Identificación y diseño de estrategias que permitan mitigar la congestión vehicular en la entrada del terminal marítimo: puerto de Santa Marta y sus efectos adversos
La situación portuaria y logística en Colombia ha mejorado y tecnificado sus procesos en miras de un mejoramiento en la competitividad, no lejos de este panorama el puerto de Santa Marta ha venido surtiendo un proceso de transformación y mejoramiento en sus instalaciones portuarias, sus procesos ope...
- Autores:
-
Barros Collantes, Malorys
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/7155
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/7155
- Palabra clave:
- Congestión vehicular
Competitividad
Operaciones portuarias
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
id |
UNIMAGDALE_5e6d794266fdf167616eabfd0fa00e2c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/7155 |
network_acronym_str |
UNIMAGDALE |
network_name_str |
Repositorio Unimagdalena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Identificación y diseño de estrategias que permitan mitigar la congestión vehicular en la entrada del terminal marítimo: puerto de Santa Marta y sus efectos adversos |
title |
Identificación y diseño de estrategias que permitan mitigar la congestión vehicular en la entrada del terminal marítimo: puerto de Santa Marta y sus efectos adversos |
spellingShingle |
Identificación y diseño de estrategias que permitan mitigar la congestión vehicular en la entrada del terminal marítimo: puerto de Santa Marta y sus efectos adversos Congestión vehicular Competitividad Operaciones portuarias |
title_short |
Identificación y diseño de estrategias que permitan mitigar la congestión vehicular en la entrada del terminal marítimo: puerto de Santa Marta y sus efectos adversos |
title_full |
Identificación y diseño de estrategias que permitan mitigar la congestión vehicular en la entrada del terminal marítimo: puerto de Santa Marta y sus efectos adversos |
title_fullStr |
Identificación y diseño de estrategias que permitan mitigar la congestión vehicular en la entrada del terminal marítimo: puerto de Santa Marta y sus efectos adversos |
title_full_unstemmed |
Identificación y diseño de estrategias que permitan mitigar la congestión vehicular en la entrada del terminal marítimo: puerto de Santa Marta y sus efectos adversos |
title_sort |
Identificación y diseño de estrategias que permitan mitigar la congestión vehicular en la entrada del terminal marítimo: puerto de Santa Marta y sus efectos adversos |
dc.creator.fl_str_mv |
Barros Collantes, Malorys |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rios, Lenis |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Barros Collantes, Malorys |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Congestión vehicular Competitividad Operaciones portuarias |
topic |
Congestión vehicular Competitividad Operaciones portuarias |
description |
La situación portuaria y logística en Colombia ha mejorado y tecnificado sus procesos en miras de un mejoramiento en la competitividad, no lejos de este panorama el puerto de Santa Marta ha venido surtiendo un proceso de transformación y mejoramiento en sus instalaciones portuarias, sus procesos operativos y su talento humano cada vez más capacitado y tecnificado en miras de un futuro promisorio. (Barrios, 2014). La congestión vehicular a las afueras del terminal marítimo Puerto de Santa Marta es una problemática que viene presentándose desde hace ya varios años y por la cual el puerto desde la Vicepresidencia de Operaciones Corporativas y la Gerencia de Comercio Exterior han aunado esfuerzos en pro de desarrollar estrategias que buscan mermar el efecto que la congestión genera en la dinámica de las operaciones portuarias. (Sociedad Portuaria Regional de Santa Marta, 2019) |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.submitted.spa.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-03T04:46:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-03T04:46:23Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/7155 |
url |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/7155 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
rights_invalid_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar Restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
text |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del magdalena |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Negocios Internacionales |
institution |
Universidad del Magdalena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/fa4be497-d883-4445-b413-db321fece345/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/b79c14bd-41bb-4b43-8527-aa2314115f0f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
870dd2dc5e5256c0e225d42a529f8264 b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UniMagdalena |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unimagdalena.edu.co |
_version_ |
1814127019392237568 |
spelling |
Rios, LenisBarros Collantes, MalorysProfesional en Negocios Internacionales2022-05-03T04:46:23Z2022-05-03T04:46:23Z20192019La situación portuaria y logística en Colombia ha mejorado y tecnificado sus procesos en miras de un mejoramiento en la competitividad, no lejos de este panorama el puerto de Santa Marta ha venido surtiendo un proceso de transformación y mejoramiento en sus instalaciones portuarias, sus procesos operativos y su talento humano cada vez más capacitado y tecnificado en miras de un futuro promisorio. (Barrios, 2014). La congestión vehicular a las afueras del terminal marítimo Puerto de Santa Marta es una problemática que viene presentándose desde hace ya varios años y por la cual el puerto desde la Vicepresidencia de Operaciones Corporativas y la Gerencia de Comercio Exterior han aunado esfuerzos en pro de desarrollar estrategias que buscan mermar el efecto que la congestión genera en la dinámica de las operaciones portuarias. (Sociedad Portuaria Regional de Santa Marta, 2019)Submitted by carmen vanessa mendez polo (cmendezp@unimagdalena.edu.co) on 2022-03-31T23:13:18Z No. of bitstreams: 1 Malorys Barros Collantes.pdf: 1172415 bytes, checksum: 870dd2dc5e5256c0e225d42a529f8264 (MD5)Approved for entry into archive by Liliana Isabel Rojas Apreza (lrojasa@unimagdalena.edu.co) on 2022-05-02T21:44:51Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Malorys Barros Collantes.pdf: 1172415 bytes, checksum: 870dd2dc5e5256c0e225d42a529f8264 (MD5)Approved for entry into archive by Cristhian Camilo Suarez Ibañez (csuarezi@unimagdalena.edu.co) on 2022-05-03T04:46:23Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Malorys Barros Collantes.pdf: 1172415 bytes, checksum: 870dd2dc5e5256c0e225d42a529f8264 (MD5)Made available in DSpace on 2022-05-03T04:46:23Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Malorys Barros Collantes.pdf: 1172415 bytes, checksum: 870dd2dc5e5256c0e225d42a529f8264 (MD5) Previous issue date: 2019texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/7155Universidad del magdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasNegocios InternacionalesatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecCongestión vehicularCompetitividadOperaciones portuariasIdentificación y diseño de estrategias que permitan mitigar la congestión vehicular en la entrada del terminal marítimo: puerto de Santa Marta y sus efectos adversosbachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALMalorys Barros Collantes.pdfMalorys Barros Collantes.pdfapplication/pdf1172415https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/fa4be497-d883-4445-b413-db321fece345/download870dd2dc5e5256c0e225d42a529f8264MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/b79c14bd-41bb-4b43-8527-aa2314115f0f/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52123456789/7155oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/71552024-10-02 23:25:21.451https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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 |