Estrategias para promover la lectura con sentido crítico

Este trabajo tiene como objetivo diagnosticar el contexto social, pedagógico y formativo de una escuela a través de la observación directa del medio con el fin de construir un proceso que permita mayores acciones pedagógicas, reflexionar acerca de la práctica cotidiana dentro de un contexto particul...

Full description

Autores:
Gonzales collazos, Jerlis
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4489
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4489
Palabra clave:
Estrategias de lectura
Comprensión lectora
Comunicacion
Fluidez verbal
LLM-00076
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:Este trabajo tiene como objetivo diagnosticar el contexto social, pedagógico y formativo de una escuela a través de la observación directa del medio con el fin de construir un proceso que permita mayores acciones pedagógicas, reflexionar acerca de la práctica cotidiana dentro de un contexto particular, diseñar estrategias que permitan estimular el potencial crítico de los estudiantes del grado 6-3 del Instituto Técnico Industrial y fundamentar el análisis crítico y la argumentación para promover la competencia comunicativa dentro y fuera del aula. Esta propuesta está basada en el modelo desarrollista dentro del cual encontramos la teoría del currículo para el desarrollo de habilidades del pensamiento, en cual se diseñan proyectos educativos focalizados en las habilidades de pensamiento.