Estrategias pedagogicas para la enseñanza de las ciencias naturales en los grados cuarto y quinto de primaria de la escuela rural mixta de Yati - bolivar.

La investigación tiene como propósito innovar en la formación de Docentes precisado en el programa de Educación a Distancia de la Universidad del Magdalena se concreta en un Proyecto de Naturaleza Pedagógica, en donde una comunidad educativa determinada en este caso la Escuela Rural Mixta de Yatí-,...

Full description

Autores:
Escobar Garcerant, Mirides
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1998
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4653
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4653
Palabra clave:
Proyecto pedagógico
Estrategias metodológicas
Proceso educativo
LCN-00028
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:La investigación tiene como propósito innovar en la formación de Docentes precisado en el programa de Educación a Distancia de la Universidad del Magdalena se concreta en un Proyecto de Naturaleza Pedagógica, en donde una comunidad educativa determinada en este caso la Escuela Rural Mixta de Yatí-, la asumen y construyen participativamente. En el presente documento se condensan los objetivos, antecedentes. las implicaciones y proyecciones de la Propuesta Pedagógica. Estrategias Metodológica para la enseñanza de las Ciencias Naturales en los grados 4° y 5° de la Educación Básica Primaria". Propuesta que abarca un proyecto que invita a la transformación del maestro; transmisor de contenidos a líderes de procesos comunitarios e investigativos dentro y fuera del aula de clase. Y concentra a los demás estamentos en el desarrollo integral del educando. Principio y fin del proceso educativo. Partiendo de la realidad y mediante un proceso de investigación, reflexión y estudio de la misma, así como de un cambio de actitud se trabaja por mejorar las condiciones de vida en la escuela y que esto se proyecte a la comunidad. El siguiente proyecto, el cual ha sido elaborado con todo el interés de mi parte, he realizado una serie de actividades para desarollar estrategias metodológicas que mejoren el proceso educativo de los educandos. Al igual que la reflexión me permita detectar la forma como el docente desarrolla su trabajo, no siempre el profesor de Ciencias Naturales debe dictar clase en las cuatro paredes del aula. La Escuela Rural Mixta de Yatí cuenta con un medio adecuado donde la naturaleza se brinda como recurso para que el alumno la disfrute, la estudie y la cuide. Debido a la educación tradicionalista por la que hoy está pasando Colombia se hace necesario que cl maestro se capacite y cree innovaciones que permita hacer del educando un ser activo, participativo.