Plan de negocios de un Hotel Boutique en la ciudad de Ciénaga

El plan de negocios que se desarrolló, se basa en un hotel boutique en la ciudad de Ciénaga que pretende mejorar la competitividad en la región, aumentar la calidad de vida de la población e impulsar la economía al encontrar una gran oportunidad de mercado en el área de turismo corporativo. Se deter...

Full description

Autores:
Córdoba Pérez, Hannsem Oswaldo
Granados Arvilla, Vanessa Paola
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Magdalena
Repositorio:
Repositorio Unimagdalena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6250
Acceso en línea:
http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6250
Palabra clave:
Emprendimiento
Análisis operativo
Hotel Boutique
Viajeros Corporativos
Análisis del microentorno
Turismo
Rights
restrictedAccess
License
atribucionnocomercialsinderivar
id UNIMAGDALE_5a39e942ba67c0447131c8a40618fa79
oai_identifier_str oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/6250
network_acronym_str UNIMAGDALE
network_name_str Repositorio Unimagdalena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocios de un Hotel Boutique en la ciudad de Ciénaga
title Plan de negocios de un Hotel Boutique en la ciudad de Ciénaga
spellingShingle Plan de negocios de un Hotel Boutique en la ciudad de Ciénaga
Emprendimiento
Análisis operativo
Hotel Boutique
Viajeros Corporativos
Análisis del microentorno
Turismo
title_short Plan de negocios de un Hotel Boutique en la ciudad de Ciénaga
title_full Plan de negocios de un Hotel Boutique en la ciudad de Ciénaga
title_fullStr Plan de negocios de un Hotel Boutique en la ciudad de Ciénaga
title_full_unstemmed Plan de negocios de un Hotel Boutique en la ciudad de Ciénaga
title_sort Plan de negocios de un Hotel Boutique en la ciudad de Ciénaga
dc.creator.fl_str_mv Córdoba Pérez, Hannsem Oswaldo
Granados Arvilla, Vanessa Paola
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Henao Lozano, Diana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Córdoba Pérez, Hannsem Oswaldo
Granados Arvilla, Vanessa Paola
dc.contributor.sponsor.spa.fl_str_mv Hotel Boutique
dc.subject.spa.fl_str_mv Emprendimiento
Análisis operativo
Hotel Boutique
Viajeros Corporativos
Análisis del microentorno
Turismo
topic Emprendimiento
Análisis operativo
Hotel Boutique
Viajeros Corporativos
Análisis del microentorno
Turismo
description El plan de negocios que se desarrolló, se basa en un hotel boutique en la ciudad de Ciénaga que pretende mejorar la competitividad en la región, aumentar la calidad de vida de la población e impulsar la economía al encontrar una gran oportunidad de mercado en el área de turismo corporativo. Se determinó que los empresarios extranjeros y nacionales se dirigen a Ciénaga a realizar negocios, pero no existen muchos negocios de alojamiento exclusivo, ya que la ciudad cuenta con una infraestructura hotelera deficiente para este tipo de turismo. Se cree que al montar un hotel boutique en esta zona, se va a poder satisfacer esta necesidad y se va a aprovechar el gran potencial de mercado que existe. El nicho de mercado al cuál se dirige este hotel es a clientes corporativos extranjeros y nacionales de estratos cinco y seis que tengan entre 35 y 55 años de edad. Así mismo, estos clientes son personas que valoran la tranquilidad, el servicio altamente personalizado, el lujo y la exclusividad. Su demanda no depende de la temporada y si se sienten a gusto y valorados vuelven a los mismos hoteles en sus próximas visitas. El tamaño potencial de los hoteles boutique en Colombia es de 149.120 personas y la participación de mercado que se quiere obtener es del 2% para los primeros 5 años, es decir, 2.982 personas
publishDate 2017
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2017
dc.date.submitted.spa.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-10T15:50:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-10T15:50:30Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6250
url http://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6250
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
dc.rights.none.fl_str_mv Restringido
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Restringido
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
rights_invalid_str_mv atribucionnocomercialsinderivar
Restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.spa.fl_str_mv text
