Despertar el interés por la lectura desde la clase de castellano
Este proyecto pedagógico muestra una problemática que se presenta en la educación y es que los alumnos no muestran interés en la lectura, leen porque les toca, por obligación, cuando a cosas académicas se refiere. Por esta razón, el docente debe aplicar diferentes estrategias para lograr que los alu...
- Autores:
-
Caballero Molina, Ericka
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2000
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/2795
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2795
- Palabra clave:
- Ludica
Ortografia
Educacion en el aula
Aprendizaje Significativo
LLM-00134
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
Summary: | Este proyecto pedagógico muestra una problemática que se presenta en la educación y es que los alumnos no muestran interés en la lectura, leen porque les toca, por obligación, cuando a cosas académicas se refiere. Por esta razón, el docente debe aplicar diferentes estrategias para lograr que los alumnos se interesen por leer; su interés por la lectura no sólo depende de ellos, sino también de los padres, los docentes y la comunidad en general, todos deben motivados e incentivarlos por esta. Este problema lo pude comprobar con observaciones realizadas en el colegio Libertador Cajamag, jornada nocturna y en el Colegio Instituto Magdalena, jornada matinal, donde realicé observación directa, teniendo en cuenta el interés y la motivación de las alumnas y apliqué una encuesta para confirmar el problema. |
---|