Diseño de rutas para el mejoramiento de los tiempos de respuesta en la empresa Serviparamo S.A de la ciudad de Santa Marta

Serviparamo S.A es una empresa del sector de servicios, en la instalación, asesoría, diseño, suministro, mantenimiento preventivo y correctivo en acondicionadores de aire, que tiene una sede en el Departamento del Magdalena, la cual, en pro de su crecimiento ha permitido la realización de este proye...

Full description

Autores:
Estupiñan Lopez, Jherlly Wilmer
Fernandez constante, Ángel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/2038
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2038
Palabra clave:
Investigación en los procesos de prestación de servicios en el transporte para el personal operativo
Estrategias para aumentar el nivel de productividad
Planificación asignación, distribución del personal para prestación de servicios
Diseño y modelo de transporte que asegure la disponibilidad del personal operativo requerido en el tiempo solicitado
II-00160
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
id UNIMAGDALE_5da74b5b4205997d4b86d8a26d4e9b68
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/2038
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de rutas para el mejoramiento de los tiempos de respuesta en la empresa Serviparamo S.A de la ciudad de Santa Marta
title Diseño de rutas para el mejoramiento de los tiempos de respuesta en la empresa Serviparamo S.A de la ciudad de Santa Marta
spellingShingle Diseño de rutas para el mejoramiento de los tiempos de respuesta en la empresa Serviparamo S.A de la ciudad de Santa Marta
Investigación en los procesos de prestación de servicios en el transporte para el personal operativo
Estrategias para aumentar el nivel de productividad
Planificación asignación, distribución del personal para prestación de servicios
Diseño y modelo de transporte que asegure la disponibilidad del personal operativo requerido en el tiempo solicitado
II-00160
title_short Diseño de rutas para el mejoramiento de los tiempos de respuesta en la empresa Serviparamo S.A de la ciudad de Santa Marta
title_full Diseño de rutas para el mejoramiento de los tiempos de respuesta en la empresa Serviparamo S.A de la ciudad de Santa Marta
title_fullStr Diseño de rutas para el mejoramiento de los tiempos de respuesta en la empresa Serviparamo S.A de la ciudad de Santa Marta
title_full_unstemmed Diseño de rutas para el mejoramiento de los tiempos de respuesta en la empresa Serviparamo S.A de la ciudad de Santa Marta
title_sort Diseño de rutas para el mejoramiento de los tiempos de respuesta en la empresa Serviparamo S.A de la ciudad de Santa Marta
dc.creator.fl_str_mv Estupiñan Lopez, Jherlly Wilmer
Fernandez constante, Ángel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Othon Gomez, Luis
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Estupiñan Lopez, Jherlly Wilmer
Fernandez constante, Ángel
dc.subject.spa.fl_str_mv Investigación en los procesos de prestación de servicios en el transporte para el personal operativo
Estrategias para aumentar el nivel de productividad
Planificación asignación, distribución del personal para prestación de servicios
Diseño y modelo de transporte que asegure la disponibilidad del personal operativo requerido en el tiempo solicitado
topic Investigación en los procesos de prestación de servicios en el transporte para el personal operativo
Estrategias para aumentar el nivel de productividad
Planificación asignación, distribución del personal para prestación de servicios
Diseño y modelo de transporte que asegure la disponibilidad del personal operativo requerido en el tiempo solicitado
II-00160
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv II-00160
description Serviparamo S.A es una empresa del sector de servicios, en la instalación, asesoría, diseño, suministro, mantenimiento preventivo y correctivo en acondicionadores de aire, que tiene una sede en el Departamento del Magdalena, la cual, en pro de su crecimiento ha permitido la realización de este proyecto, con el fin de enfocar la investigación, en el proceso de prestación de servicios, específicamente en el transporte de personal operativo el cual es el encargado de la ejecución del mismo. Dado el entorno actual del mercado, el cual día a día exige que las empresas sean competitivas, esto, con el fin de brindar mejor calidad en productos y servicios para la satisfacción de los clientes. Las organizaciones buscan por medio de estrategias aumentar sus niveles de productividad. Una las opciones que tenemos para alcanzar una mejora significativa en el proceso logístico de prestación del servicio, es mejorar paso a paso los procesos que están relacionados con la prestación del mismo, para este caso, el transporte de personal operativo, ya que este está presentando dificultades en su ejecución, disminuyendo eficiencia y aumentando sus costos, evidenciando la necesidad de una mejora en la planificación, asignación y distribución de personal para prestación de sus servicios. Esta investigación se basa en el diseño de un modelo rutas de transporte, el cual permite que con su aplicación aumente la eficiencia del transporte y que al mismo tiempo permita la optimización del proceso como una factible solución que asegure la disponibilidad del personal operativo requerido en el tiempo solicitado por el cliente.
