Evaluación del desempeño competitivo y productivo de la empresa TELE-ATLÁNTIC LTDA., En El Distrito Turístico, Cultural E Histórico De Santa Marta.

Cuando en el momento mismo de asumir el reto de auditar a la empresa TeleAtlántic Ltda., la cual funciona en la calle 18 No. 8 -48 y su actual posición competitiva y productiva en el mercado en especial el de la telefonía celular, los autores precisaron la necesidad de valerse de una serie de herram...

Full description

Autores:
Cotes Yepes, Florentino
Vargas Munive, Marisela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/1547
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1547
Palabra clave:
Desempeño competitivo
TeleAtlántic Ltda
EA 00187
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
id UNIMAGDALE_67748d9903e33410e77103a4f3170399
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/1547
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Evaluación del desempeño competitivo y productivo de la empresa TELE-ATLÁNTIC LTDA., En El Distrito Turístico, Cultural E Histórico De Santa Marta.
title Evaluación del desempeño competitivo y productivo de la empresa TELE-ATLÁNTIC LTDA., En El Distrito Turístico, Cultural E Histórico De Santa Marta.
spellingShingle Evaluación del desempeño competitivo y productivo de la empresa TELE-ATLÁNTIC LTDA., En El Distrito Turístico, Cultural E Histórico De Santa Marta.
Desempeño competitivo
TeleAtlántic Ltda
EA 00187
title_short Evaluación del desempeño competitivo y productivo de la empresa TELE-ATLÁNTIC LTDA., En El Distrito Turístico, Cultural E Histórico De Santa Marta.
title_full Evaluación del desempeño competitivo y productivo de la empresa TELE-ATLÁNTIC LTDA., En El Distrito Turístico, Cultural E Histórico De Santa Marta.
title_fullStr Evaluación del desempeño competitivo y productivo de la empresa TELE-ATLÁNTIC LTDA., En El Distrito Turístico, Cultural E Histórico De Santa Marta.
title_full_unstemmed Evaluación del desempeño competitivo y productivo de la empresa TELE-ATLÁNTIC LTDA., En El Distrito Turístico, Cultural E Histórico De Santa Marta.
title_sort Evaluación del desempeño competitivo y productivo de la empresa TELE-ATLÁNTIC LTDA., En El Distrito Turístico, Cultural E Histórico De Santa Marta.
dc.creator.fl_str_mv Cotes Yepes, Florentino
Vargas Munive, Marisela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mazenett Cantillo, Ricardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cotes Yepes, Florentino
Vargas Munive, Marisela
dc.subject.spa.fl_str_mv Desempeño competitivo
TeleAtlántic Ltda
topic Desempeño competitivo
TeleAtlántic Ltda
EA 00187
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv EA 00187
description Cuando en el momento mismo de asumir el reto de auditar a la empresa TeleAtlántic Ltda., la cual funciona en la calle 18 No. 8 -48 y su actual posición competitiva y productiva en el mercado en especial el de la telefonía celular, los autores precisaron la necesidad de valerse de una serie de herramientas, las cuales, al final, con los resultados obtenidos, permitieron diseñar el direccionamiento estratégico para la organización, así como también formular una serie de estrategias y programas que en primera instancia, lo que persiguen es brindar a la empresa !a oportunidad de obtener un mayor y mejor posicionamiento competitivo en el mercado de los servicios de telefonía celular, y mantenerse como líder en el mercado de los identificadores de llamada, y el cual domina en un 95% del mismo. Tele-Atlántic, es una empresa que actualmente se ha visto amenazada por la presencia de dos empresas sólidas económica y financieramente en el mercado de la telefonía celular, las cuales acaparan más del 87.33% de éste, debido al incremento de sus unidades estratégicas de negocios, gracias a la gran inversión que han realizado estas dos empresas. Vale la pena destacar, que muy a pesar de esta situación el entorno de Tele-Atlántic Ltda., se muestra demasiado propicio, para que a partir de una agresiva estrategia de marketing, la empresa logre incrementar su nivel de participación en el mercado de la telefonía celular, lo que ayudaría a la empresa a cumplir su visión que es la ser una de las empresas líderes en este mercado en un tiempo de cinco (5) años, con un crecimiento anual del 20%, y un aumento en su rentabilidad en 10 puntos, lo que indiza que subiría de125 al 35%. De igual forma, los inversionistas y propietarios de la organización han decidido iniciar el camino hacia el éxito, teniendo como base los resultados obtenidos a través de este estudio, y adoptando tanto !a estructura organizacional propuesta, así como el direccionamiento estratégico .y las diversas estrategias formuladas, para corregir las debilidades, disminuir las amenazas y valerse de sus fortalezas y de las oportunidades que brinda el medio, con el fin de lograr darle cumplimiento tanto a la misión corno a la visión empresarial expuestas en el desarrolla de la investigación.
publishDate 2002
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2002
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2002-12
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-12T16:47:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-12T16:47:40Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 033436