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Tecnología en Gestión Hotelera y Turística
institution Universidad del Magdalena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/e94884ec-818c-4016-a751-8b6c118ffc43/download
https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/47fdca48-4846-45b1-99d4-3933bb7d9b03/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0d03578b4e476275cfc6847590bc2497
b37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UniMagdalena
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unimagdalena.edu.co
_version_ 1814126933497085952
spelling Henao Lozano, DianaCórdoba Pérez, Hannsem OswaldoGranados Arvilla, Vanessa PaolaTecnólogo en Gestión Hotelera y TurísticaHotel Boutique2021-11-10T15:50:30Z2021-11-10T15:50:30Z20172017El plan de negocios que se desarrolló, se basa en un hotel boutique en la ciudad de Ciénaga que pretende mejorar la competitividad en la región, aumentar la calidad de vida de la población e impulsar la economía al encontrar una gran oportunidad de mercado en el área de turismo corporativo. Se determinó que los empresarios extranjeros y nacionales se dirigen a Ciénaga a realizar negocios, pero no existen muchos negocios de alojamiento exclusivo, ya que la ciudad cuenta con una infraestructura hotelera deficiente para este tipo de turismo. Se cree que al montar un hotel boutique en esta zona, se va a poder satisfacer esta necesidad y se va a aprovechar el gran potencial de mercado que existe. El nicho de mercado al cuál se dirige este hotel es a clientes corporativos extranjeros y nacionales de estratos cinco y seis que tengan entre 35 y 55 años de edad. Así mismo, estos clientes son personas que valoran la tranquilidad, el servicio altamente personalizado, el lujo y la exclusividad. Su demanda no depende de la temporada y si se sienten a gusto y valorados vuelven a los mismos hoteles en sus próximas visitas. El tamaño potencial de los hoteles boutique en Colombia es de 149.120 personas y la participación de mercado que se quiere obtener es del 2% para los primeros 5 años, es decir, 2.982 personasSubmitted by Juan Carlos Miranda Vásquez (jmirandav@unimagdalena.edu.co) on 2021-11-09T20:23:52Z No. of bitstreams: 1 Plan de Negocios Hotel Boutique Cienaga..docx: 446208 bytes, checksum: 0e1394e37c7b33314572b736ad493595 (MD5)Approved for entry into archive by Claribel Vargas Guette (cvargasgu@unimagdalena.edu.co) on 2021-11-10T13:41:37Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Plan de Negocios Hotel Boutique Cienaga..docx: 446208 bytes, checksum: 0e1394e37c7b33314572b736ad493595 (MD5)Approved for entry into archive by Claribel Vargas Guette (cvargasgu@unimagdalena.edu.co) on 2021-11-10T15:50:30Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Plan de Negocios Hotel Boutique Cienaga..docx: 446208 bytes, checksum: 0e1394e37c7b33314572b736ad493595 (MD5)Made available in DSpace on 2021-11-10T15:50:30Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Plan de Negocios Hotel Boutique Cienaga..docx: 446208 bytes, checksum: 0e1394e37c7b33314572b736ad493595 (MD5) Previous issue date: 2017texthttp://repositorio.unimagdalena.edu.co/handle/123456789/6250Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias Empresariales y EconómicasTecnología en Gestión Hotelera y TurísticaatribucionnocomercialsinderivarRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringidoatribucionnocomercialsinderivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecEmprendimientoAnálisis operativoHotel BoutiqueViajeros CorporativosAnálisis del microentornoTurismoPlan de negocios de un Hotel Boutique en la ciudad de CiénagabachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALPlan de Negocios Hotel Boutique Cienaga..pdfPlan de Negocios Hotel Boutique Cienaga..pdfapplication/pdf1292177https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/e94884ec-818c-4016-a751-8b6c118ffc43/download0d03578b4e476275cfc6847590bc2497MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82289https://repositorio.unimagdalena.edu.co/bitstreams/47fdca48-4846-45b1-99d4-3933bb7d9b03/downloadb37f3126bcd22eeae85cbc2659ee387bMD52123456789/6250oai:repositorio.unimagdalena.edu.co:123456789/62502024-10-02 21:13:42.004https://repositorio.unimagdalena.edu.coRepositorio Institucional UniMagdalenarepositorio@unimagdalena.edu.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