Como mejorar la adquisición de nociones matemáticas en adultos del grado sexto en la educación nocturna

Este trabajo tiene como objetivo desarrollar la metodología en el aula de tipo teórico- práctico para acumular un conocimiento amplio, por medio de talleres lo cual adquiere un profundo y autónomo conocimiento que me permita modificar mi forma de pensar acerca de los procesos de enseñanza y aprendiz...

Full description

Autores:
Plata Hernández, Fredy
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4498
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4498
Palabra clave:
Educación
Estrategias Pedagógicas
Matemáticas
Aprendizaje
LM-00004
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:Este trabajo tiene como objetivo desarrollar la metodología en el aula de tipo teórico- práctico para acumular un conocimiento amplio, por medio de talleres lo cual adquiere un profundo y autónomo conocimiento que me permita modificar mi forma de pensar acerca de los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, hasta alcanzar pensamiento reflexivo capaz de identificar cuáles son los aspectos psicológicos y socioculturales que intervienen en estos procesos, lograr que los estudiantes adultos construyan e interpreten su conocimiento matemático y así superen las dificultades presentadas en el manejo y dominio del álgebra en noveno grado, para lo cual es necesario despertar el espíritu de búsqueda que nos permita identificar las dificultades que estas presentan y construir estrategias que posibiliten la superación de las mismas y determinar las causas de los estudiantes adultos para el manejo de las matemáticas con sus respectivas aplicaciones, logrando una unificación de los temas con el desarrollo de sus labores.