Implementación de estrategias para la promoción del instituto distrital de turismo de Santa Marta Indetur

El trabajo mancomunado entre la Universidad del Magdalena y la Alcaldía Mayor del Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta han consolidado los esfuerzos en aras de generar desarrollo en esta zona del país, en el marco del convenio interinstitucional número 002 del 18 de abril del 2016...

Full description

Autores:
Abella Rivera, Raúl Daniel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6950
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6950
Palabra clave:
Estudios Superiores
Gobierno
Fortalecimiento
Innovación
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
id UNIMAGDALE_5f910661718414167f1bce8e6b51eb2a
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6950
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Implementación de estrategias para la promoción del instituto distrital de turismo de Santa Marta Indetur
title Implementación de estrategias para la promoción del instituto distrital de turismo de Santa Marta Indetur
spellingShingle Implementación de estrategias para la promoción del instituto distrital de turismo de Santa Marta Indetur
Estudios Superiores
Gobierno
Fortalecimiento
Innovación
title_short Implementación de estrategias para la promoción del instituto distrital de turismo de Santa Marta Indetur
title_full Implementación de estrategias para la promoción del instituto distrital de turismo de Santa Marta Indetur
title_fullStr Implementación de estrategias para la promoción del instituto distrital de turismo de Santa Marta Indetur
title_full_unstemmed Implementación de estrategias para la promoción del instituto distrital de turismo de Santa Marta Indetur
title_sort Implementación de estrategias para la promoción del instituto distrital de turismo de Santa Marta Indetur
dc.creator.fl_str_mv Abella Rivera, Raúl Daniel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rodríguez Escalante, Gisela
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Abella Rivera, Raúl Daniel
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.subject.spa.fl_str_mv Estudios Superiores
Gobierno
Fortalecimiento
Innovación
topic Estudios Superiores
Gobierno
Fortalecimiento
Innovación
description El trabajo mancomunado entre la Universidad del Magdalena y la Alcaldía Mayor del Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta han consolidado los esfuerzos en aras de generar desarrollo en esta zona del país, en el marco del convenio interinstitucional número 002 del 18 de abril del 2016 encabezado por el señor Alcalde Mayor de la ciudad de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez y quien para ese entonces fue rector de la Universidad del Magdalena, Ruthber Escorcia Caballero. el cual tiene como término de cooperación tres ejes estratégicos. Con lo anterior, dentro de esos ejes mencionados supra se cuenta con el primer eje denominado Prácticas Profesionales, donde se proporciona el recurso humano de la Alma Mater en las diferentes áreas para el fortalecimiento no solo de la gestión para la ciudad en este caso Santa Marta sino además de las capacidades del estudiantado, permitiendo con esto complementar sus estudios superiores y experimentar el cómo es el contexto laboral. Es aquí donde se da inicio a la etapa productiva del estudiante del programa de Negocios Internacionales del joven Raúl Daniel Abella Rivera en el Instituto Distrital de Turismo. Evidenciando el contexto laboral, se abre camino a las diferentes gestiones y articulaciones que dicha entidad descentralizada de la Alcaldía Distrital de Santa Marta adelanta y ejecuta en materia turística, con miras al buen posicionamiento de la ciudad como destino turístico legal, formal y de calidad, ayudando con ello a la 2 mejorar la imagen del sector turístico de Colombia, sirviendo además de referencia en el contexto internacional. Antedicho, desde el mes de julio el INDETUR viene promocionando la marca ciudad denominada “Santa Marta, ¡Naturalmente Mágica!” de forma local, nacional e internacional, en aras de impulsar el destino de forma sostenible y de calidad. Es por eso que, en articulación con promotoras, agremiaciones, además de otras entidades distritales como de Colombia se realizan gestiones en beneficio de la ciudadanía donde resulte la buena imagen del Distrito, atrayendo así a más turistas e inversionistas quienes valga la redundancia invertir, explotando la mano de obra de esta parte del país de forma legal, responsable y sostenible, consolidando con esto el desarrollo económico, la calidad de vida de las personas que trabajan en el sector turístico, sin desconocer que somos potencia en el sector turístico.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.submitted.spa.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-19T22:37:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-19T22:37:32Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6950
