Propuesta de mejoramiento de los controles internos en el área de inventario en el almacén de repuestos y accesorios de C.I. FAMAR S.A.

Es un procesador de aceites, margarinas y shortening de calidad internacional. Atienden los mercados locales e internacionales bajo parámetros de calidad y servicios de alto nivel. Ofrecen productos orgánicos para la industria de la panificación y galletas, así como también, capacidades técnicas par...

Full description

Autores:
Lopez Paz, Dacia Marcela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/2100
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2100
Palabra clave:
C.I. FAMAR S.A.
GRAVELMA S. A.
TOPACIO
ECP-00049
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:Es un procesador de aceites, margarinas y shortening de calidad internacional. Atienden los mercados locales e internacionales bajo parámetros de calidad y servicios de alto nivel. Ofrecen productos orgánicos para la industria de la panificación y galletas, así como también, capacidades técnicas para desarrollar productos especializados para la industria de la alimentación o aplicaciones no comestibles. Fundada en 1.989 por un grupo de agroindustriales magdalenenses que deciden crear una empresa dedicada a la refinación del aceite crudo de palma que se produce en la región Caribe llamada Grasas y Aceites Vegetales del Magdalena S.A., identificada con la sigla GRAVELMA S. A. En 1990 la sociedad cambió su razón social por Fábrica de Aceites y Margarinas del Magdalena S. A. - FAMAR S. A. Este cambio obedeció a las sugerencias de los especialistas en estrategias de mercadeo. Está ubicada en el km 1 vía Ciénaga – Santa Marta, Magdalena. En febrero de 1991, se llevaron a cabo los primeros ensayos y un mes más tarde, comenzó oficialmente la etapa productiva con el lanzamiento del aceite TOPACIO, producto bandera que penetró el mercado con gran propiedad, entrando a participar en igualdad de condiciones con marcas reconocidas en la región desde hace casi medio siglo. A partir del año 2000 la creciente actividad exportadora de la empresa la llevó a convertirse en una Comercializadora Internacional, condición que le permite agilidad y le otorga beneficios para el desarrollo de negocios internacionales, por lo cual la sigla que la identifica actualmente es C.I. FAMAR S.A. Hoy en día, C.I. FAMAR S. A. se levanta como una empresa sólida en el sector de aceites y grasas comestibles en la Región Caribe, cubriendo no sólo las demandas del mercado regional sino también las de otras ciudades del interior del país, y los mercados internacionales de América.