Como mejorar la adquisición de nociones matemáticas en adultos del grado sexto en la educación nocturna
Este trabajo tiene como objetivo desarrollar la metodología en el aula de tipo teórico- práctico para acumular un conocimiento amplio, por medio de talleres lo cual adquiere un profundo y autónomo conocimiento que me permita modificar mi forma de pensar acerca de los procesos de enseñanza y aprendiz...
- Autores:
-
Plata Hernández, Fredy
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 1999
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4498
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4498
- Palabra clave:
- Educación
Estrategias Pedagógicas
Matemáticas
Aprendizaje
LM-00004
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
Summary: | Este trabajo tiene como objetivo desarrollar la metodología en el aula de tipo teórico- práctico para acumular un conocimiento amplio, por medio de talleres lo cual adquiere un profundo y autónomo conocimiento que me permita modificar mi forma de pensar acerca de los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, hasta alcanzar pensamiento reflexivo capaz de identificar cuáles son los aspectos psicológicos y socioculturales que intervienen en estos procesos, lograr que los estudiantes adultos construyan e interpreten su conocimiento matemático y así superen las dificultades presentadas en el manejo y dominio del álgebra en noveno grado, para lo cual es necesario despertar el espíritu de búsqueda que nos permita identificar las dificultades que estas presentan y construir estrategias que posibiliten la superación de las mismas y determinar las causas de los estudiantes adultos para el manejo de las matemáticas con sus respectivas aplicaciones, logrando una unificación de los temas con el desarrollo de sus labores. |
---|