Propuesta metodológica, para la determinación de la viabilidad de proyectos de puentes peatonales.

Lo que se pretende con el presente trabajo es formular, a partir de una concepción integral de un proyecto de Ingeniería en particular de Proyectos Puentes Peatonales, una metodología preliminar, para evaluar la viabilidad, considerando el costo como una variable más, que al final tiene una incidenc...

Full description

Autores:
Vera Salazar, Pablo
Pérez De los Reyes, Jhon
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/5236
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/5236
Palabra clave:
Comportamiento estructural
Construcciones
Desarrollo
Impacto Ambiental
IC-00020
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
id UNIMAGDALE_62f028de7fe29deaec94c72d40e9cf9b
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/5236
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta metodológica, para la determinación de la viabilidad de proyectos de puentes peatonales.
title Propuesta metodológica, para la determinación de la viabilidad de proyectos de puentes peatonales.
spellingShingle Propuesta metodológica, para la determinación de la viabilidad de proyectos de puentes peatonales.
Comportamiento estructural
Construcciones
Desarrollo
Impacto Ambiental
IC-00020
title_short Propuesta metodológica, para la determinación de la viabilidad de proyectos de puentes peatonales.
title_full Propuesta metodológica, para la determinación de la viabilidad de proyectos de puentes peatonales.
title_fullStr Propuesta metodológica, para la determinación de la viabilidad de proyectos de puentes peatonales.
title_full_unstemmed Propuesta metodológica, para la determinación de la viabilidad de proyectos de puentes peatonales.
title_sort Propuesta metodológica, para la determinación de la viabilidad de proyectos de puentes peatonales.
dc.creator.fl_str_mv Vera Salazar, Pablo
Pérez De los Reyes, Jhon
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Heyl Cleves, Hans Van
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Vera Salazar, Pablo
Pérez De los Reyes, Jhon
dc.subject.spa.fl_str_mv Comportamiento estructural
Construcciones
Desarrollo
Impacto Ambiental
topic Comportamiento estructural
Construcciones
Desarrollo
Impacto Ambiental
IC-00020
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv IC-00020
description Lo que se pretende con el presente trabajo es formular, a partir de una concepción integral de un proyecto de Ingeniería en particular de Proyectos Puentes Peatonales, una metodología preliminar, para evaluar la viabilidad, considerando el costo como una variable más, que al final tiene una incidencia relativa al igual que otras variables como el Impacto Ambiental y Estético, el Comportamiento Estructural, El tiempo de Construcción etc. Se esboza el procedimiento para evaluar cada una de ellas, así como las matrices para su calificación, formulando las recomendaciones del caso. Lo cual le permitirá a las entidades encargadas de la planeación y ejecución de obras de infraestructura una mejor toma de decisiones, sustentadas en criterios técnicos, y no solamente económicos.' Esperamos que este trabajo en el que se define la metodología y plantean los criterios de evaluación, pueda ser continuada en trabajos posteriores, para que finalmente se aplique y verifique, de forma tal que se convierta en una valiosa herramienta de evaluación de proyectos, y abra la posibilidad de desarrollar metodologías similares para otros proyectos de infraestructura tales como carreteras, edificaciones etc. Desarrollado el presente trabajo se determinó, que existe una serie de conclusiones, estrechamente relacionadas entre sí pero que corresponden a dos aspectos diferentes del mismo trabajo' es decir las conclusiones relativas y la concepción y desarrollo de la metodología y las que se desprenden de la evaluación de cada una de las variables involucradas en la determinación de la viabilidad de una proyecto de puente peatonal. En cuanto a las primeras podemos concluir: La evaluación de un proyecto del Ingeniería debe responder a un enfoque integral que combine diferentes variables en las que se evalué no solo los aspectos económicos, sino también técnicos, ambientales etc, ara la definición de la viabilidad de un proyecto de puente peatonal, la variable fundamental y la que determina el tipo de solución es el tráfico de peatones, esto es la demanda, si no existe una adecuada demanda, los aspectos técnicos, ambientales y económicos pierden sentido dado que el proyecto en ese caso, no será necesario, a viabilidad de un proyecto de puente peatonal, se puede expresar a través del Índice de Viabilidad del puente Peatonal (IVP), el cual es el resultado de la sumatoria de las viabilidades de cada una de las variables que inciden en su factibilidad, afectadas por un coeficiente que define el peso de cada una en la viabilidad final.
publishDate 2001
dc.date.submitted.spa.fl_str_mv 2001
