La educación del Patrimonio Cultural, Material e Inmaterial en las instituciones públicas y privadas de la ciudad de Santa Marta.

Esta monografía tiene como objetivo, analizar las estrategias formales como informales en la implementación de las políticas que giran alrededor del patrimonio cultural en las comunidades educativas. Considerando las estrategias creadas del estado colombiano, para promover la conservación del patrim...

Full description

Autores:
Pérez Aritama, Ana María
Pedrozo Peña, Maira Alejandra
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/20760
Acceso en línea:
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/20760
Palabra clave:
Educación
políticas culturales
patrimonio cultural
aulas escolares
educación patrimonial
Rights
openAccess
License
Acceso Abierto
Description
Summary:Esta monografía tiene como objetivo, analizar las estrategias formales como informales en la implementación de las políticas que giran alrededor del patrimonio cultural en las comunidades educativas. Considerando las estrategias creadas del estado colombiano, para promover la conservación del patrimonio local dentro de las aulas escolares. Esta investigación se realizó mediante el enfoque cualitativo y etnográfico, bajo el nombre de etnografía escolar. Entrevistando a gestores culturales, encuestando a docentes y realizando talleres a estudiantes de grados decimo y undécimo de dos instituciones educativas.