Recursos didácticos y estrategias en la enseñanza del inglés
El presente trabajo de investigación tendrá como punto de referencia diseñar y utilizar diversos recursos didácticos y estrategias que faciliten el aprendizaje del inglés. Como también diseñar y ejecutar un proyecto pedagógico el cual me ayude en mi formación personal y profesional. La ley general d...
- Autores:
-
Saurith Toncel, Yelenka
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2000
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4650
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4650
- Palabra clave:
- Modelos pedagógicos
Recursos didácticos
LLM-00053
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
Summary: | El presente trabajo de investigación tendrá como punto de referencia diseñar y utilizar diversos recursos didácticos y estrategias que faciliten el aprendizaje del inglés. Como también diseñar y ejecutar un proyecto pedagógico el cual me ayude en mi formación personal y profesional. La ley general de educación establece que es necesaria la enseñanza de un idioma extranjero en bachillerato y la utilización de recursos didácticos en las asignaturas para facilitar el proceso enseñanza - aprendizaje. Decidí realizar este trabajo por la necesidad que tienen los estudiantes de sentirse motivados hacia el aprendizaje del inglés y la participación en su proceso de formación integral. Para la enseñanza del inglés en el bachillerato no se están utilizando los recursos didácticos que esta asignatura requiere, por esta razón los estudiantes se encuentran poco motivados e interesados lo cual hace difícil que se hagan participes activos del proceso. En este trabajo intento presentar la importancia de la utilización de recursos y algunas estrategias de cómo utilizarlos en cada aspecto de la lengua. El trabajo va dirigido tanto a docentes como a estudiantes. A docentes para incentivarlos a la utilización de recursos didácticos en esta asignatura, y a estudiantes para facilitar el proceso de enseñanza - aprendizaje y de esta forma lograr los objetivos trazados en la ley general de educación para la asignatura de inglés. |
---|