Sub-utilización de los recursos tecnológicos en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes de la media vocacional de la Institución Educativa Distrital Rodrigo de Bastidas.

En la prehistoria, por ejemplo, la prioridad del hombre era crear herramientas de caza que en su momento le facilitaron su supervivencia, en la medida que generaron la posibilidad de controlar el fuego e incrementar la disponibilidad de fuentes de comida. Contextualizando en el siglo XXI, nos encont...

Full description

Autores:
Guette Navarro, Eder José
Calderón Ortiz, María del Carmen
Porras Vargas, Lusdary
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/2750
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2750
Palabra clave:
Estrategias metodológicas
Recursos tecnológicos
Procesos de enseñanza y aprendizaje
LI-00051
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:En la prehistoria, por ejemplo, la prioridad del hombre era crear herramientas de caza que en su momento le facilitaron su supervivencia, en la medida que generaron la posibilidad de controlar el fuego e incrementar la disponibilidad de fuentes de comida. Contextualizando en el siglo XXI, nos encontramos en la era más preponderante de producción de conocimiento, no en vano es denominado la era del conocimiento y por ende el principal beneficio de esta época es el cúmulo de información. Ahora bien, comparando la anterior problemática con el mundo de hace algunos siglos, es fácil deducir que nuestro sistema educativo no ha cambiado. Se ha hecho un recuento desde los inicios de la humanidad en dónde lo más relevante ha sido la tecnología. Desde siempre la tecnología ha existido, se hace, se crea y se recrea solo para facilitar la supervivencia del hombre, pero claro está, para mejorar su condición de vida. Paralelamente ocurre esto con la educación, pero lo especial es que esta concepción de tecnología no se sumerge y no es generalizada en los procesos educativos. "considera que los recursos tecnológicos de la información y las comunicaciones son facilitadores del proceso de aprendizaje dándose obviamente a la hora que cada docente se preocupe por incorporar en su quehacer dichos recursos"