Caso de estudio: exportación de langostinos vía aérea de Cartagena (Colombia) a Moscú (Rusia).

El entorno de las empresas en la actualidad exige una gran dinámica productiva y comercial de las industrias, las cuales deben hacer un esfuerzo cada vez más grande por no desaparecer ante la gran competencia y otras amenazas, este esfuerzo está dado en buscar su crecimiento a la vez que maximizan s...

Full description

Autores:
Álvarez Molina, Jailer Alfredo
Ruiz Manjarrez, Orlando David
Cabarca Altamar, Dainer Farid
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/1062
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1062
Palabra clave:
Logística
Transporte
Empaque
Embalaje
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:El entorno de las empresas en la actualidad exige una gran dinámica productiva y comercial de las industrias, las cuales deben hacer un esfuerzo cada vez más grande por no desaparecer ante la gran competencia y otras amenazas, este esfuerzo está dado en buscar su crecimiento a la vez que maximizan sus utilidades, deben estar en la constante búsqueda de nuevos mercados y nuevos clientes fuera de los mercados locales, la internacionalización de los productos o servicios es la solución más eficiente para lograr un verdadero desarrollo y una medida para afianzarse en una rama de negocios determinada. A continuación, se abordará un ejemplo de cómo podemos llevar a cabo una operación de comercio internacional vista desde sus distintas fases u actividades tanto logísticas, comerciales, técnicas y legales. El propósito de desarrollar este trabajo surge porque como estudiante de la Facultad de Ciencias Empresariales tenemos el deber de observar e investigar acerca de aquellos fenómenos que en la actualidad son relevantes en el comportamiento de las organizaciones a nivel global y cómo éstas buscan satisfacer las necesidades de la sociedad en la medida que mejoran sus procesos, productos, servicios y valores agregados.