La educación del Patrimonio Cultural, Material e Inmaterial en las instituciones públicas y privadas de la ciudad de Santa Marta.
Esta monografía tiene como objetivo, analizar las estrategias formales como informales en la implementación de las políticas que giran alrededor del patrimonio cultural en las comunidades educativas. Considerando las estrategias creadas del estado colombiano, para promover la conservación del patrim...
- Autores:
-
Pérez Aritama, Ana María
Pedrozo Peña, Maira Alejandra
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/20760
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/20760
- Palabra clave:
- Educación
políticas culturales
patrimonio cultural
aulas escolares
educación patrimonial
- Rights
- openAccess
- License
- Acceso Abierto
Summary: | Esta monografía tiene como objetivo, analizar las estrategias formales como informales en la implementación de las políticas que giran alrededor del patrimonio cultural en las comunidades educativas. Considerando las estrategias creadas del estado colombiano, para promover la conservación del patrimonio local dentro de las aulas escolares. Esta investigación se realizó mediante el enfoque cualitativo y etnográfico, bajo el nombre de etnografía escolar. Entrevistando a gestores culturales, encuestando a docentes y realizando talleres a estudiantes de grados decimo y undécimo de dos instituciones educativas. |
---|