publishDate 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-28T20:19:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-28T20:19:07Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2038
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2038
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
Restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/103b9cc0-4417-4bfd-b10b-05a893381df2/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/b5c8bd2d-eb61-4fc3-b6f0-cbd5b885f32c/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/695ec683-84de-483b-8f7b-9eee56e3e21a/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/aa43ee2c-faf3-4e76-93cc-cc5f643af944/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dc999205bcaa5b0b49775e17a6886405
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
1add48316a1729aa0a2fb020a61a4202
b3bacb5c694226fb5acd1cf318cfd879
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1814127105126957056
spelling Othon Gomez, LuisEstupiñan Lopez, Jherlly WilmerFernandez constante, ÁngelIngeniero Industrial2019-03-28T20:19:07Z2019-03-28T20:19:07Z20112011Serviparamo S.A es una empresa del sector de servicios, en la instalación, asesoría, diseño, suministro, mantenimiento preventivo y correctivo en acondicionadores de aire, que tiene una sede en el Departamento del Magdalena, la cual, en pro de su crecimiento ha permitido la realización de este proyecto, con el fin de enfocar la investigación, en el proceso de prestación de servicios, específicamente en el transporte de personal operativo el cual es el encargado de la ejecución del mismo. Dado el entorno actual del mercado, el cual día a día exige que las empresas sean competitivas, esto, con el fin de brindar mejor calidad en productos y servicios para la satisfacción de los clientes. Las organizaciones buscan por medio de estrategias aumentar sus niveles de productividad. Una las opciones que tenemos para alcanzar una mejora significativa en el proceso logístico de prestación del servicio, es mejorar paso a paso los procesos que están relacionados con la prestación del mismo, para este caso, el transporte de personal operativo, ya que este está presentando dificultades en su ejecución, disminuyendo eficiencia y aumentando sus costos, evidenciando la necesidad de una mejora en la planificación, asignación y distribución de personal para prestación de sus servicios. Esta investigación se basa en el diseño de un modelo rutas de transporte, el cual permite que con su aplicación aumente la eficiencia del transporte y que al mismo tiempo permita la optimización del proceso como una factible solución que asegure la disponibilidad del personal operativo requerido en el tiempo solicitado por el cliente.Submitted by osiris beleño lopez (obeleno@unimagdalena.edu.co) on 2019-02-01T20:36:03Z No. of bitstreams: 1 II-00160.pdf: 16622437 bytes, checksum: dc999205bcaa5b0b49775e17a6886405 (MD5)Approved for entry into archive by mirlis bravo (mbravo@unimagdalena.edu.co) on 2019-03-28T20:19:07Z (GMT) No. of bitstreams: 1 II-00160.pdf: 16622437 bytes, checksum: dc999205bcaa5b0b49775e17a6886405 (MD5)Made available in DSpace on 2019-03-28T20:19:07Z (GMT). No. of bitstreams: 1 II-00160.pdf: 16622437 bytes, checksum: dc999205bcaa5b0b49775e17a6886405 (MD5) Previous issue date: 2011texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2038Universidad del MagdalenaFacultad de IngenieríaIngeniería IndustrialatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecInvestigación en los procesos de prestación de servicios en el transporte para el personal operativoEstrategias para aumentar el nivel de productividadPlanificación asignación, distribución del personal para prestación de serviciosDiseño y modelo de transporte que asegure la disponibilidad del personal operativo requerido en el tiempo solicitadoII-00160Diseño de rutas para el mejoramiento de los tiempos de respuesta en la empresa Serviparamo S.A de la ciudad de Santa MartabachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALII-00160.pdfII-00160.pdfapplication/pdf16622437https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/103b9cc0-4417-4bfd-b10b-05a893381df2/downloaddc999205bcaa5b0b49775e17a6886405MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/b5c8bd2d-eb61-4fc3-b6f0-cbd5b885f32c/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52TEXTII-00160.pdf.txtII-00160.pdf.txtExtracted texttext/plain112849https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/695ec683-84de-483b-8f7b-9eee56e3e21a/download1add48316a1729aa0a2fb020a61a4202MD53THUMBNAILII-00160.pdf.jpgII-00160.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1349https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/aa43ee2c-faf3-4e76-93cc-cc5f643af944/downloadb3bacb5c694226fb5acd1cf318cfd879MD54123456789/2038oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/20382024-10-02 21:25:15.2https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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