Estrategias metodológicas para la formación de las estructuras aditivas y multiplicativas de las estudiantes de tercer gradó del colegio rodrigo de bastidas No2

Encamino este proyecto pedagógico en proponer estrategias metodológicas con base a juegos y soluciones de problemas, las cuales crearon un ambiente propicio para que el estudiante construya su propio conocimiento y forme sus estructuras aditivas y multiplicativas. Por medio de la solución de problem...

Full description

Autores:
Palomino Sierra, Johana Isabel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/4512
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/4512
Palabra clave:
Aprendiendo con el alumno
Estrategia metodológica
LFM-00041
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
Description
Summary:Encamino este proyecto pedagógico en proponer estrategias metodológicas con base a juegos y soluciones de problemas, las cuales crearon un ambiente propicio para que el estudiante construya su propio conocimiento y forme sus estructuras aditivas y multiplicativas. Por medio de la solución de problemas, lo que persigo es desarrollar la habilidad mental del estudiante y desarrollar en el su pensamiento numérico. Estas estrategias fueron creadas para solucionar las dificultades que presentan los alumnos para resolver ejercicios o problemas que contienen las cuatro operaciones básicas, (suma, resta, multiplicación y división), pues este problema fue detectado en el colegio rodrigo de bastidas no. En el grado tercero B, a través de observaciones de clases, encuesta dirigida a docentes y entrevistas a los estudiantes. Entre los juegos que propongo en este proyecto se encuentran: apuesta, multiplica y gana, piensa rápido, dominó multiplicativo, entre otras. Por medio de estos juegos también se pretende despertar el interés de los estudiantes hacia la asignatura de matemáticas.