Plan de negocios de un Hotel Boutique en la ciudad de Ciénaga
El plan de negocios que se desarrolló, se basa en un hotel boutique en la ciudad de Ciénaga que pretende mejorar la competitividad en la región, aumentar la calidad de vida de la población e impulsar la economía al encontrar una gran oportunidad de mercado en el área de turismo corporativo. Se deter...
- Autores:
-
Córdoba Pérez, Hannsem Oswaldo
Granados Arvilla, Vanessa Paola
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad del Magdalena
- Repositorio:
- Repositorio Unimagdalena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6250
- Acceso en línea:
- http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6250
- Palabra clave:
- Emprendimiento
Análisis operativo
Hotel Boutique
Viajeros Corporativos
Análisis del microentorno
Turismo
- Rights
- restrictedAccess
- License
- atribucionnocomercialsinderivar
id |
UNIMAGDALE_5a39e942ba67c0447131c8a40618fa79 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6250 |
network_acronym_str |
UNIMAGDALE |
network_name_str |
Repositorio Unimagdalena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de negocios de un Hotel Boutique en la ciudad de Ciénaga |
title |
Plan de negocios de un Hotel Boutique en la ciudad de Ciénaga |
spellingShingle |
Plan de negocios de un Hotel Boutique en la ciudad de Ciénaga Emprendimiento Análisis operativo Hotel Boutique Viajeros Corporativos Análisis del microentorno Turismo |
title_short |
Plan de negocios de un Hotel Boutique en la ciudad de Ciénaga |
title_full |
Plan de negocios de un Hotel Boutique en la ciudad de Ciénaga |
title_fullStr |
Plan de negocios de un Hotel Boutique en la ciudad de Ciénaga |
title_full_unstemmed |
Plan de negocios de un Hotel Boutique en la ciudad de Ciénaga |
title_sort |
Plan de negocios de un Hotel Boutique en la ciudad de Ciénaga |
dc.creator.fl_str_mv |
Córdoba Pérez, Hannsem Oswaldo Granados Arvilla, Vanessa Paola |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Henao Lozano, Diana |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Córdoba Pérez, Hannsem Oswaldo Granados Arvilla, Vanessa Paola |
dc.contributor.sponsor.spa.fl_str_mv |
Hotel Boutique |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Emprendimiento Análisis operativo Hotel Boutique Viajeros Corporativos Análisis del microentorno Turismo |
topic |
Emprendimiento Análisis operativo Hotel Boutique Viajeros Corporativos Análisis del microentorno Turismo |
description |
El plan de negocios que se desarrolló, se basa en un hotel boutique en la ciudad de Ciénaga que pretende mejorar la competitividad en la región, aumentar la calidad de vida de la población e impulsar la economía al encontrar una gran oportunidad de mercado en el área de turismo corporativo. Se determinó que los empresarios extranjeros y nacionales se dirigen a Ciénaga a realizar negocios, pero no existen muchos negocios de alojamiento exclusivo, ya que la ciudad cuenta con una infraestructura hotelera deficiente para este tipo de turismo. Se cree que al montar un hotel boutique en esta zona, se va a poder satisfacer esta necesidad y se va a aprovechar el gran potencial de mercado que existe. El nicho de mercado al cuál se dirige este hotel es a clientes corporativos extranjeros y nacionales de estratos cinco y seis que tengan entre 35 y 55 años de edad. Así mismo, estos clientes son personas que valoran la tranquilidad, el servicio altamente personalizado, el lujo y la exclusividad. Su demanda no depende de la temporada y si se sienten a gusto y valorados vuelven a los mismos hoteles en sus próximas visitas. El tamaño potencial de los hoteles boutique en Colombia es de 149.120 personas y la participación de mercado que se quiere obtener es del 2% para los primeros 5 años, es decir, 2.982 personas |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.submitted.spa.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-10T15:50:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-10T15:50:30Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6250 |
url |
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6250 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar |
rights_invalid_str_mv |
atribucionnocomercialsinderivar Restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
