Propuesta pedagogica para un modelo curricular de ciencias naturales en el grado 5°. de primaria de la escuela Luis Carlos Galan sarmiento
La investigación tiene como propósito presentar a la Escuela Luis Carlos Galán Sarmiento un programa curricular de Ciencias Naturales para el grado 5°. que sirve de fundamento para los docentes para guiar su labor pedagógica, a través del diseño de este programa, lograr alcanzar los fines de la educ...
- Autores:
-
Quintero Peñaranda, Luzmila Diosela
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 1998
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4736
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4736
- Palabra clave:
- Proyecto pedagógico
Proyección del medio ambiente
Estrategias metodológica
Desarrollo de actividades
LCN-00048
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialcompartir
Summary: | La investigación tiene como propósito presentar a la Escuela Luis Carlos Galán Sarmiento un programa curricular de Ciencias Naturales para el grado 5°. que sirve de fundamento para los docentes para guiar su labor pedagógica, a través del diseño de este programa, lograr alcanzar los fines de la educación en Colombia. Fomentando en el estudiante el espíritu crítico, analítico, reflexivo y creativo mediante el trabajo colectivo y la participación dinámica del estudiante que es el constructor de conocimiento. a través del programa el espíritu de investigación y curiosidad científica, lograr la participación de los estudiantes y su sensibilización hacia el cuidado del medio ambiente y el cuidado de la salud. Sensibilizar al estudiante a tomar conciencia sobre la problemática que aqueja su barrio, y lograr su participación para definir las alternativas de solución, promover que el manejo de los procesos básicos desarrolla en el estudiante habilidades y destrezas para una mayor comprensión de los hechos científicos, fomentar la aplicación de conocimientos y métodos científicos en la conservación y uso racional de los recursos naturales. |
---|