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6950
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
Restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Negocios Internacionales
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/7646d5b9-c546-4028-9879-bbd56e4435c9/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/df4b2017-24ba-4ba3-a043-ca1e6fcd6171/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3e551d1b86b7ebad63ea558ba43febe6
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1812380931509452800
spelling Rodríguez Escalante, GiselaAbella Rivera, Raúl DanielProfesional en Negocios InternacionalesUniversidad del Magdalena2022-04-19T22:37:32Z2022-04-19T22:37:32Z20192019El trabajo mancomunado entre la Universidad del Magdalena y la Alcaldía Mayor del Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta han consolidado los esfuerzos en aras de generar desarrollo en esta zona del país, en el marco del convenio interinstitucional número 002 del 18 de abril del 2016 encabezado por el señor Alcalde Mayor de la ciudad de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez y quien para ese entonces fue rector de la Universidad del Magdalena, Ruthber Escorcia Caballero. el cual tiene como término de cooperación tres ejes estratégicos. Con lo anterior, dentro de esos ejes mencionados supra se cuenta con el primer eje denominado Prácticas Profesionales, donde se proporciona el recurso humano de la Alma Mater en las diferentes áreas para el fortalecimiento no solo de la gestión para la ciudad en este caso Santa Marta sino además de las capacidades del estudiantado, permitiendo con esto complementar sus estudios superiores y experimentar el cómo es el contexto laboral. Es aquí donde se da inicio a la etapa productiva del estudiante del programa de Negocios Internacionales del joven Raúl Daniel Abella Rivera en el Instituto Distrital de Turismo. Evidenciando el contexto laboral, se abre camino a las diferentes gestiones y articulaciones que dicha entidad descentralizada de la Alcaldía Distrital de Santa Marta adelanta y ejecuta en materia turística, con miras al buen posicionamiento de la ciudad como destino turístico legal, formal y de calidad, ayudando con ello a la 2 mejorar la imagen del sector turístico de Colombia, sirviendo además de referencia en el contexto internacional. Antedicho, desde el mes de julio el INDETUR viene promocionando la marca ciudad denominada “Santa Marta, ¡Naturalmente Mágica!” de forma local, nacional e internacional, en aras de impulsar el destino de forma sostenible y de calidad. Es por eso que, en articulación con promotoras, agremiaciones, además de otras entidades distritales como de Colombia se realizan gestiones en beneficio de la ciudadanía donde resulte la buena imagen del Distrito, atrayendo así a más turistas e inversionistas quienes valga la redundancia invertir, explotando la mano de obra de esta parte del país de forma legal, responsable y sostenible, consolidando con esto el desarrollo económico, la calidad de vida de las personas que trabajan en el sector turístico, sin desconocer que somos potencia en el sector turístico.Submitted by MONTERO VILLA RODOLFO DE JESUS (rmonterov@unimagdalena.edu.co) on 2022-03-30T13:19:47Z No. of bitstreams: 1 RAUL ABELLA.pdf: 1347033 bytes, checksum: 3e551d1b86b7ebad63ea558ba43febe6 (MD5)Approved for entry into archive by mirlis bravo (mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2022-04-19T22:37:32Z (GMT) No. of bitstreams: 1 RAUL ABELLA.pdf: 1347033 bytes, checksum: 3e551d1b86b7ebad63ea558ba43febe6 (MD5)Made available in DSpace on 2022-04-19T22:37:32Z (GMT). No. of bitstreams: 1 RAUL ABELLA.pdf: 1347033 bytes, checksum: 3e551d1b86b7ebad63ea558ba43febe6 (MD5) Previous issue date: 2019texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6950Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasNegocios InternacionalesatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecEstudios SuperioresGobiernoFortalecimientoInnovaciónImplementación de estrategias para la promoción del instituto distrital de turismo de Santa Marta IndeturbachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALRAUL ABELLA.pdfRAUL ABELLA.pdfapplication/pdf1347033https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/7646d5b9-c546-4028-9879-bbd56e4435c9/download3e551d1b86b7ebad63ea558ba43febe6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/df4b2017-24ba-4ba3-a043-ca1e6fcd6171/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52123456789/6950oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/69502024-10-02 21:57:26.268https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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