Implementación Sistema de diagnóstico abordo vehicular OBD II a través de una plataforma de JAVA
Los avances tecnológicos en el mundo han impactado todas las áreas del conocimiento, mostrándose como una mano amiga para la evolución de los procesos y la calidad de los productos. El campo automotriz no fue ajeno a estos procesos en los que se decidió incursionar con avances en la fábrica, diseño...
- Autores:
-
Morales Meza, Andres Felipe
Torres Chaparro, Cesar Augusto
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6103
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6103
- Palabra clave:
- Automotriz
Dispositivos
Ordenador
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
id |
UNIMAGDALE_64b60afed8bc42800536edf41d9f181a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6103 |
network_acronym_str |
UNIMAGDALE |
network_name_str |
Repositorio Unimagdalena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Implementación Sistema de diagnóstico abordo vehicular OBD II a través de una plataforma de JAVA |
title |
Implementación Sistema de diagnóstico abordo vehicular OBD II a través de una plataforma de JAVA |
spellingShingle |
Implementación Sistema de diagnóstico abordo vehicular OBD II a través de una plataforma de JAVA Automotriz Dispositivos Ordenador |
title_short |
Implementación Sistema de diagnóstico abordo vehicular OBD II a través de una plataforma de JAVA |
title_full |
Implementación Sistema de diagnóstico abordo vehicular OBD II a través de una plataforma de JAVA |
title_fullStr |
Implementación Sistema de diagnóstico abordo vehicular OBD II a través de una plataforma de JAVA |
title_full_unstemmed |
Implementación Sistema de diagnóstico abordo vehicular OBD II a través de una plataforma de JAVA |
title_sort |
Implementación Sistema de diagnóstico abordo vehicular OBD II a través de una plataforma de JAVA |
dc.creator.fl_str_mv |
Morales Meza, Andres Felipe Torres Chaparro, Cesar Augusto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Morales Meza, Andres Felipe Torres Chaparro, Cesar Augusto |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Automotriz Dispositivos Ordenador |
topic |
Automotriz Dispositivos Ordenador |
description |
Los avances tecnológicos en el mundo han impactado todas las áreas del conocimiento, mostrándose como una mano amiga para la evolución de los procesos y la calidad de los productos. El campo automotriz no fue ajeno a estos procesos en los que se decidió incursionar con avances en la fábrica, diseño y eficiencia de automotores más cómodos a la hora de transportarse. Hoy en día estos equipos son controlados por dispositivos electrónicos que brindan soporte y control para las fallas que pueda presentar el vehículo, controlando las emisiones de gases tóxicos producidos por un mal funcionamiento. Sin embargo, es necesario entender los principios básicos del funcionamiento de los dispositivos electrónicos del automotor, y cómo actúan las comunicaciones entre dichos componentes y elementos en la relación entre módulos electrónicos y ordenador. Nuestro proyecto mostrará cómo a través de un sistema de diagnóstico estas fallas que son generadas por el vehículo se pueden identificar con la ayuda de un dispositivo capaz de adquirir la señal proveniente de la unidad de control de motor o ECU (sigla en inglés de engine control unit) del vehículo y que esta su vez permita comunicación con un ordenador, donde se puedan desplegar y almacenar estos datos; además de visualizar en un entorno gráfico accesible describiendo las fallas en un lenguaje que el usuario pueda entender, haciendo de esta una herramienta muy práctica, económica y de muy fácil manejo para aquellas personas que deseen conocer las fallas sus vehículos. Para la adquisición de la señal de la ECU tendremos que tener en cuenta el modelo y la marca del vehículo, ya que es importante identificar los protocolos de comunicación. En consecuencia, utilizaremos un dispositivo que hará la interfaz del vehículo a un ordenador integrando los diferentes protocolos que existen en este campo automotriz. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.submitted.spa.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-05T15:35:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-05T15:35:27Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6103 |
url |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6103 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