text |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Magdalena |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Tecnología en Gestión Hotelera y Turística |
institution |
Universidad del Magdalena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/e94884ec-818c-4016-a751-8b6c118ffc43/download https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/47fdca48-4846-45b1-99d4-3933bb7d9b03/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0d03578b4e476275cfc6847590bc2497 b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UniMagdalena |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unimagdalena.edu.co |
_version_ |
1814126933497085952 |
spelling |
Henao Lozano, DianaCórdoba Pérez, Hannsem OswaldoGranados Arvilla, Vanessa PaolaTecnólogo en Gestión Hotelera y TurísticaHotel Boutique2021-11-10T15:50:30Z2021-11-10T15:50:30Z20172017El plan de negocios que se desarrolló, se basa en un hotel boutique en la ciudad de Ciénaga que pretende mejorar la competitividad en la región, aumentar la calidad de vida de la población e impulsar la economía al encontrar una gran oportunidad de mercado en el área de turismo corporativo. Se determinó que los empresarios extranjeros y nacionales se dirigen a Ciénaga a realizar negocios, pero no existen muchos negocios de alojamiento exclusivo, ya que la ciudad cuenta con una infraestructura hotelera deficiente para este tipo de turismo. Se cree que al montar un hotel boutique en esta zona, se va a poder satisfacer esta necesidad y se va a aprovechar el gran potencial de mercado que existe. El nicho de mercado al cuál se dirige este hotel es a clientes corporativos extranjeros y nacionales de estratos cinco y seis que tengan entre 35 y 55 años de edad. Así mismo, estos clientes son personas que valoran la tranquilidad, el servicio altamente personalizado, el lujo y la exclusividad. Su demanda no depende de la temporada y si se sienten a gusto y valorados vuelven a los mismos hoteles en sus próximas visitas. El tamaño potencial de los hoteles boutique en Colombia es de 149.120 personas y la participación de mercado que se quiere obtener es del 2% para los primeros 5 años, es decir, 2.982 personasSubmitted by Juan Carlos Miranda Vásquez (jmirandav@unimagdalena.edu.co) on 2021-11-09T20:23:52Z No. of bitstreams: 1 Plan de Negocios Hotel Boutique Cienaga..docx: 446208 bytes, checksum: 0e1394e37c7b33314572b736ad493595 (MD5)Approved for entry into archive by Claribel Vargas Guette (cvargasgu@unimagdalena.edu.co) on 2021-11-10T13:41:37Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Plan de Negocios Hotel Boutique Cienaga..docx: 446208 bytes, checksum: 0e1394e37c7b33314572b736ad493595 (MD5)Approved for entry into archive by Claribel Vargas Guette (cvargasgu@unimagdalena.edu.co) on 2021-11-10T15:50:30Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Plan de Negocios Hotel Boutique Cienaga..docx: 446208 bytes, checksum: 0e1394e37c7b33314572b736ad493595 (MD5)Made available in DSpace on 2021-11-10T15:50:30Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Plan de Negocios Hotel Boutique Cienaga..docx: 446208 bytes, checksum: 0e1394e37c7b33314572b736ad493595 (MD5) Previous issue date: 2017texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6250Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasTecnología en Gestión Hotelera y TurísticaatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecEmprendimientoAnálisis operativoHotel BoutiqueViajeros CorporativosAnálisis del microentornoTurismoPlan de negocios de un Hotel Boutique en la ciudad de CiénagabachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALPlan de Negocios Hotel Boutique Cienaga..pdfPlan de Negocios Hotel Boutique Cienaga..pdfapplication/pdf1292177https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/e94884ec-818c-4016-a751-8b6c118ffc43/download0d03578b4e476275cfc6847590bc2497MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/47fdca48-4846-45b1-99d4-3933bb7d9b03/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52123456789/6250oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/62502024-10-02 21:13:42.004https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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 |