Comprensión de textos.

El presente trabajo de investigación tendrá como punto de referencia Crear estrategias conducentes al mejoramiento de la comprensión lectora en los estudiantes del Cleis VA del Colegio de Bachillerato Nocturno Los Almendros con el fin de participar en el proceso de fortalecimiento de la educación co...

Full description

Autores:
Marshall, Deybys
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4481
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4481
Palabra clave:
Comprensión Lectora
Estrategias Educativas
Educacion
Idiomas
LLM-00069
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:El presente trabajo de investigación tendrá como punto de referencia Crear estrategias conducentes al mejoramiento de la comprensión lectora en los estudiantes del Cleis VA del Colegio de Bachillerato Nocturno Los Almendros con el fin de participar en el proceso de fortalecimiento de la educación colombiana mediante el desarrollo de las competencias comunicativa e interpretativa en la comprensión de textos, lo cual propiciará el crecimiento y desarrollo del docente en formación a través del reconocimiento de problemas educativos en el entorno de la escuela en la cual se desenvuelve tanto él como sus estudiantes. El maestro ha dejado de ser el centro de la educación para convertirse en un orientador, un facilitador y en compañía de sus estudiantes, un creador, un buscador del conocimiento, esto ha hecho que los docentes cada día se preocupen por buscar alternativas porque los retos que impone la educación actual se lo exigen. Comprensión de textos está enmarcado dentro de esta concepción, dar la oportunidad al estudiante que produzca su propio conocimiento y de ese conocimiento le sea útil en el contexto en el cual se desarrolla. Este proyecto además permite al maestro en formación aprender de sus estudiantes y convertirse en un docente contextualizado, conocedor de las necesidades educativas de sus alumnos y ser un maestro abierto a sus estudiantes. En la Universidad del Magdalena se pretende crear en los estudiantes a lo largo de la carrera conciencia de que son formadores de hombres, investigadores y pioneros en el mejoramiento de la calidad de la educación en el Magdalena y en Colombia. Comprensión de textos está basado principalmente en la formación de un nuevo docente en un maestro investigador, capaz de solucionar problemas y poner sus ideas en práctica ayudando a los estudiantes a descubrir y saborear el fruto de la lectura comprensiva e interpretativa.