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-23T19:45:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-23T19:45:47Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv Proyecto de grado para optar el título de Ingeniero Civil
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/5236
identifier_str_mv Proyecto de grado para optar el título de Ingeniero Civil
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/5236
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
Restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Civil
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/7a55b512-8314-4907-bdbb-f35657520354/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/11a41608-7cf8-42c2-a075-6bc3124e9564/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 41a3e13ea9d6d6723e20dcffcc59c927
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1812380955662352384
spelling Heyl Cleves, Hans VanVera Salazar, PabloPérez De los Reyes, JhonIngeniero Civil2020-09-23T19:45:47Z2020-09-23T19:45:47Z20202001Lo que se pretende con el presente trabajo es formular, a partir de una concepción integral de un proyecto de Ingeniería en particular de Proyectos Puentes Peatonales, una metodología preliminar, para evaluar la viabilidad, considerando el costo como una variable más, que al final tiene una incidencia relativa al igual que otras variables como el Impacto Ambiental y Estético, el Comportamiento Estructural, El tiempo de Construcción etc. Se esboza el procedimiento para evaluar cada una de ellas, así como las matrices para su calificación, formulando las recomendaciones del caso. Lo cual le permitirá a las entidades encargadas de la planeación y ejecución de obras de infraestructura una mejor toma de decisiones, sustentadas en criterios técnicos, y no solamente económicos.' Esperamos que este trabajo en el que se define la metodología y plantean los criterios de evaluación, pueda ser continuada en trabajos posteriores, para que finalmente se aplique y verifique, de forma tal que se convierta en una valiosa herramienta de evaluación de proyectos, y abra la posibilidad de desarrollar metodologías similares para otros proyectos de infraestructura tales como carreteras, edificaciones etc. Desarrollado el presente trabajo se determinó, que existe una serie de conclusiones, estrechamente relacionadas entre sí pero que corresponden a dos aspectos diferentes del mismo trabajo' es decir las conclusiones relativas y la concepción y desarrollo de la metodología y las que se desprenden de la evaluación de cada una de las variables involucradas en la determinación de la viabilidad de una proyecto de puente peatonal. En cuanto a las primeras podemos concluir: La evaluación de un proyecto del Ingeniería debe responder a un enfoque integral que combine diferentes variables en las que se evalué no solo los aspectos económicos, sino también técnicos, ambientales etc, ara la definición de la viabilidad de un proyecto de puente peatonal, la variable fundamental y la que determina el tipo de solución es el tráfico de peatones, esto es la demanda, si no existe una adecuada demanda, los aspectos técnicos, ambientales y económicos pierden sentido dado que el proyecto en ese caso, no será necesario, a viabilidad de un proyecto de puente peatonal, se puede expresar a través del Índice de Viabilidad del puente Peatonal (IVP), el cual es el resultado de la sumatoria de las viabilidades de cada una de las variables que inciden en su factibilidad, afectadas por un coeficiente que define el peso de cada una en la viabilidad final.Submitted by sady garizabalo florez (garizabaloflorez@gmail.com) on 2019-10-25T21:10:49Z No. of bitstreams: 1 IC-00020.pdf: 29250740 bytes, checksum: 41a3e13ea9d6d6723e20dcffcc59c927 (MD5)Approved for entry into archive by Marisorelis Carillo Cantillo (mcarrilloc@unimagdalena.edu.co) on 2020-09-23T19:45:47Z (GMT) No. of bitstreams: 1 IC-00020.pdf: 29250740 bytes, checksum: 41a3e13ea9d6d6723e20dcffcc59c927 (MD5)Made available in DSpace on 2020-09-23T19:45:47Z (GMT). No. of bitstreams: 1 IC-00020.pdf: 29250740 bytes, checksum: 41a3e13ea9d6d6723e20dcffcc59c927 (MD5) Previous issue date: 2020textProyecto de grado para optar el título de Ingeniero Civilhttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/5236Universidad del MagdalenaFacultad de IngenieríaIngeniería CivilatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecComportamiento estructuralConstruccionesDesarrolloImpacto AmbientalIC-00020Propuesta metodológica, para la determinación de la viabilidad de proyectos de puentes peatonales.bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALIC-00020.pdfIC-00020.pdfapplication/pdf29250740https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/7a55b512-8314-4907-bdbb-f35657520354/download41a3e13ea9d6d6723e20dcffcc59c927MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/11a41608-7cf8-42c2-a075-6bc3124e9564/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52123456789/5236oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/52362024-10-02 20:21:32.748https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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