Estudios de factibilidad para una empresa empacadora de agua de manantial en la sierra nevada de santa marta, colombia.

Este estudio se desarrolló como la primera fase requerida para un proyecto de inversión industrial, en donde se determinó las posibilidades de éxito en la creación de una empresa empacadora de agua proveniente de uno de los manantiales que brotan naturalmente en la hacienda “La Victoria”, ubicada en...

Full description

Autores:
Sierra Venera, Juliana
Coronado Avilez, Juan
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/2153
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/2153
Palabra clave:
Plantas empacadoras
Materia prima
Nacimientos de los ríos
Procesos de tratamiento
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:Este estudio se desarrolló como la primera fase requerida para un proyecto de inversión industrial, en donde se determinó las posibilidades de éxito en la creación de una empresa empacadora de agua proveniente de uno de los manantiales que brotan naturalmente en la hacienda “La Victoria”, ubicada en vertiente nor-occidental de la Sierra nevada de Santa Marta (S.N.S.M.); ya que en la ciudad de Santa Marta, no se tiene registro de plantas empacadoras y comercializadoras de agua pura extraída de manantiales, a pesar de ello existen en la zona, empresas como Agua Pura Brisas del Libertador, Agua Monte Azul, Hielos La Roca, que al igual que muchas en el mercado, obtienen su materia prima del servicio de agua que se presta a la ciudad mediante la empresa METROAGUA S.A. teniendo en cuenta los recursos disponibles y las limitaciones existentes, por medio de un estudio de factibilidad en donde se analiza la forma efectiva de desarrollar la empresa teniendo en cuenta aspectos operacionales (funcionamiento), económicos (costo/beneficio) y técnicos (posible ejecución), y se determinó si estos son positivos. Para ello fue necesario realizar un estudio logístico y de mercadeo, del cual se definió el mercado objetivo y las estrategias de mercadotecnia. Además, se contemplan aspectos de índole social y ambiental de gran importancia para el desarrollo socio-económico de los habitantes de esta parte de la Sierra.