgotLS0tLS0tLS0tICAKPGJyLz4gClBPTMONVElDQSBERSBUUkFUQU1JRU5UTyBERSBEQVRPUyBQRVJTT05BTEVTLiAgCiA8YnIvPgpEZWNsYXJvIHF1ZSBhdXRvcml6byBwcmV2aWEgeSBkZSBmb3JtYSBpbmZvcm1hZGEgZWwgdHJhdGFtaWVudG8gZGUgbWlzIGRhdG9zIHBlcnNvbmFsZXMgcG9yIHBhcnRlIGRlIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIERFTCBNQUdEQUxFTkEgcGFyYSBmaW5lcyBhY2Fkw6ltaWNvcyB5IGVuIGFwbGljYWNpw7NuIGRlIGNvbnZlbmlvcyBjb24gdGVyY2Vyb3MgbyBzZXJ2aWNpb3MgY29uZXhvcyBjb24gYWN0aXZpZGFkZXMgcHJvcGlhcyBkZSBsYSBhY2FkZW1pYSwgY29uIGVzdHJpY3RvcyBjdW1wbGltaWVudG9zIGRlIGxvcyBwcmluY2lwaW9zIGRlIGxleSAxNTgxIGRlIDIwMTIuIERlIGlndWFsIGZvcm1hIGVuIGZ1bmNpw7NuIGRlbCBjb3JyZWN0byBlamVyY2ljaW8gZGUgbWkgZGVyZWNobyBkZSBoYWJlYXMgZGF0YSBwdWVkbyBlbiBjdWFscXVpZXIgbW9tZW50bywgcHJldmlhIGlkZW50aWZpY2FjacOzbiwgc29saWNpdGFyIGxhIGNvbnN1bHRhLCBjb3JyZWNjacOzbiB5IHN1cHJlc2nDs24gZGUgbWlzIGRhdG9zIHBvciBtZWRpbyBkZSBjb211bmljYWNpw7NuIG9maWNpYWwgZGlyaWdpZGEgYSBsYSBVTklWRVJTSURBRCBERUwgTUFHREFMRU5BLiAK |