El aula de clases: lugar de investigación, motivación y estudio en la clase de física

El propósito del siguiente trabajo es plantear, a partir de los resultados arrojados por una experiencia pedagógica realizada en el 5o. Grado de educación básica primaria de la escuela Liceo Cervantes de Santa Marta, una propuesta que permita mejorar el nivel académico y motivación de los mismos hac...

Full description

Autores:
Martínez Chimá, Liliana Selene
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4336
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4336
Palabra clave:
Escuela Liceo Cervantes
Proceso educativo
LFM-00030
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:El propósito del siguiente trabajo es plantear, a partir de los resultados arrojados por una experiencia pedagógica realizada en el 5o. Grado de educación básica primaria de la escuela Liceo Cervantes de Santa Marta, una propuesta que permita mejorar el nivel académico y motivación de los mismos hacia las clases de física. La ventaja que ofrece tanto para docentes como para los estudiantes, es la posibilidad de aprovechar el espacio de clases, cualquiera que éste sea, como el lugar en el cual se deben desarrollar la mayoría, por no decir todas las actividades académicas. La importancia de este trabajo estriba en el cambio que se plantea en el ámbito de las actividades académicas y, con éstas, la manera cómo el docente planifica sus actividades diarias. En esta oportunidad se espera que los aciertos que se tengan, reciban el crédito suficiente, para que de esta manera puedan convertirse en aporte básico para la transformación positiva del interaccionar cotidiano de profesores y alumnos en el salón de clases y se proyecte en una mejor actitud y disposición hacia las clases de física logrando desde temprana edad una mayor aceptación entre los estudiantes. Es el anhelo de la autora, que la idea general presentada en este trabajo, se convierta en motivo de inquietud que lleve a las comunidades educativas a experimentar la posibilidad de explotar al máximo la estadía de los maestros y de los alumnos en las aulas de clases, entendidas éstas últimas como cualquier lugar de reunión de docentes y discentes, para crecer personal y académicamente, lo que quiere decir que el aula de clases va más allá de las cuatro paredes de los claustros educativos convencionales.