El impuesto de industria y comercio en el Distrito Turismo, Cultural e Histórico de Santa Marta

Para el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta, el impuesto de Industria y Comercio constituye una de las rentas de mayor importancia en lo que tiene que ver con su parte financiera. Mediante la Ley 60 de 1993, que condiciona el nivel de transferencia a cada uno de los departamentos...

Full description

Autores:
Robles Guardiola, Angélica Patricia
Valderrama Romero, Carlos Mario
Herrera Cuadros, Marco Tulio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Impuesto predial
Recaudo del impuesto
Mecanismos de control
EE-00171
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description Para el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta, el impuesto de Industria y Comercio constituye una de las rentas de mayor importancia en lo que tiene que ver con su parte financiera. Mediante la Ley 60 de 1993, que condiciona el nivel de transferencia a cada uno de los departamentos, municipios y distritos, se quiere mejorar la eficiencia en la gestión administrativa y financiera, lo que se convierte en un reto del proceso descentralizador para los administradores de la cosa pública en materia de recaudos, reclamando de parte de aquellos, esfuerzos xiii 4 encaminados a fortalecerse económicamente y no a tratar de encubrir la baja eficiencia administrativa de sus propios recursos, con los dineros que reciben a través de los Ingresos Corrientes de la Nación ( I.C.N.), para no caer en la denominada "pereza fiscal", como ocurren en muchos entes territoriales. Con el análisis del mecanismo de recaudo y del monto real del impuesto de Industria y Comercio se ofrece a la administración distrital, unos parámetros que le permitan adelantar las medidas necesarias para una eficiente facturación y recaudo del mismo. Por otro lado, se realizó el análisis coherente en facturación, control de los recaudos y de la recuperación de la cartera morosa, aportándole al Distrito instrumentos importantes que le permitan mejorar su gestión y, por ende, obtener mayores recursos con el propósito de llevar a cabo la ejecución de obras de infraestructura física y de interés social, necesarias para el desarrollo del mismo.
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Mediante la Ley 60 de 1993, que condiciona el nivel de transferencia a cada uno de los departamentos, municipios y distritos, se quiere mejorar la eficiencia en la gestión administrativa y financiera, lo que se convierte en un reto del proceso descentralizador para los administradores de la cosa pública en materia de recaudos, reclamando de parte de aquellos, esfuerzos xiii 4 encaminados a fortalecerse económicamente y no a tratar de encubrir la baja eficiencia administrativa de sus propios recursos, con los dineros que reciben a través de los Ingresos Corrientes de la Nación ( I.C.N.), para no caer en la denominada "pereza fiscal", como ocurren en muchos entes territoriales. Con el análisis del mecanismo de recaudo y del monto real del impuesto de Industria y Comercio se ofrece a la administración distrital, unos parámetros que le permitan adelantar las medidas necesarias para una eficiente facturación y recaudo del mismo. 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