Despertar el interés por la lectura desde la clase de castellano

Este proyecto pedagógico muestra una problemática que se presenta en la educación y es que los alumnos no muestran interés en la lectura, leen porque les toca, por obligación, cuando a cosas académicas se refiere. Por esta razón, el docente debe aplicar diferentes estrategias para lograr que los alu...

Full description

Autores:
Caballero Molina, Ericka
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/2795
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2795
Palabra clave:
Ludica
Ortografia
Educacion en el aula
Aprendizaje Significativo
LLM-00134
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:Este proyecto pedagógico muestra una problemática que se presenta en la educación y es que los alumnos no muestran interés en la lectura, leen porque les toca, por obligación, cuando a cosas académicas se refiere. Por esta razón, el docente debe aplicar diferentes estrategias para lograr que los alumnos se interesen por leer; su interés por la lectura no sólo depende de ellos, sino también de los padres, los docentes y la comunidad en general, todos deben motivados e incentivarlos por esta. Este problema lo pude comprobar con observaciones realizadas en el colegio Libertador Cajamag, jornada nocturna y en el Colegio Instituto Magdalena, jornada matinal, donde realicé observación directa, teniendo en cuenta el interés y la motivación de las alumnas y apliqué una encuesta para confirmar el problema.