Cómo Desarrollar la Creatividad en el Docente de Ciencias Sociales

La investigación tiene propósito propiciar una educación activa que favorezco el aprendizaje significativo a través de la experimentación lúdica, la reflexión y lo formulación de hipótesis para revolucionar las estructuras ideáticas aprendidas, permitiendo que el estudiante ensaye posibilidades de c...

Full description

Autores:
Pacheco Díaz, Sandra
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/2979
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2979
Palabra clave:
Enfoque Pedagógico
Formación de los Estudiantes
Desempeño del Docente en el Aula
Estructura Tradicionalista
LCS-00028
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:La investigación tiene propósito propiciar una educación activa que favorezco el aprendizaje significativo a través de la experimentación lúdica, la reflexión y lo formulación de hipótesis para revolucionar las estructuras ideáticas aprendidas, permitiendo que el estudiante ensaye posibilidades de crear e innovar. En las dos últimas décadas el estado, las instituciones educativas y los docentes, se han venido preocupando y han hecho serios cuestionamientos a lo calidad de la educación, enmarcada dentro del contexto universal y tomando como puntos de referencia los avances científicos y tecnológicos que se han desarrollado. Teniendo en cuenta este aspecto, se elabora el presente trabajo de investigación, en el campo de las ciencias sociales, apuntando a la baja calidad de la educación y la falta de creatividad en el proceso de enseñanza aprendizaje de lo historia dentro de una estructura tradicionalista para crear novedosas estructuras ideativas que permitan mejorar las condiciones en que desarrolló el proceso de enseñanza dentro de investigación fueron importantes los aportes de los educandos, docentes y rector de la institución que colaboraron con el desarrollo de las actividades con miras a lograr un cambio de enfoque pedagógico. igualmente, son de trascendental importancia los logros obtenidos en la investigación ya que las alternativas de cambio planteadas en este proyecto pedagógico son pequeños pero significativos aportes hacia la búsqueda de nuevas expectativas transformadoras del quehacer pedagógico; que, como es obvio, se reflejará en la formación de los estudiantes a través del fomento del espíritu crítico, autónomo, activo y creativo.