Actualización del proceso de gestión comercial Impala Terminals Colombia S.A.S

El objetivo principal de la investigación es actualizar las fases en todos los procesos que se realizan en el área comercial de carga seca establecidas por la organización implementada para llevar a cabo en las operaciones con los clientes. A finales del segundo semestre del año 2017 y comienzos del...

Full description

Autores:
Hernández Rentería, Jhon Jairo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4201
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4201
Palabra clave:
Área comercial
Operaciones con los clientes
Dinámicas laborales
EN-00093
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:El objetivo principal de la investigación es actualizar las fases en todos los procesos que se realizan en el área comercial de carga seca establecidas por la organización implementada para llevar a cabo en las operaciones con los clientes. A finales del segundo semestre del año 2017 y comienzos del 2018 se desarrolló la práctica profesional como estudiante de Negocios Internacionales en la empresa Impala Terminals Colombia, práctica que tuvo lugar en el área comercial de carga seca en el cargo de aprendiz comercial, siendo así el asistente del gerente comercial. Impala Terminals Colombia S.A.S. es un filial del grupo suizo Impala Terminals, propiedad de Trafigura Beheer BV. Con sede en Barranquilla, Impala Terminals Colombia ha construido una nueva cadena de suministro multimodal que traslada productos como el petróleo y sus subproductos, gráneles, contenedor y cargas grandes y sobredimensionadas a lo largo del río Magdalena, principal vía marítima de Colombia. La experiencia permitió experimentar el enfoque del comercio exterior y logística de la carrera, a su vez permitió conocer como son las dinámicas laborales y los procesos internos de la compañía que afianzaron ciertas destrezas en la formación como profesional en Negocios Internacionales. Adicionalmente, en el transcurso de las prácticas se desarrolló este informe y trabajo de grado el cual consistió en analizar y actualizar los procesos de gestión del área comercial de la compañía dando alcance a la descripción del proceso de gestión, la matriz de riesgo e implementando una herramienta que permitiera conocer el nivel de satisfacción de los cliente con los servicios prestados, también se detallan las actividades que fueron asignadas al cargo de aprendiz comercial las cuales contribuyeron a la formación como profesional.