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1547
identifier_str_mv 033436
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1547
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
Restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/713192f7-7317-4cdc-924c-d0d20670b976/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/ad530a09-f026-4e6d-b951-0b9e3fe261ae/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/8b97b441-2261-4ee7-80eb-21f3aed52ce7/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/4fe18b19-f173-44a7-8215-09247fbadc1c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 195016a60aba9815002265a9b3f7e423
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
1b3afb75ef3b5f723747419593edeff4
dce50d5972849d916177b17826ada367
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1812380926188978176
spelling Mazenett Cantillo, RicardoCotes Yepes, FlorentinoVargas Munive, MariselaAdministrador de Empresas2018-12-12T16:47:40Z2018-12-12T16:47:40Z20022002-12Cuando en el momento mismo de asumir el reto de auditar a la empresa TeleAtlántic Ltda., la cual funciona en la calle 18 No. 8 -48 y su actual posición competitiva y productiva en el mercado en especial el de la telefonía celular, los autores precisaron la necesidad de valerse de una serie de herramientas, las cuales, al final, con los resultados obtenidos, permitieron diseñar el direccionamiento estratégico para la organización, así como también formular una serie de estrategias y programas que en primera instancia, lo que persiguen es brindar a la empresa !a oportunidad de obtener un mayor y mejor posicionamiento competitivo en el mercado de los servicios de telefonía celular, y mantenerse como líder en el mercado de los identificadores de llamada, y el cual domina en un 95% del mismo. Tele-Atlántic, es una empresa que actualmente se ha visto amenazada por la presencia de dos empresas sólidas económica y financieramente en el mercado de la telefonía celular, las cuales acaparan más del 87.33% de éste, debido al incremento de sus unidades estratégicas de negocios, gracias a la gran inversión que han realizado estas dos empresas. Vale la pena destacar, que muy a pesar de esta situación el entorno de Tele-Atlántic Ltda., se muestra demasiado propicio, para que a partir de una agresiva estrategia de marketing, la empresa logre incrementar su nivel de participación en el mercado de la telefonía celular, lo que ayudaría a la empresa a cumplir su visión que es la ser una de las empresas líderes en este mercado en un tiempo de cinco (5) años, con un crecimiento anual del 20%, y un aumento en su rentabilidad en 10 puntos, lo que indiza que subiría de125 al 35%. De igual forma, los inversionistas y propietarios de la organización han decidido iniciar el camino hacia el éxito, teniendo como base los resultados obtenidos a través de este estudio, y adoptando tanto !a estructura organizacional propuesta, así como el direccionamiento estratégico .y las diversas estrategias formuladas, para corregir las debilidades, disminuir las amenazas y valerse de sus fortalezas y de las oportunidades que brinda el medio, con el fin de lograr darle cumplimiento tanto a la misión corno a la visión empresarial expuestas en el desarrolla de la investigación.Submitted by Jadit Navarro Retamoza (jaditnavarro@gmail.com) on 2018-11-27T04:01:58Z No. of bitstreams: 1 EA 00187.pdf: 26452648 bytes, checksum: 195016a60aba9815002265a9b3f7e423 (MD5)Approved for entry into archive by mirlis bravo (mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2018-12-12T16:47:39Z (GMT) No. of bitstreams: 1 EA 00187.pdf: 26452648 bytes, checksum: 195016a60aba9815002265a9b3f7e423 (MD5)Made available in DSpace on 2018-12-12T16:47:40Z (GMT). No. of bitstreams: 1 EA 00187.pdf: 26452648 bytes, checksum: 195016a60aba9815002265a9b3f7e423 (MD5) Previous issue date: 2002text033436http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1547Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasAdministración de EmpresasatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecDesempeño competitivoTeleAtlántic LtdaEA 00187Evaluación del desempeño competitivo y productivo de la empresa TELE-ATLÁNTIC LTDA., En El Distrito Turístico, Cultural E Histórico De Santa Marta.bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALEA 00187.pdfEA 00187.pdfapplication/pdf26452648https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/713192f7-7317-4cdc-924c-d0d20670b976/download195016a60aba9815002265a9b3f7e423MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/ad530a09-f026-4e6d-b951-0b9e3fe261ae/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTEA 00187.pdf.txtEA 00187.pdf.txtExtracted texttext/plain127481https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/8b97b441-2261-4ee7-80eb-21f3aed52ce7/download1b3afb75ef3b5f723747419593edeff4MD53THUMBNAILEA 00187.pdf.jpgEA 00187.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1398https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/4fe18b19-f173-44a7-8215-09247fbadc1c/downloaddce50d5972849d916177b17826ada367MD54123456789/1547oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/15472024-10-02 18:31:38.05https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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