rights_invalid_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar Restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
text picture |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Electrónica |
institution |
Universidad del Magdalena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/34a69dbb-d5f9-45a5-b793-32cf60d73ba6/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/6af0ce65-ff3a-400d-86b6-b771524303a4/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
59a4189d7569b5c168719f3bbbed9d8f b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UniMagdalena |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unimagdalena.edu.co |
_version_ |
1814127059692158976 |
spelling |
Morales Meza, Andres FelipeTorres Chaparro, Cesar AugustoIngeniero Electrónico2021-10-05T15:35:27Z2021-10-05T15:35:27Z20142014Los avances tecnológicos en el mundo han impactado todas las áreas del conocimiento, mostrándose como una mano amiga para la evolución de los procesos y la calidad de los productos. El campo automotriz no fue ajeno a estos procesos en los que se decidió incursionar con avances en la fábrica, diseño y eficiencia de automotores más cómodos a la hora de transportarse. Hoy en día estos equipos son controlados por dispositivos electrónicos que brindan soporte y control para las fallas que pueda presentar el vehículo, controlando las emisiones de gases tóxicos producidos por un mal funcionamiento. Sin embargo, es necesario entender los principios básicos del funcionamiento de los dispositivos electrónicos del automotor, y cómo actúan las comunicaciones entre dichos componentes y elementos en la relación entre módulos electrónicos y ordenador. Nuestro proyecto mostrará cómo a través de un sistema de diagnóstico estas fallas que son generadas por el vehículo se pueden identificar con la ayuda de un dispositivo capaz de adquirir la señal proveniente de la unidad de control de motor o ECU (sigla en inglés de engine control unit) del vehículo y que esta su vez permita comunicación con un ordenador, donde se puedan desplegar y almacenar estos datos; además de visualizar en un entorno gráfico accesible describiendo las fallas en un lenguaje que el usuario pueda entender, haciendo de esta una herramienta muy práctica, económica y de muy fácil manejo para aquellas personas que deseen conocer las fallas sus vehículos. Para la adquisición de la señal de la ECU tendremos que tener en cuenta el modelo y la marca del vehículo, ya que es importante identificar los protocolos de comunicación. En consecuencia, utilizaremos un dispositivo que hará la interfaz del vehículo a un ordenador integrando los diferentes protocolos que existen en este campo automotriz.Submitted by Alfredo Daza (adazav@unimagdalena.edu.co) on 2021-10-04T21:26:46Z No. of bitstreams: 1 IE-00086.pdf: 23397445 bytes, checksum: 59a4189d7569b5c168719f3bbbed9d8f (MD5)Approved for entry into archive by Ingenieria Electronica (ingelectronica@unimagdalena.edu.co) on 2021-10-05T15:00:37Z (GMT) No. of bitstreams: 1 IE-00086.pdf: 23397445 bytes, checksum: 59a4189d7569b5c168719f3bbbed9d8f (MD5)Approved for entry into archive by Alfredo Daza (adazav@unimagdalena.edu.co) on 2021-10-05T15:35:27Z (GMT) No. of bitstreams: 1 IE-00086.pdf: 23397445 bytes, checksum: 59a4189d7569b5c168719f3bbbed9d8f (MD5)Made available in DSpace on 2021-10-05T15:35:27Z (GMT). No. of bitstreams: 1 IE-00086.pdf: 23397445 bytes, checksum: 59a4189d7569b5c168719f3bbbed9d8f (MD5) Previous issue date: 2014textpicturehttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6103Universidad del MagdalenaFacultad de IngenieríaIngeniería ElectrónicaatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecAutomotrizDispositivosOrdenadorImplementación Sistema de diagnóstico abordo vehicular OBD II a través de una plataforma de JAVAbachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALIE-00086.pdfIE-00086.pdfapplication/pdf23397445https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/34a69dbb-d5f9-45a5-b793-32cf60d73ba6/download59a4189d7569b5c168719f3bbbed9d8fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/6af0ce65-ff3a-400d-86b6-b771524303a4/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52123456789/6103oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/61032024-10-02 23:18:44.769https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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 |