Evaluación de la oferta y la demanda de la educación superior como justificación para la implantación de la universidad abierta y a distancia en el departamento del Magdalena

En este trabajo se han presentado toda una serie de datos que tienen que ver con la situación actual de la Educación Media y la Educación post-secundaria, en las cuales se han considerado los principales aspectos que conllevan a conclusiones correctas. Basados en los resultados anteriores se pretend...

Full description

Autores:
Goenaga Mozo, Gustavo
Molina Orozco, Rosa
Barreto López, Dagoberto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1984
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/1405
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/1405
Palabra clave:
Modalidad educativa
Método de enseñanza
Educación superior
Tasa de escolaridad
Programa académico
EE-00089
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:En este trabajo se han presentado toda una serie de datos que tienen que ver con la situación actual de la Educación Media y la Educación post-secundaria, en las cuales se han considerado los principales aspectos que conllevan a conclusiones correctas. Basados en los resultados anteriores se pretende mirar la Educación Superior Abierta y a Distancia, no como una solución total a los problemas que se están presentando en la Educación Superior como: Baja cobertura, deserción, una baja tasa de escolaridad, entre otros, sino, si se justifica o no la implantación de este sistema de Educación Superior en el Departamento del Magdalena, y determinar teniendo en cuenta la opinión de los encuestados, que horario y carrera, según la aceptación debe implantar. Se espera que, a lo largo de este trabajo, el lector haya encontrado una secuencia lógica y sean comprendidos todos los conceptos aquí emitidos. Al igual; que quienes tengan bajo su responsabilidad el desarrollo de la Educación Media y Superior en el Departamento encuentren en esta tesis, un trabajo un tanto útil, como documentación que sirva para emprender nuevos trabajos que lleven a solucionar los problemas que afronta la Educación del Departamento del Magdalena. Las conclusiones aquí formuladas están basadas en los datos obtenidos en cinco Municipios del Departamento, dado a las dificultades que se presentaron en la recopilación de ellos en todos los municipios, ya expuestas en las limitaciones.